Foro

Avatar de EVAPIRANHA
EVAPIRANHA
Mi vida cambió con el ADSL
02-11-2012

ME VOY DE MOVISTAR: PÉSIMO SERVICIO DE "ATENCION AL CLIENTE"

No espero que alguien conteste a este mensaje, lo único que quiero es dejar constancia del PÉSIMO servicio y atención de Movistar a sus clientes y que la gente (nueva o cliente antigo, como yo) sepa donde se mete con esta compañía.

 

Hace unos días que (por fín!) llegó la fecha en que se terminó mi compromiso de permanencia con Movistar y decidí mirar las ofertas en tarifas, móviles y servicios de otras compañías. ¿Por qué? Pues porque después de llevar 14-15 años con Movistar, no estaba nada contenta con su servicio en general: contraté una tarifa que me dió problemas porque luego me cobraban lo que les venía en gana), llamadas eternas a atención al cliente para reclamar facturas y otros asuntos, en las que no te entienden y encima no te solucionan nada o te complican el problema, te ofrecen servicios que te aseguran que te pueden dar y no es cierto (como cobertura de ADSL), pero te enteras después de haberlo contratado y luego son todo problemas para darte de baja, problemas de un familiar cercano para cambiar de compañía una vez finalizado el contrato de permanencia (poniéndole en una lista de morosos por 8€ y llevarle a juicio), etc, etc....

 

Entonces, de todas las ofertas de otras compañías, me interesé en concreto por una oferta de Orange y les pedí la portabilidad. Al día siguiente, Movistar me manda un sms diciéndome que les llame para el tema de la portablidad???? Increible, cuando ven que van a perder un cliente, entonces si se comunican contigo, pero...sorpresaa!! llámales tú, porque ellos ni siquiera son capaces de hacerlo. Evidentemente, no les llamé....si no quieren que me vaya, por lo menos que me llamen ellos.....y efectivamente, a los 5 mins....RIIIINGG!! Le llamo de movistar porque ha pedido usted la portabilidad a otra cía.....

Después de darles mis datos, me dicen que mejoran la oferta: MENTIRAAA!!! Me ofrecen una tarifa peor y un movil de categoria inferior al que me ofrece Orange, pero la srta. que me atiende, encima me dice que es mejor....osea que te ofrecen un [¿#":(@!!!!BRRR] tarifa y encima te intentan engañar con el movil que te ofrecen. Claro está, le dije que no me interesaba la oferta, basicamente por lo que dije al principio: más de 10 años con movistar y servicio al cliente pésimo. Parece que me escuchó la srta. que me atendió, porque hoy me han vuelto a llamar, pero atención....

 

La srta. que me llama, me vuelve a pedir mis datos y AHORA SÍ, me dice que como llevo muchos años con Movistar, que me hacen otra oferta: la misma que la de la 1ª srta. y otro móvil (tb. peor que el que me da Orange) y cuando le digo que no me interesa y que me voy de Movistar por su pésimo servicio durante estos 14-15 años, la srta. Ana Suarez, no me deja ni explicarle mis motivos y me interrumpe constantemente, insistiendo en que, tanto la oferta como el móvil son mejores que los de la otra compañía y ofrenciendome descuentos y ventajas varias e instándome a llamarles YO, si me arrepiento y decido seguir con Movistar. Osea que me llaman para que no me vaya de su cía., pero cuando les explico los motivos por los que me voy, no me dejan ni hablar...muy bien,señoress...

 

En fin, después de este rollo que he soltado, he aquí la QUEJA / SUGERENCIA  a Movistar de una ex-clienta:

 

UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, NO SÓLO SIRVE PARA INTENTAR VENDERNOS EL PARAISO DE LAS TARIFAS Y LOS SUPER-MÓVILES A LOS CLIENTES, CUANDO DECIDIMOS IRNOS A OTRA CÍA, NI PARA INTENTAR ENGAÑARNOS CON INFORMACIÓN FALSA PARA QUE NO NOS VAYAMOS, NI PARA SOLTAR EL ROLLO SIN DEJARNOS HABLAR, NI EXPONER NUESTRAS QUEJAS O DUDAS.  A VER SI FORMAN MEJOR A SU PERSONAL Y EMPIEZAN A PREOCUPARSE MÁS DE LOS CLIENTES ANTIGUOS, MEJORAN LAS OFERTAS DE VERDAD, DAN INFORMACIÓN QUE SEA CIERTA Y SOBRE TODO, HAGAN QUE EL SERVICIO AL CLIENTE SEA LO QUE SU NOMBRE INDICA, NO SERVICIO QUE SE PONE POR LEY, PERO QUE LUEGO SE PASAN POR EL FORRO Y NO DEJAN AL CLIENTE QUEJARSE, NI EXPLICARSE, NI DECIR PORQUE SE VA DE SU CÍA....SI ES QUE DE VERDAD LES INTERESA SABER LOS MOTIVOS DE PORQUE TIENEN EX-CLIENTES. HAY QUE CUIDAR MÁS EL SERVICIO Y EL TRATO A "LA PERSONA", NO SOMOS NÚMEROS Y NO TODO ES VENDER, DAR MÁS Y/O MEJOR OFERTAS QUE OTRAS EMPRESAS...HAY CLIENTES (en mi caso, ex-clienta)  A LOS QUE TAMBIÉN LES IMPORTA EL TRATO QUE RECIBEN COMO PERSONA.

Todo esto se lo digo como clienta y como trabajadora durante muchos años en un servicio de atención telefónica al cliente....Me voy a Orange y desde luego, no piendo volver ,ni decir nada bueno de Movistar, al contrario, intentaré disuadir al mayor nº de gente posible para que no sean clientes suyos.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Dublineta5
    Dublineta5
    Yo probé el VDSL
    05-11-2012

    Yo llevo siendo cliente de movistar desde hace 12 años, en linea fija, y en linea mvl he sido de varias compañías, pero desde hace 9 años con la linea mvl volví a movistar, siempre he pensado que era una gran compañía, y que era la primera que te respondía cuando tenías una avería. Mi problema ha venido con los comerciales telefónicos, que he podido comprobar que no tienen ni idea de las cosas que ofertan, que no saben responder a las preguntas o dudas que se les hace, por vender el producto te dicen que sí a todo, hablo de mi experiencia, y luego cuando compruebas que eso no es cierto, cómo no ha contrato firmado, pues a dónde vas a quejarte?????, espero que no tengas ningún problema, o si lo tienes que tengas la precaución de tenerlo todo firmado. Un saludo

  • Avatar de Noelo
    Noelo
    Yo probé el VDSL
    04-11-2012

    La verdad que no entiendo forer@s como Movistar siendo la primera compañía de España pueda montar estos follones.

     

    Yo vengo de Orange y caliente que me han tenido. Espero que con Movistar no tenga que quejarme de nada.

     

    Saludos.

     

    Noelo.

  • Avatar de Dublineta5
    Dublineta5
    Yo probé el VDSL
    03-11-2012

    Felicidades por haber conseguido irte, yo estoy a la espera de conseguir mi contrato telefónico en el que me han mentido desde el minuto cero y darme cuenta en la siguiente facturación. Pero el lunes daré de baja mi linea fija, y los otros móviles sin permanencia. 

    Supongo que todas las compañías dan problemas, pero desde luego, Movistar no cuida a sus clientes, y te tienes que andar peleando con gente que ni sabe de qué habla, primero que los formen y luego que vendan sin mentiras, aunque visto lo visto igual es la política de la empresa. De nuevo felicitaciones

  • Avatar de EVAPIRANHA
    EVAPIRANHA
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-11-2012

    GRACIAS A TODOS POR KONTESTAR....A VER SI HAY SUERTE Y ALGUIEN LO LEE Y LO TIENEN EN CUENTA.

     

    IMAGINO KE TODAS LAS COMPAÑÍAS DE TELEFONIA SON IGUALES, PERO KOMO LA MALA EXPERIENCIA LA HE TENIDO KON MOVISTAR, NO ESTÁ DE MÁS PROBAR KON OTRA Y VER QUE TAL ME VA....SI ME VA IGUAL DE MAL, PUES O DEJO DE TENER MOVIL Y ME HAGO ERMITAÑA O ME AGUANTO Y A SEGUIR RECLAMANDO Y PROTESTANDO KUANDO Y DONDE SEA NECESARIO.

     

    UN SALUDO,

     

    EVAPIRANHA.

