Foro
Efectivamente el dispositivo que me entregaron no es reacondicionado, sino de reemplazo (pero en ningún caso es nuevo, como me indican). Un Iphone puede identificarse como: nuevo, reacondicionado, personalizado o de reemplazo a través de su sistema operativo, precisamente para evitar problemas como el que me está sucediendo.
DISPOSITIVOS DE REEMPLAZO: dispositivos que se ceden al usuario porque se ha solicitado algún servicio de reparación, por ejemplo.
Yo le compré un móvil nuevo a Movistar, que se ha averiado y no tiene reparación posible, encontrándose dentro del período de garantía (en el segundo año, cuya cobertura corresponde al distribuidor: Movistar).
El dispositivo que me entregan como sustitución del teléfono no reparable es un móvil destinado a dar cobertura temporal, mientras se realizan servicios de reparación o similares. No es un teléfono móvil destinado a entregar a un cliente para dar cobertura a un contrato de garantía cuando un dispositivo nuevo vendido por Movistar presenta problemas irreparables.
Les ruego me indiquen si pueden darme una solución o si es necesario denunciar el caso ante las autoridades, al amparo de la ley de defensa de consumidores y usuarios vigente.
Hola CP4
Entendemos tu malestar.
Según la información aportada por el área responsable, el terminal que se te ha entregado es un terminal permanente, no se trataría de un terminal de sustitución ni destinado a dar cobertura temporal.
El proceso que se ha realizado es el establecido por la política de garantías del fabricante, Apple.
Un saludo
Eugenia
- Comercial_movistar07-06-2022Moderator
Hola de nuevo,
Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.
Saludos
Pilar
- CP407-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
Perfecto.
Inicio trámites por otra vía en base al incumplimiento por parte de Movistar de la normativa vigente en materia de consumo, la cual estipula claramente que durante el tiempo de garantía legal (2 años), se procederá a la reparación de un bien de consumo que presente defectos no imputables a un mal uso del mismo (como es este caso: Iphone SE 2020 128 gb que se apaga y jamás vuelve a encenderse), y de no ser posible dicha reparación, a la sustitución por un terminal NUEVO o el reintegro de su coste económico.
Igualmente, incluyo la ausencia de respuesta por parte de un departamento de Atención al Cliente a las reclamaciones realizadas por mi persona durante el último mes y medio, cuyas referencias conservo, dado que igualmente son contrarias a la citada normativa en materia de consumo.
- Comercial_movistar07-06-2022Moderator
Hola CP4
Lamentamos tu malestar, pero solo podemos reiterarnos en la información facilitada con anterioridad.Disculpa las molestias.
Saludos
Pilar
- CP404-06-2022Mi vida cambió con el ADSL
Desconozco qué tiene que ver aquí Apple. EL RESPONSABLE LEGAL DE DAR COBERTURA A LA GARANTÍA DEL PRODUCTO ES MOVISTAR (DISTRIBUIDOR). Y si el producto es irreparable, la responsabilidad de Movistar es proporcionarme un terminal nuevo o su coste.
Por otra parte, un móvil de reemplazo tiene un uso que está bastante claro, como ya he comentado en anteriores mensajes. Pueden explicarme cómo garantizan que un móvil desprecintado (reemplazo) es nuevo? Porque es evidente que eso no es posible.
De verdad una compañía como Movistar, por no asumir el coste de un Iphone nuevo, es capaz de responder de esta forma a un cliente? Sin entrar en detalle de los millones de llamadas, mensajes, etc.., que estoy teniendo que llevar a cabo simplemente para que me digan algo acerca de mi problema