Foro
Pues precisamente eso es lo que hice hace 1 mes. El problema es que Movistar parece no querer hacerse cargo, de hecho ni siquiera me contacta para darme una solución ni responde a ninguna de las reclamaciones efectuadas. Me temo que la única solución que me queda ya es denunciar el caso en un juzgado por incumplimiento de garantía e intento de [...] (recuerdo que me han entregado un móvil diciéndome que era nuevo, CUANDO NO LO ERA), hechos que considero bastante graves, y por supuesto recomendar a cualquier usuario no adquirir jamás un terminal a Movistar.
Hola CP4
Hemos trasladado la información que nos has enviado por mensaje privado, en cuanto recibamos respuesta te informamos.
Un saludo
Natalia
- CP402-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
OK, muchas gracias.
Informaros que, después de 1 mes desde que comenzó mi periplo, he recibido un mensaje de texto de Movistar que me redirige a la tienda donde llevé a reparar el móvil inicialmente. Es decir, que después de todo este tiempo volvemos al inicio del problema, dado que la tienda Movistar eludió cualquier tipo de responsabilidad, sin ofrecerme ninguna solución.
Por otra parte continúo teniendo 2 incidencias abiertas (una en garantías y otra en otro departamento que desconozco) respecto de las cuales sigo sin tener respuesta, a ninguna de las dos, a pesar de que me dijeron que en torno a 72 horas la tendría. Si lo necesitas puedo facilitarte referencias por privado.
Llevo 2 semanas sin mi teléfono móvil, usando mi tarjeta en uno reacondicionado que me entregaron en la tienda Movistar donde llevé el móvil averiado a reparar, en lugar de uno nuevo, como corresponde, por no ser posible la reparación del Iphone SE 2020 128 gb Black que adquirí en la tienda virtual de Movistar y que se encuentra aún en período de garantía.
Por último llevo 3 días intentando contactar telefónicamente con el 1004 y, una vez me van a poner a la espera, la llamada se corta. Y así innumerables veces a lo largo de 3 días. Existe alguna avería que afecte al 1004, porque no se me ocurre ya manera de contactar telefónicamente?
- Comercial_movistar03-06-2022Moderator
Hola CP4
Como te hemos informado por privado, ya tienes la documentación sobre el terminal.
Un saludo
Encarni
- Comercial_movistar03-06-2022Moderator
Hola CP4
Nos comunica el departamento encargado que el equipo no es reacondicionado. El Punto de Venta envío el terminal al Servicio Técnico donde se le realizo un reemplazo, siguiendo la política de garantías de Apple.
Los dispositivos de reemplazo (se entrega sin caja ni accesorios), no son equipos reacondicionados, son equipos nuevos o equivalente a nuevos, que son sometidos a los mismos controles de calidad que un dispositivo que se entrega en paquete comercial.
Un saludo
Gema
- CP403-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
Efectivamente el dispositivo que me entregaron no es reacondicionado, sino de reemplazo (pero en ningún caso es nuevo, como me indican). Un Iphone puede identificarse como: nuevo, reacondicionado, personalizado o de reemplazo a través de su sistema operativo, precisamente para evitar problemas como el que me está sucediendo.
DISPOSITIVOS DE REEMPLAZO: dispositivos que se ceden al usuario porque se ha solicitado algún servicio de reparación, por ejemplo.
Yo le compré un móvil nuevo a Movistar, que se ha averiado y no tiene reparación posible, encontrándose dentro del período de garantía (en el segundo año, cuya cobertura corresponde al distribuidor: Movistar).
El dispositivo que me entregan como sustitución del teléfono no reparable es un móvil destinado a dar cobertura temporal, mientras se realizan servicios de reparación o similares. No es un teléfono móvil destinado a entregar a un cliente para dar cobertura a un contrato de garantía cuando un dispositivo nuevo vendido por Movistar presenta problemas irreparables.
Les ruego me indiquen si pueden darme una solución o si es necesario denunciar el caso ante las autoridades, al amparo de la ley de defensa de consumidores y usuarios vigente.