Foro

MMónica
Yo probé el VDSL
28-08-2022
Resuelto

Mensaje del 600124930

Buenas tardes, tengo una tarjeta prepago que recientemente he cambiado a otro terminal con el que puedo usar Internet. El primer día que en casa lo uso, tan solo para enviar un mensaje de WhatsApp, a los 2 días veo que me han cobrado un sms del teléfono 600124930. Yo no envié ese sms, pero me lo han cobrado. He leído varias quejas del mismo número pero no me aclaro muy bien de donde sale. Me gustaría saber si me lo pueden aclarar aquí, y si se puede hacer algo para evitar estos cobros. Perdón si he cometido algun error al abrir un nuevo hilo, pero no se muy bien que hacer. Gracias.

•  

MMónica  ha escrito:

Buenos días. Muchas gracias pacofreire . Perdón por mi ignorancia, pero no sé si estoy haciendo algo mal o mi teléfono no tiene posibilidad de denegar esos permisos.

Veras, hago lo que me dices, desde el administrador de aplicaciones entro en Google, que parece ser que es la que pone que algunas cosas te las pueden cobrar. Pero no encuentro donde denegar los permisos. Al entrar solo veo "Forzar detención" "Desinstalar actualizaciones" "Desactivar". Pero no veo opción denegar permisos. ¿Puede ser que el terminal sea un poco antiguo? Es u Samsung J3. En mi nuevo terminal sí que encuentro esas opciones. Gracias por tu ayuda

De nada, MMónica 

Muy probablemente "la antiguedad" de ese móvil (año 2016), o el SO Android que permite (Inicialmente con la versión instalada, 6.0,  sea la dificultad principal para acceder a las restricciones desde su configuración

La siguiente es la explicación a ese respecto publicada en las páginas de Google

Importante: Algunos de estos pasos solo funcionan en Android 11 y versiones posteriores. Consulta cómo comprobar qué versión de Android tienes.

Cambiar los permisos de aplicaciones en tu teléfono Android

Puedes permitir que algunas aplicaciones utilicen diversas funciones de tu teléfono, como la cámara o la lista de contactos. La aplicación mostrará una notificación en la que se solicita permiso para utilizar funciones del teléfono y puedes elegir Permitir o Denegar. En los ajustes del teléfono, también puedes cambiar los permisos de una aplicación, o bien hacerlo según el tipo de permiso que quieras modificar.

Para asegurarte del todo que ese es el problema (Android inferior al 11) ¿Podrías contactar telefónicamente con El servicio de Atención al cliente de Sammsung móviles? ¿Con uno de los Servicios Técnicos oficiales de la marca en tu localidad? 

Un Saludo 🙂

10 Respuestas

MMónica
    Yo probé el VDSL
    03-09-2022

Buenas tardes y perdón por mi tardanza en responder, pero he estado muy liada. Gracias thonio , por tus indicaciones pero sigo sin poder encontrar la opción necesaria para que pueda denegar esos permisos. Creo que va a ser lo que me dijo pacofreire .... demasiado antiguo por que no soy capaz de dar con ello, la otra posibilidad es lo que yo decía. ... que soy poco puesta en estos temas. Seguiré intentándolo o pasaré por un servicio técnico a ver si me lo solucionan. Muchas gracias a todos por vuestro interés en ayudarme.  Un saludo😊😊

thonio
    Experto
    31-08-2022

Hola MMónica, es un placer,

para denegar los permisos (en este caso SMS) en tu dispositivo Samsung J3, y asi evitar nuevos cargos, a causa de esta funcionalidad de Google, debes dirigirte a "Ajustes del telefono" >> "Aplicaciones" >> "Google" >> Una vez aqui, muevete por la pantalla mas hacia abajo y podras ver la opcion de "Permisos", ubicada debajo del apartado "AJUSTES DE APLICACIONES". Pulsa sobre dicha opcion ("Permisos") y selecciona "Google" >> En la nueva pantalla que aparece, desmarca/destilda la opcion de "SMS" para desactivar dicho permiso.

Tambien puedes gestionarle directamente desde tu cuenta de Google (la asociada al dispositivo) accediento a "Ajustes de Google" o "Ajustes del dispositivo" (segun version de sistema operativo) >> "Google" >> "Datos moviles y mensajes" >> "Numero de telefono del dispositivo" >> En este apartado podras ver el numero de tu linea y la opcion "Controlar como otros usuarios se ponen en contacto" >> Pulsa sobre esta ultima opcion y despues sobre "No usar mi numero". Tambien puedes deshabilitar el estado de la verificacion automatica, pulsando sobre el enlace que se encuentra debajo de tu numero de telefono registrado (nuevamente en la opcion "Numero de telefono del dispositivo") >> Aparecera una ventana dentro del navegador, con los "Ajustes de Google" correspondientes a tu cuenta, debiendo desmarcar el boton que se encuentra a la derecha, de la marca y el modelo de dispositivo que estas utilizando actualmente (Samsung J3).

Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la desactivacion de verificacion de Google se refiere.

Un saludo.

Muchas gracias como siempre pacofreire, por tus excelentes y extraordinarios aportes 😉

• Hola MMónica

Comprobamos que pacofreire te ha facilitado información respecto a tu consulta (muchas gracias por tu ayuda) 🙂

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos, te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos

David

MMónica
    Yo probé el VDSL
    29-08-2022

Hola y gracias de nuevo pacofreire. Eso era lo que me temía. ... demasiado antiguo. Probaré con lo que  me has recomendado, y buscaré el servicio oficial de samsung. Supongo que una vez verificado que soy el titular de la cuenta, no debería de pasarme muchas más veces, pero aunque es poco el importe, me fastidia tener que pagar, por algo que ni siquiera sabia que existía. Gracias por todo. Un saludo

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    29-08-2022

MMónica  ha escrito:

Buenos días. Muchas gracias pacofreire . Perdón por mi ignorancia, pero no sé si estoy haciendo algo mal o mi teléfono no tiene posibilidad de denegar esos permisos.

Veras, hago lo que me dices, desde el administrador de aplicaciones entro en Google, que parece ser que es la que pone que algunas cosas te las pueden cobrar. Pero no encuentro donde denegar los permisos. Al entrar solo veo "Forzar detención" "Desinstalar actualizaciones" "Desactivar". Pero no veo opción denegar permisos. ¿Puede ser que el terminal sea un poco antiguo? Es u Samsung J3. En mi nuevo terminal sí que encuentro esas opciones. Gracias por tu ayuda

De nada, MMónica 

Muy probablemente "la antiguedad" de ese móvil (año 2016), o el SO Android que permite (Inicialmente con la versión instalada, 6.0,  sea la dificultad principal para acceder a las restricciones desde su configuración

La siguiente es la explicación a ese respecto publicada en las páginas de Google

Importante: Algunos de estos pasos solo funcionan en Android 11 y versiones posteriores. Consulta cómo comprobar qué versión de Android tienes.

Cambiar los permisos de aplicaciones en tu teléfono Android

Puedes permitir que algunas aplicaciones utilicen diversas funciones de tu teléfono, como la cámara o la lista de contactos. La aplicación mostrará una notificación en la que se solicita permiso para utilizar funciones del teléfono y puedes elegir Permitir o Denegar. En los ajustes del teléfono, también puedes cambiar los permisos de una aplicación, o bien hacerlo según el tipo de permiso que quieras modificar.

Para asegurarte del todo que ese es el problema (Android inferior al 11) ¿Podrías contactar telefónicamente con El servicio de Atención al cliente de Sammsung móviles? ¿Con uno de los Servicios Técnicos oficiales de la marca en tu localidad? 

Un Saludo 🙂

MMónica
    Yo probé el VDSL
    29-08-2022

Perdón sigo mirando y veo que hay más aplicaciones que pueden cobrar, como por ejemplo WhatsApp.... pero sigo con el mismo problema de no saber como denegar esos permisos😣

MMónica
    Yo probé el VDSL
    29-08-2022

Buenos días. Muchas gracias pacofreire . Perdón por mi ignorancia, pero no se si estoy haciendo algo mal o mi teléfono no tiene posibilidad de denegar esos permisos. Veras, hago lo que me dices, desde el administrador de aplicaciones entro en Google, que parece ser que es la que pone que algunas cosas te las pueden cobrar. Pero no encuentro donde denegar los permisos. Al entrar solo veo "Forzar detención" "Desintalar actualizaciones" "Desactivar". Pero no veo opción denegar permisos. ¿Puede ser que el terminal sea un poco antiguo?Es u samsumg J3. En mi nuevo terminal si que encuentro esas opciones.Gracias por tu ayuda

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-08-2022

Buenas tardes, MMónica 

Te avanzo la posible información.

Ese SMS nada tiene que ver con los Operadores de Telecomunicaciones, con ninguno de ellos. 

Se envía de forma automática atendiendo una comprobación de seguridad solicitada desde Google / Gmail. (Ejemplos, comprobar mismo titular después de un cambio de Tarjeta SIM, Creación o cambios en la cuenta Google, etc.) 

Yendo a los ajustes del Smartphone Android, App, permisos, puedes denegar o bloquearlos, para evitar nuevos SMS con ese mismo origen.

Un Saludo 🙂