Foro

JoseCamachoGuillen
Yo probé el VDSL
13-02-2018
Resuelto

ME ESTAN COBRANDO UN SEGURO PARA EL MOVIL QUE YO NO HE CONTRATADO

El pasado mes de diciembre de 2018 , concretamente el día 30 compre un movil en una tienda movistar. A su vez con fecha 2 de enero de 2018 me instalaron en casa la fibra, acogiendome a la oferta premium de 4 meses de movistar. Cual es mi sorpresa cuando veo la primera factura y aparece un cargo de 7 euros y pico por una poliza de un seguro del movil con fecha 30/12/2017, que coincide con el día que lo compré. El pasado sabado me he acercado a la tienda y el mismo vendedor se ha sorprendido cuando le he comentado el tema y ha quedado en ponerse en contacto conmigo, cosa que todavia no ha sucedido. Espero que esto sea un simple error y se solucione, porque Movistar no tiene ninguna prueba de que yo haya contratado un seguro ( si no que me lo demuestre), estoy dispuesto a ir a la oficina de consumidores por que no se puede abusar del consumidor de esta manera. Gracias y quedo a la espera de solución

JoseCamachoGuillen
    21-02-2018

Gracias a Movistar por solucionar este problema. Les agradezco infinitamente porque he sufrido mucha impotencia con este tema. Aprovecho la ocasión para denunciar el comportamiento de determinados comerciales en las tiendas Movistar, no todo vale para vender, no se puede engañar y estas prácticas absolutamente ilícitas solo menoscaban el nombre de la empresa.

19 Respuestas

JoseCamachoGuillen
    Yo probé el VDSL
    15-02-2018

Me alegro mucho que lo hayas comprobado, pero movistar va a hacer algo por solucionar este error ?????

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-02-2018

Hola JoseCamachoGuillen,

He comprobado que el seguro lo tienes activo desde el 30/12/2017 asociado al terminal Huawei Y7.

Un saludo! Leo

JoseCamachoGuillen
    Yo probé el VDSL
    15-02-2018

No se por que te das por aludido. Yo el cabreo lo tengo con movistar a ti te agradezco la información que me has ofrecido pero ha sido un comercial el que me ha indicado que me ponga en contacto con el seguro ¿¿ primero tendría que saber de que compañia de seguro hablan???, puesto que yo lo único que he hecho hasta hora ha sido pagar la mensualidad que viene incluida como importe póliza en mi factura mensual. Y aunque así fuera, yo no tengo  nada que hablar con la supuesta compañia de seguros ya que yo no he contratado nada y debe ser movistar quien determine quien ha cometido el error y deje de cobrarme y devolver lo pagado.

• Hola JoseCamachoGuillen

Entendemos tu malestar tal y como te ha informado arcogo (gracias  por tu aportación), pero el seguro móvil se contrata en tienda, por lo que allí tienen que tener el contrato de dicho seguro para que puedan verificar la firma y reclamarlo.

No obstante si quieres pasarnos tus datos por privado vemos si podemos comprobar algo más.

Saludos, Toñi.

arcogo
    Yo probé el VDSL
    15-02-2018
    Buenas!
    Primero,de erias de calmarte un poco ya que lo unico que he hecho es aclararte el modo de activacion y su posible origen,que es mas que probable que este en la tienda en la que compraste el terminal.
    Segundo,te indique que si esta activo es por un año de forma prorrogable,y qe para depurar responsabilidades habria que acudir a dicha tienda para esclarecer los hechos,puesto que Movistar cobra lo que el comercial le ha contratado sl cliente en base a la firma de un contrato(que tu imformas que no has firmado pero el comercial supuestamente si)
    ¿Donde esta ahi la poca vergüenza?¿En la informacion que te aporto o en la actitud que estas devolviendo para con ello?
    Entiendo tu enfado,mas que logico ya que se te cobra un servicio que ni conocias ni contrstaste segun tu version,pero la solucion pasa por los pasos que te indique en el primer mensaje.
    No obstante espera a ver si algun agente/modersdor puede ayudarte con alguna comprobacion.
    Saludos!

JoseCamachoGuillen
    Yo probé el VDSL
    15-02-2018

Esto es alucinante. Movistar me está cobrando un seguro que yo no he contratado y la respuesta que recibo es que yo me tengo que poner en contacto con el seguro, ¿¿¿que seguro ?????. Estamos locos o que ??? . El seguro viene incluido en la factura mensual y me lo esta cobrando  Movistar. YO NO HE CONTRATADO NINGÚN SEGURO Y SON USTEDES LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE YO HE SUSCRITO EL MISMO. Por tanto,  es Movistar la que tiene que resolver este error. Como pueden tener tan poca vergüenza de decirme que la contratación es por un año y que aun que den de baja esa renovación las cuotas las debo seguir pagando. 

arcogo
    Yo probé el VDSL
    13-02-2018
    Buenas!
    El seguro se activa a peticion del cliente dentro de los 14 naturales a contar desde el mismo dia de la compra,pero en tu caso aparece activo desde el mismo dia de la compra,de manera que tiene pinta a que lo activaron el dia de la compra...de manera que te recomiendo acudir a la tienda y que busquen la firma de esa poliza,puesto que para activarla requiere de una firma y si tu no la hiciste.....habrs que depurar responsabilidades.
    Si no te lo solucionan te aconsejo interpiner la reclsmacion por escrito en el acto para dejar constancia de ello,asi como ponerte en contacto con el seguro para notificar este hecho para que tomen las medidas necesarias a fin de esclarecer lo ocurrido(el telefono es 913421290).
    Saludos!
  • Hola @JoseCamachoGu

Cuando se contrata un seguro se firma un contrato, no se puede dar de alta un seguro sin el conocimiento del cliente ya que es obligatorio firmarlo. Si quieres pásanos tus datos por privado (dni y línea de móvil) y damos de baja la renovación del seguro, ya que el mismo cuando se contrata es por un año y la renovación sería automática, aunque demos de baja esa renovación las cuotas las tendrías que seguir abonando y tendrías que ponerte en contacto con los del seguro para poder reclamar que tu no lo has contratado y dejen de facturártelo. 

Saludos Elizabeth b.