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mjesusgilcalvo
Yo probé el VDSL
29-03-2021
Resuelto

No llegan SMS de banco

Buenas tardes:

No me están llegando algunos SMS, por ejemplo, que tenga detectados, los de Bankia de verificación de acceso a su web. Otros SMS, enviados desde un móvil de la familia, si llegan.

Hicimos una llamada al 1004 el sábado y nos dijo la operadora que activaba los SMS que estaban sin activar (aunque algunos si que llegaban antes). Nos dijo que tardaría 2-3 horas en hacer efecto la activación pero hoy, 2 días después, siguen sin llegar.

Solamente hace mucho tiempo se pidió la desactivación de entrada de mensajes premium, no se si tendrá algo que ver.

 

Un saludo

 

 

  • Hola mjesusgilcalvo.

     

    Nos alegra saber que ya te funciona correctamente y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. ¿Podemos ayudarte en algo mas? Sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2021

    Hola mjesusgilcalvo.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta, por favor? Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2021

    Hola mjesusgilcalvo.

     

    ¿Tras la ultimas indicaciones que te hemos facilitado desde aquí , puedes ya recibir los sms de tu entidad bancaria?

     

    Agradecemos a thonio su valiosa aportación al hilo.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    31-03-2021

       Hola mjesusgilcalvo, es un placer,

    todo apunta a un error relacionado con la plataforma de gestion de envio de mensajes, correspondiente al banco en cuestion; no obstante, intenta por favor seguir las siguientes instrucciones, a fin de recibir los sms de verificacion:

       En primer lugar restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsar boton "Menu" >> Seleccionar "Restablecer valores predeterminados" o bien (dependiendo de la capa de software del fabricante) "Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red" (avisar que perderas las claves Wi-Fi de las redes habituales, teniendo que volver a insertar estas, para conectarte nuevamente).

       Tampoco estaria de mas que comprobases, que en la configuracion de la aplicacion de mensajes (SMS) del terminal, se encuentra insertado el numero +34609090909, correspondiente al centro de servicio de mensajes de Movistar.

       Llegados a este punto, señalar que es de extrema importancia que, ejecutes la realizacion de un apagado y encendido del dispositivo, comprobando seguidamente, si ya entran de forma correcta los mensajes SMS de verificacion (provenientes de plataformas de envio automatico), a los cuales haces mencion.

       Es recomendable que, no dispongas de filtrado de bloqueos para la recepcion de sms y que la gestion de dichos sms no se realice mediante una app externa de mensajeria (en caso de ser asi, debes proceder a su desactivacion), asegurandote de que entren a traves de la app nativa de mensajeria, perteneciente al terminal.

       De continuar el problema, seria interesante que introdujeses la tarjeta SIM en otro terminal y otra SIM diferente a la habitual en tu dispositivo, a fin de verificar si de esta forma los recibes de forma correcta, y de paso focalizar mas concretamente donde puede encontrarse el error de recepcion.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2021

    Buenas tardes mjesusgilcalvo

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos comprobado la línea y no nos consta ninguna restricción activa que pueda afectar a la recepción de los mensajes de la entidad bancaria, el mensaje de prueba, del que nos confirmas la recepción, se ha envidado desde una aplicación similar a la que utilizan dichas entidades para enviar las comunicaciones, ¿han comprobado desde el banco si dado de baja y alta el servicio los recibes?, en ocasiones puede ser debido a un bloqueo de la aplicación.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

     

  • Avatar de mjesusgilcalvo
    mjesusgilcalvo
    Yo probé el VDSL
    30-03-2021

    Hola:

     

    Se ha recibido el SMS del 1002, pero se ha vuelto a probar con el banco y siguen sin entrar los mensajes.

    También entran los SMS de los móviles de la familia.

    No se si existe alguna configuración de red móvil en el teléfono que haya que ajustar. Hace tiempo cuando se requería ustedes mandaban un mensaje desde el servicio técnico que servía para configurar los ajustes, no se si es el caso.

    Tampoco se si hay alguna restricción para este número. En su día se solicitó que se bloquease la recepción de mensajes premium.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-03-2021

    Hola mjesusgilcalvo

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Se ha actualizado el servicio de sms y hemos enviado uno de prueba desde una aplicación similar a la que se usa en los bancos, ¿nos puedes confirmar, por favor, si lo ha recibido?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2021

    Buenas tardes @mjesusgilcalvo 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    .Un saludo 

     

    Silvia