Foro

Lowf
Yo probé el VDSL
23-07-2013
Resuelto

Mejor momento para cambiar de contrato

Hola:

Me gustaría saber cuál es el mejor momento para cambiar de contrato o de tarifa. No sé si es mejor cambiar cuando esté a punto de acabarse el mes/el período de facturación, cuando acabe de empezar el nuevo período de facturación, a la mitad, o si es indiferencte.

Lo que quiero evitar es que me cobren la factura de un mes del contrato que tenía y además, la factura del nuevo contrato.

Quizá si contrato una nueva tarifa justo el día antes de que acabe mi período de facturación con el contrato anterior, es mejor, ¿no?

• Hola @Lowf

El cambio en el tipo de contrato implica siempre la emisión de dos facturas puesto que la tarifa que se aplica al consumo tambien cambia. Por lo general se prorratean las cuotas en función de los días que se ha tenido activado el contrato y el consumo realizado, pero hay módulos y contratos que tienen además una cuota mínima, y en esos casos sí es interesante tener en cuenta la fecha del cambio.

Para poder ayudarte un poco más, si me envías por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif, compruebo qué contrato tienes actualmente, y si me indicas a qué contrato deseas cambiar, lo miramos con un poco más de detalle :smileywink:

Un saludo!! :smileyhappy:

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Isa-L-movistar
    Antiguo Moderador
    24-07-2013

Buenos días, @VictorSM!:smileyhappy:

Envíame si quieres por un mensaje privado el Nombre/Apellidos, el Dni, el número de teléfono y lo miramos.

Saludos.:smileywink:

Lowf
    Yo probé el VDSL
    23-07-2013

Muchas gracias por tu ayuda :D

TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    23-07-2013

Hola @Lowf

Comentarte que tanto el contrato (Básico Personal) como las tarifas de ahorro (Tarifa Plana Internet 15, Habla 24h y Habla Ocio 3) se prorratean por días, al igual que el Contrato Movistar Cero al que te interesa cambiar. Ninguna de estas opciones tiene una cuota mínima que se aplique con independencia de los días que ha estado activada, por lo que no va a influir negativamente la fecha en la que hagas el cambio :smileywink:

Si por ej el cambio se hiciera hoy, con fecha de emisión 1 de Septiembre recibirías dos facturas: una con el consumo que has hecho desde el 18 de Julio hasta esta noche con tu antiguo contrato (consumo + cuotas prorrateadas por días) y otra factura con el Contrato Movistar Cero (consumo + cuota prorrateada + cuota de cambio de contrato 15€) con el consumo que se haga desde esta noche una vez realizado el cambio hasta el próximo 17 de Agosto.

Si tuvieras cualquier duda, coméntamelo por favor :smileyhappy:

VictorSM
    Yo probé el VDSL
    23-07-2013

Hola !!

Yo me encuentro en la misma situación que el amigo Lowf, si no es mucha molestia, podría yo también enviarte por privado los datos que le has solicitado??.

Gracias de antemano.

Lowf
    Yo probé el VDSL
    23-07-2013

De acuerdo, ahora mismo te envío el mensaje :)

TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    23-07-2013

Hola @Lowf

El cambio en el tipo de contrato implica siempre la emisión de dos facturas puesto que la tarifa que se aplica al consumo tambien cambia. Por lo general se prorratean las cuotas en función de los días que se ha tenido activado el contrato y el consumo realizado, pero hay módulos y contratos que tienen además una cuota mínima, y en esos casos sí es interesante tener en cuenta la fecha del cambio.

Para poder ayudarte un poco más, si me envías por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif, compruebo qué contrato tienes actualmente, y si me indicas a qué contrato deseas cambiar, lo miramos con un poco más de detalle :smileywink: