Mensaje del 600124930
Buenas tardes, tengo una tarjeta prepago que recientemente he cambiado a otro terminal con el que puedo usar Internet. El primer día que en casa lo uso, tan solo para enviar un mensaje de WhatsApp, a los 2 días veo que me han cobrado un sms del teléfono 600124930. Yo no envié ese sms, pero me lo han cobrado. He leído varias quejas del mismo número pero no me aclaro muy bien de donde sale. Me gustaría saber si me lo pueden aclarar aquí, y si se puede hacer algo para evitar estos cobros. Perdón si he cometido algun error al abrir un nuevo hilo, pero no se muy bien que hacer. Gracias.
MMónica ha escrito:
Buenos días. Muchas gracias pacofreire . Perdón por mi ignorancia, pero no sé si estoy haciendo algo mal o mi teléfono no tiene posibilidad de denegar esos permisos.
Veras, hago lo que me dices, desde el administrador de aplicaciones entro en Google, que parece ser que es la que pone que algunas cosas te las pueden cobrar. Pero no encuentro donde denegar los permisos. Al entrar solo veo "Forzar detención" "Desinstalar actualizaciones" "Desactivar". Pero no veo opción denegar permisos. ¿Puede ser que el terminal sea un poco antiguo? Es u Samsung J3. En mi nuevo terminal sí que encuentro esas opciones. Gracias por tu ayuda
De nada, MMónica
Muy probablemente "la antiguedad" de ese móvil (año 2016), o el SO Android que permite (Inicialmente con la versión instalada, 6.0, sea la dificultad principal para acceder a las restricciones desde su configuración
La siguiente es la explicación a ese respecto publicada en las páginas de Google
Importante: Algunos de estos pasos solo funcionan en Android 11 y versiones posteriores. Consulta cómo comprobar qué versión de Android tienes.
Cambiar los permisos de aplicaciones en tu teléfono Android
Puedes permitir que algunas aplicaciones utilicen diversas funciones de tu teléfono, como la cámara o la lista de contactos. La aplicación mostrará una notificación en la que se solicita permiso para utilizar funciones del teléfono y puedes elegir Permitir o Denegar. En los ajustes del teléfono, también puedes cambiar los permisos de una aplicación, o bien hacerlo según el tipo de permiso que quieras modificar.Para asegurarte del todo que ese es el problema (Android inferior al 11) ¿Podrías contactar telefónicamente con El servicio de Atención al cliente de Sammsung móviles? ¿Con uno de los Servicios Técnicos oficiales de la marca en tu localidad?Un Saludo 🙂