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Modificacion de condiciones en los dispositivos.
miguelan
miguelan Gran Maestro Azul
Modificacion de condiciones en los dispositivos.
31-08-2022 16:07
Hola.
A partir del proximo dia 29 de Octubre Movistar modifica las condiciones de los dispositivos adquiridoa a traves de Fusión o Mi Movistar.
Las condiciones estan en el area privada de cada cliente, es conveniente mirarlas para no llevarse sorpresas.
No pongo ningún enlace aqui ya que cada dispositivo tienes unas condiciones diferentes, según sea el nivel del mismo.
saludos.
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6 RESPUESTAS
Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
01-09-2022 23:31
Editado 02-09-2022 8:31
Xataka Móvil
Movistar cambia las condiciones de sus dispositivos a 0 euros y eleva la "permanencia" a cuatro años
Mi Movistar
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1 septiembre 2022, 16:59 - Actualizado 1 septiembre 2022, 21:09
Laura Sacristán
En septiembre de 2019, Movistar decidió acabar con las permanencias en todas sus tarifas Fusión, medida que un año más tarde extendió a todo su porfolio de contrato, tanto para nuevas altas como para los que ya eran clientes. Unos meses más tarde, subió los precios y comenzó a ofrecer un dispositivo gratis o más barato en todos los planes.
Aquel "regalo", sin embargo, escondía una invitación a la permanencia, pues lleva adjunto un contrato de arrendamiento de 36 meses. Esas mismas condiciones se trasladaron después a las nuevas tarifas miMovistar que conocimos en mayo. Ahora, el operador ha modificado ese periodo de arrendamiento: a partir del 29 de octubre, serán 24 meses que se prorrogarán automáticamente a otros 24. En total, 48 meses, o lo que es lo mismo, cuatro años.
El cambio afecta a clientes nuevos y actuales
Movistar Dispositivo 02
Los teléfonos gratis o subvencionados eran una estrategia de captación de clientes que Movistar decidió abandonar en 2012 y que volvió a recuperar en abril de 2021, cuando renovó sus tarifas Fusión. Aquella iniciativa no llegaba sola, sino que el retorno de los móviles gratis traía consigo un cierto "compromiso de permanencia", algo que Movistar también había eliminado de sus tarifas tiempo atrás.
Tarifas con cobertura Movistar: precios, condiciones y ventajas de O2, Digi, Avatel, o Ion mobile entre otros
EN XATAKA MÓVIL
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Y es que esas nuevas tarifas Fusión animaban a los usuarios a aceptar un dispositivo por cero euros, pero, para recibirlo, obligaban a firmar un contrato de "arrendamiento de un terminal móvil por un periodo de 36 meses". ¿Y si te dabas de baja antes? Te tocaba pagar una "multa". Si rechazabas el teléfono, no había penalización por baja anticipada, por lo que no podía decirse que llevaran una permanencia asociada como tal, pero no cabe duda de que empujaban al cliente a aceptarla.
PARA OBTENER EL DISPOSITIVO POR CERO EUROS DE MOVISTAR, DEBES FIRMAR UN CONTRATO DE "ARRENDAMIENTO DE UN TERMINAL MÓVIL POR UN PERIODO DE 36 MESES" QUE AHORA PASA A SER DE 48 MESES
Todo ello se trasladó después al nuevo catálogo miMovistar, de manera que todas las tarifas traían como opción elegir un dispositivo por cero euros a cambio de firmar el contrato de arrendamiento de terminal por 36 meses. Pues bien, según adelantaba Banda Ancha y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, esas condiciones han cambiado y el contrato ahora contempla 48 meses en total.
Condiciones Movistar
El cambio ya puede verse en la web del operador y en las condiciones del contrato de arrendamiento. Como la nueva Ley General de Telecomunicaciones limita los contratos de las operadoras a 24 meses, Movistar adaptó inicialmente el contrato actual para que tuviera una duración de 24 meses con una prórroga de 12 (36 en total). A partir del 29 de octubre, sin embargo, esa prórroga será de 24 meses más, 48 en total.
En Xataka Móvil, hemos contactado con Telefónica para conocer los motivos de esta decisión, pero estamos esperando su respuesta. Lo que sabemos es que la nueva medida no sólo se aplicará a las nuevas altas, sino que también afectará a los clientes actuales de Fusión o miMovistar que se hayan acogido a esta promoción hasta ahora. Así se lo está comunicando ya el operador:
"El Servicio de Arrendamiento se modificará automáticamente el 29/10/2022 y pasará a tener una duración de 48 meses, descontando de dicha prórroga los ya disfrutados desde su contratación, y se reajustará la cuota mensual por el Dispositivo conforme al nuevo periodo de vigencia del Contrato.
Esto significa que, si has optado (u optas) por uno de estos dispositivos y decides darte de baja de Movistar antes de esos 48 meses, deberás pagar una penalización. Tendrás dos opciones: abonar el valor actualizado que Movistar otorgó al móvil en su momento o devolverlo pagando el 70% de este valor actualizado. Se trata de una medida, en definitiva, enfocada a retener al cliente durante cuatro años en la compañía, periodo tras el cual basta con pagar 1 euro para quedarse el terminal.
Vía | Banda Ancha
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Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 0:07
Editado 02-09-2022 8:36
https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-cambia-condiciones-sus-dispositivos-a-0-euros-eleva-pe...
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Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 10:38
Es increíble.Yo anoche no pude publicar el enlace porque me bloqueásteis.Tuve que poner una queja al moderador.
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Mensaje 4 de 7
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Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 15:24
¿Por qué no nos detenéis y nos esposáis directamente?48 meses de permanencia (4 años),que barbaridad.Me viene a la mente una frase de una comercial cuando hice una portabilidad a otra compañía en la que ella decía que Movistar era la mejor empresa por 3 cosas: servicios, productos y porque fue pionera y comprendió que la gente podía entrar y salir cuando quisiese y por tanto no ponía permanencias.Por aquel 2019,era verdad llevaba razón.Que pena que tres años después y con la "fuga"de clientes por los desmesurados precios,su política haya cambiado,hasta el punto de no parar de ofrecerte dispositivos "a coste 0",o hasta el punto de enviártelos sin solicitarlos como es mi caso.¡Bravo,así se hacen las cosas!.
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Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 15:26
Más de 500.000 clientes perdidos en los últimos 3 años y aún más perjudicados por la fusión Orange-Masmovil.
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Chelu2
Chelu2 Aportador Cinturón Verde
02-09-2022 15:30
La clave no es "atar" a la gente,sino bajar los precios a precios normales.Y si no les sale rentable el fútbol,que abdiquen.No se puede vivir por encima de tus posibilidades.Les acabará estallando en la cara.
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Etiquetas:NO DEBES PEDIR MÁS DE LO QUE PUEDES PAGARNO PUEDES PEDIR MA
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