Foro

desdelogo
Yo probé el VDSL
20-01-2025

Movistar no me repara mi movil fusion en garantia ..OJO los que pensais en coger TV o otros dispositivos

Tengo un movil en renting asociado a mi fusión desde diciembre de 2021 y que por lo tanto estoy obligado a mantener hasta diciembre de este año .Lo he enviado a reparar desde la tienda Movistar y despues de 1 mes el servicio técnico de Movistar dice que no esta en garantia y que tengo que pagar 350 euros por su reparacion , el movil no tiene ningun tipo de golpe ni mala utilizacion pero no se enciende .Por supuesto no lo acepto porque el movil esta en garantia mientras dure el renting y yo no le he dado ningun mal uso .La tienda Movistar se lava las manos y me dice que vaya a recoger el movil averiado que el servicio tecnico se nego a arreglar y en el 1004 no me dan ninguna solución .

Ojo los que estais pensando en coger un dispositivo tipo TV o consola o movil que si despues de 2 años se os estropes os puede pasar esto.

20 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-01-2025

Hola desdelogo 

Lamentamos el malestar generado con esta situación pero no podemos actuar sobre las respuestas y presupuestos ofrecidos por el servicio técnico. Nosotros desde la comunidad no podemos reclamar el arreglo sin coste del terminal.

Saludos Pilar.

desdelogo
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

A mi me da igual quien diagnostique el movil , lo unico que tengo claro es que Movistar es quien debe garantizar que yo pueda usar el movil mientras este arrendado , yo no tengo ningun contrato con Zeleris y desconozco que hace esa empresa ni tengo ninguna intenion de entrar en contacto con ella, yo con quien tengo el contrato es con Movistar y a donde voy es a las oficinas de Movistar , y desde donde quiero que me deis una solucion es desde Movistar .En el 1004 dicen que ellos solos tratan temas comerciales 

Comercial-movistar
    21-01-2025

Hola desdelogo 

Quien valora el estado del dispositivo y presupuesta su reparación o en su defecto sustitución, es siempre el fabricante. Desde la Comunidad no podemos darte una respuesta distinta a la ya ofrecida, no obstante puedes reclamar directamente a Zeleris, contacta con atención al cliente para que puedan ayudarte.

Saludos Pilar.

desdelogo
    Yo probé el VDSL
    21-01-2025

Me he molestado en leer el contrato del arrendamiento con opcion a compra de dispositivos Movistar en donde indica textualmente en el punto 7-Mantenimiento: "El cliente disfrutara de un adecuado mantenimiento del dispositivo durante toda la duracion del contrato , lo que comprende todas las operaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del mismo durante su duracion" .

Como tu sabes Andres yo firme el contrato en diciembre de 2021 y el contrato era de tres años pero Movistar de forma unilateral me lo aumento a 4 años el dia 29/10/22 por lo que es problema de Movistar si no aumento la garantia de dichos terminales .En mi contrato indica claramente que es obligacion de Movistar el correcto funcionamiento del mismo durante TODA LA DURACION DEL CONTRATO .

Por favor en vez de responderme como un robot tomaos la molestia de leer los contratos y despues respondeis en consecuencia

desdelogo
    Yo probé el VDSL
    20-01-2025

No me importan los cambios en las condiciones comerciales de Telefónica le estoy pidiendo que me responda una pregunta muy sencilla..de quien es el móvil ???? De Movistar 

Como pueden tener el cuajo de pedirme que pague 350 euros por arreglar un móvil que no es mío ?

Es un Renting...el móvil es de Movistar 

•  
    Comercial-movistar
    20-01-2025

Hola, desdelogo 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En este caso, son condiciones comerciales que se han actualizado a partir del año 2022. Por esta razón, tal como indica el soporte técnico del fabricante, para proceder con la reparación del equipo será necesario un coste adicional.

Un saludo.

Andrés.

desdelogo
    Yo probé el VDSL
    20-01-2025

En primer lugar tengo que decirte que el terminal no fue ADQUIRIDO, yo no soy el dueño del terminal , es de Telefónica, es un renting , que me obliga tener hasta finales de este año.

Eso es lo que estoy avisando a los usuarios que se les pase por la cabeza tener un dispositivo en renting , de que se pueden encontrar en mi caso de que se les estropee y que no se lo repare Movistar.

Y donde está escrito eso  de a partir de 2022 porque yo en mi contrato no lo veo?

Comercial-movistar
    20-01-2025

Hola, desdelogo 

Gracias por la información que nos aportas.

Respecto a la garantía, te comento que los 48 meses aplican si el dispositivo fue adquirido a partir del 01/01/2022. En caso de que el equipo haya sido recibido antes de esa fecha, la garantía cubre los primeros 24 meses. Es por ello, que desde servicio técnico del fabricante se informa el presupuesto que corresponde a la reparación del equipo.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Andrés.

desdelogo
    Yo probé el VDSL
    20-01-2025

A ver Andres ..supongo que me estara respondiendo una IA que no ha entendido mi mensaje , no creo que sea un humano porque sino yo creo que el mensaje que he publicado está muy claro.Ya he enviado mi terminal a reparar desde una tienda de Movistar , han diagnosticado el fallo y dicen que no esta en garantia porque han pasado más de 2 años , cuando eso es falso porque la garantia debe cubrir los 4 años de renting .¿Para que voy a pedir a zeleris que me lo vuelvan a recoger y hacer el mismo camino al servicio de reparación? , ha estado y mes y medio alli y querian que abonase 350 euros .

Comercial-movistar
    20-01-2025

Hola, desdelogo 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

Disculpa las molestias ocasionadas. En este caso, puedes diligenciar el siguiente formulario de Zeleris, para que se valide el fallo del equipo por parte del fabricante y te den información de su reparación.

Un saludo.

Andrés.