  • Avatar de kimim
    kimim
    Yo probé el VDSL
    02-11-2012

    enhorabuena

     

    ten en cuenta que por lo menos no te han hecho lo que ha mucha gente: hacerles interrumpir la portabilidad en base a una oferta que luego resulta ser falsa o que nadie sabe nada o que las condiciones no tienen nada que ver con las que ofertaron

    Acabo de modificar  el tamaño de tu comentario, ya que no se permiten las mayusculas en el Foro
    Te aconsejo, que cuando dispongas de un momento, revises las normas de la Comunidad, para que no vuelva a ocurrir. Muchas gracias por tu colaboración. 

    saludos

  • Avatar de dymasaltair
    dymasaltair
    Yo probé el VDSL
    02-11-2012

    Buenas tardes,

     

    EVAPIRANHA estoy muy de acuerdo con tu sugerencias y con tu permiso paso a copiar por que seguro que se leerán y tendrán en cuenta.

     

    "UN SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, NO SÓLO SIRVE PARA INTENTAR VENDERNOS EL PARAISO DE LAS TARIFAS Y LOS SUPER-MÓVILES A LOS CLIENTES, CUANDO DECIDIMOS IRNOS A OTRA CÍA, NI PARA INTENTAR ENGAÑARNOS CON INFORMACIÓN FALSA PARA QUE NO NOS VAYAMOS, NI PARA SOLTAR EL ROLLO SIN DEJARNOS HABLAR, NI EXPONER NUESTRAS QUEJAS O DUDAS.  A VER SI FORMAN MEJOR A SU PERSONAL Y EMPIEZAN A PREOCUPARSE MÁS DE LOS CLIENTES ANTIGUOS, MEJORAN LAS OFERTAS DE VERDAD, DAN INFORMACIÓN QUE SEA CIERTA Y SOBRE TODO, HAGAN QUE EL SERVICIO AL CLIENTE SEA LO QUE SU NOMBRE INDICA, NO SERVICIO QUE SE PONE POR LEY, PERO QUE LUEGO SE PASAN POR EL FORRO Y NO DEJAN AL CLIENTE QUEJARSE, NI EXPLICARSE, NI DECIR PORQUE SE VA DE SU CÍA....SI ES QUE DE VERDAD LES INTERESA SABER LOS MOTIVOS DE PORQUE TIENEN EX-CLIENTES. HAY QUE CUIDAR MÁS EL SERVICIO Y EL TRATO A "LA PERSONA", NO SOMOS NÚMEROS Y NO TODO ES VENDER, DAR MÁS Y/O MEJOR OFERTAS QUE OTRAS EMPRESAS...HAY CLIENTES (en mi caso, ex-clienta)  A LOS QUE TAMBIÉN LES IMPORTA EL TRATO QUE RECIBEN COMO PERSONA."

     

    También estoy de acuerdo con lo que expone Saturbotas que el funcionamiento general de las compañías de telefonía móvil es penoso y en esto hecho parte  la culpa a los que somos los clientes, también decirte que no esperes maravillas de Orange e incluso según mi opinión peor empezando por la cobertura y al igual que Saturbotas no podemos decir "que de este agua no volveré a beber". Te deseo suerte en tu nueva compañía.

     

    Saludos,

     

  • Avatar de Saturbotas
    Saturbotas
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-11-2012
    El funcionamiento en las compañías de telefonía móvil en general es penoso. En movistar ha sido esto muy caracteristico, siempre se ha cuidado al cliente nuevo dejando de lado al cliente de muchos años. Cuando decides cambiar es cuando se acuerdan de ti. Decirte que el funcionamiento en Orange es parecido o peor al de movistar. Yo he llegado a movistar despues de estar años en orange, anteriormente me fuí de movistar también. En orange he tenido varios problemas por cambios de tarifas y cobros de penalizaciones indebidas que después me han tenido que devolver debido a las quejas realizadas en en ministerio de telecomunicaciones. Ánimo en esta nueva etapa pero no confíes mucho en la profesionalidad de Orange ni de ninguna compañía telefónica. Salud.
  • Avatar de Fernando G.M.
    Fernando G.M.
    Más integrado que la RDSI
    02-11-2012

    Totalmente de acuerdo contigo, al final es un alivio decir lo que se piensa cuando no te han escuchado ni te han solucionado los problemas...a mí me ha pasado igual con la salvedad de que me dijeron que me iban a mejorar las ofertas de las otras compañias (JAZZTEL, Adsl y ORANGE móvil), q me llamarian, pero han pasado cinco dias y no me han contestado,  En fín, como te digo...un alivio, y por supuesto toda la publicidad negativa para Movistar.

    Un saludo.

  • Avatar de pelonin
    pelonin
    Yo probé el VDSL
    02-11-2012

    simplemente enorabuena por poder desvincularte de movistar