Foro

jfim88
Yo probé el VDSL
01-10-2025
Resuelto

No puedo activar iMessage ni FaceTime nuevo iPhone

Buenas tardes 

Tenia un iPhone 15 Pro Max usando esim de Movistar. Desde el dia 18 tengo el nuevo 17 Pro Max. Al iniciarlo, pude transferir la esim correctamente desde mi anterior iPhone mediante esim Quick Ttansfer. La línea funciona perfectamente en el nuevo iPhone, pero desde el principio no me deja activar iMessage ni FaceTime. 

He probado absolutamente todos los consejos de Apple, incluso tengo un caso abierto con ellos, están haciendo diagnósticos del teléfono, etc, pero de momento no ven que ocurre. 

Tengo la sospecha de que hay algún bug en el proceso de esim quick transfer que hace que pase esto. Me consta que le esta ocurriendo a más gente con Movistar/O2 (oir el podcast de ayer de Emilcar Daily). 

Me gustaría si es posible, de parte de Movistar, crear una nueva esim anulando la actual. Ya he probado a desinstalar la esim y volver a instalarla con el QR desde mi area de cliente/app pero no lo ha resuelto. 

• Solucionado. La solución era efectivamente lo que estaba leyendo por Reddit a bastantes usuarios de diversos operadores y paises. 

Solicitar nueva esim, que no es lo mismo que reinstalar la que ya tenía. Desde mi área de cliente de Movistar, en Gestionar esim, he entrado bastantes veces, porque al principio no me daba la opción, hasta que ha salido “Solicitar nueva esim”, haces como un pedido nuevo, marca 0€, aceptas…y te genera una nueva anulando la anterior. Eliminas la esim activa en el iPhone, instalas la nueva con el QR, y perfecto, voy a activar iMessage y FaceTime y a la primera funcionando en seguida. 

21 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuario_retirado
    01-10-2025

La activación de iMessage la hace el iphone enviando un SMS a los servidores de Apple en el extranjero.

valida que puedas enviar SMS y no tengas nada que evite enviar SMS internacionales.

Por otra parte yo he tenido tradicionalmente muchos problemas de activación iMessage.

Suele tardar un poco. No es algo instantáneo sobre todo si ya has tenido cuenta.