Foro

ACanones
Yo probé el VDSL
29-01-2026

Movistar Cloud: Cada día, a peor

Hola, a tod@s.

Movistar Cloud empezó siendo un buen servicio. Se ofrecía la posibilidad de tener un repositorio (con capacidad ilimitada) en el que una app móvil, se encargaba de subir tus ficheros (fundamentalmente fotos y vídeos, pero también PDFs y demás - depende de las carpetas que configures cuyo contenido quieres "replicar") a una carpeta cloud (inicialmente "Contenido móvil y web", o algo así). Luego, con la aplicación de escritorio, la información se sincronizaba en tu PC y se tenía acceso a tu información, teniendo una copia "protegida" en Movistar Cloud. Todo era relativamente sencillo y práctico.

Con el paso del tiempo, se ha llegado a la siguiente situación:

• Los archivos que la app móvil sube, suben a "nosesabedónde" y (al no estar en una carpeta "visible" por la aplicación de escritorio) no se sincronizan en el PC. Al parecer, es como funciona ahora (ya no existe esa carpeta "Contenido móvil y web" a la que hacía referencia antes).
  • Los archivos, que no aparecen en carpeta alguna (al menos no es visible mediante la opción "Carpetas" de la app móvil, ni la web, ni la aplicación de escritorio), sólo son visibles mediante la opción "Galería" (de la app móvil o de la web) pero sólo se ven las fotos y los vídeos (obvio si hablamos de una galería, que conlleva anular el acceso a PDFs o cualquier otro documento "no visual"). Esto implica que los ficheros "no visuales" que se suben, ya no se pueden recuperar (sobre todo si el "limpiador de almacenamiento" también los borra de tu smartphone.
  • La última versión de la aplicación de escritorio es despropósito que, al menos en mi caso, deja el PC en modo "zombi" si intentas suspenderlo.
  • El soporte técnico es penoso. Sólo recibo "copy & paste" de respuestas estándar a problemas que no tengo y hay que explicar los problemas una y otra vez, sin conseguir que se ponga foco en aportar una solución real y definitiva.
  • He llegado a dar de baja el servicio, esperar los 20 días que dice Movistar que hay que esperar para que el usuario desaparezca complemente de los sistemas y, tras volver a darle de alta, todo sigue igual. Como ya decía, al parecer es como está definido que funcione, y no se ve lo que he dicho antes como un problema (aunque suponga, en según que casos, perder información y que tu información esté "pseudo-secuestrada" por Movistar).

Ojala este post-ladrillo sirva para dar visibilidad de lo que está pasando, que algún otro usuario de Movistar Cloiud se dé cuenta de lo que está pasando (o le puede pasar) y se haga "fuerza" para que se dé una solución de verdad.

Gracias por la atención y slaudos.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-01-2026

ACanones Entiendo lo que me comentas, pero no te puedo confirmar lo que me consultas. Si quieres conocer detalles o mas información, te recomiendo que rellenes el formulario de acuerdo a tu consulta. 

ACanones
    Yo probé el VDSL
    29-01-2026

Gracias pero creo que no se ha entendido que mi post está lleno de sugerencias y consultas.
    ¿Podéis confirmar que las situaciones que describo corresponden con el diseño funcional del servicio Movistar Cloud, y que no es un "error"?
    De no ser así, ¿hay alguna intención de darle más sentido a la definición del servicio?
    Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-01-2026

Hola, ACanones 

Lamento que tu experiencia con el contenido de nuestro servicio de almacenamiento. No obstante, muchas gracias por tu importante sugerencia y excelente aporte, así como el interés en la mejora de la calidad de los productos de Movistar.
    Cualquier sugerencia, consulta o duda que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Un saludo, 

Rocio.