Hola de nuevo mjesusgilcalvo, es un placer,
te intentaremos ayudar en todo lo que este a nuestro alcance, que no nos cuesta nada y para eso estamos. En primer lugar observa por favor, que la app "Mensajes" cuente con todos los permisos necesarios, para el correcto trafico de SMS; para ello dirigete a *"Ajustes/General" >> "Configuracion y notificaciones de aplicaciones" >> "Permisos de la Aplicacion" >> Llegados a este punto, selecciona como minimo "SMS", "Contactos" y "Telefono", aunque preferiblemente es recomendable marcarlas todas (a fin de que funcione correctamente la aplicacion) >> Finalmente en la lista de aplicaciones que aparecera, otorga los permisos marcados anteriormente, en este caso concreto, para la app "Mensajes".
Verifica si ya puedes recibir mensajes del banco.
Si continua reproduciendose el error, sigue los siguientes pasos por favor:
-Apaga el terminal y extrae la tarjeta SIM. Una vez retirada, vuelve a encenderle sin la tarjeta y seguidamente dirigete a *"Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar Aplicaciones" >> Selecciona la aplicacion de "Mensajes" que utilizas y que presenta problemas >> En la nueva pantalla, pulsa sobre la opcion de "Limpiar Datos" y a continuacion toca sobre "Limpiar cache". Una vez "Borrados todos los datos" sigue nuevamente la ruta "Ajustes" >> "Aplicaciones" >> "Administrar Aplicaciones" >> Aplicacion "Mensajes" >> y presiona en la eleccion de "Forzar Detencion" y despues confirma (Con este proceso perderas las configuraciones de la app y los mensajes anteriores, pero quedara limpia como el primer dia, en que la usaste).
-Apaga nuevamente el terminal y reintroduce la tarjeta SIM. Al encender el dispositivo, se configurara de forma automatica; confirma si ya puedes recibir mensajes de texto (SMS) de plataformas, como bancos.
En caso negativo, procede a la modificacion de los parametros existentes configurados actualmente en el punto de acceso (APN) o bien crea uno nuevo (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar (que especifico a continuacion) y finalmente le guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al final, para asi trabajar con el); para ello dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso":
Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)
Contraseña: telefonica (en letras minusculas)
Servidor: No definido
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default,supl,mms
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN (no hacer nada)
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.
Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la recepcion de mensajes de tu banco ya es correcta.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por contar con nosotr@s.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.