Foro

Avatar de Franchu1985
Franchu1985
Mi vida cambió con el ADSL
08-03-2012
Resuelto

Pago factura devuelta por banco

Buenas noches,

 

Acabo de comprobar que mi banco ha devuelto la factura de Movistar por no tener fondos suficientes en la cuenta en el momento del cargo. Me gustaría solucionar esta situación lo antes posible y estar al día con las facturas. 

 

El problema es que ahora mismo estoy residiendo en el Reino Unido y no tengo posibilidad de volver a España. Por lo tanto, me gustaría poder efectuar el pago atrasado mediante transferencia a ser posible. 

 

Si alguien fuera tan amable de indicarme si esto es posible (u ofrecerme otra forma de pago telemático) y qué datos debo hacer constar, le estaría muy agradecido. 

 

Gracias de antemano. 

  • Depende de si la factura es de ,movistar movil o fijo, son completamene distintos

     

    Movistar Movil

    Suelen pasar una segunda vez al bando al cobro el recibo

    Si quieres arreglarlo ya puedes ingresar el importe que debes en la cuenta española 0049 1500 02 2910384121

     

    Por cortesíamía la internacional a ibdicar fuera de españa la calculé y es

    BIF/SWIFT: BSCHESMM  IBANN:ES3600491500022910384121 

    indicando linea contratada o una de ellas en formato español sin +34 y NIF del titular INEXCUSABLEMENTE aunque la realice el titular a su nombre.

     

    Aunque conllevará que si no das orden puntual de no pagar el recibo que pasan al cobro por 2 vez al banco te lo clavaran y quedara como importe a tu favor para meses venideros..

     

    Movistar FIJO

    En la web de movistar te identificas en mi movistar en fijos, te vas  a visualizar facturas y ahí en cuanto figure pendiente habra abajo de la factura impagada una nueva opcion para pafar facturas pendientes.

     

    Ahí puedes ordenar pasarlas a cargo a cualquier cuenta corriente que metes en ese momento con su titular, o pagar con tarjeta que supongo que tendra que ser española, aunque a lo ,mejor admite las de todo el mundo. Tambien puedes hacer el pago en banesto y santander si tienes banca electrónica, y bbva permite pagar moviles y fijos con cargo a tu cuenta con solo numero de linea y dni

     

    Son las 5 de la mañana espero haberme explicado, si no preguntame.

     


7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Noelia-Movistar
    Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-03-2012

    Hola @Franchu1985, 

     

    Aunque las cuentas sean del mismo banco, para que este conste, el plazo son 48 horas hábiles. Es necesario esperar este plazo para confirmar que este correcto.

     

    Saludos.:smileywink:

  • Avatar de Franchu1985
    Franchu1985
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-03-2012

    Muchas gracias por la información. 

     

    Acabo de proceder (he estado unos días sin poder acceder a mi banca online) al ingreso por transferencia de la factura atrasada. Al tratarse de mismo banco, supongo que el pago habrá llegado de manera instantánea sin problemas. 

     

    Lo que me parece es que me he olvidado de poner mi número de teléfono en el concepto ¿Podrías confirmarme que se ha recibido correctamente? 

     

    Muchas gracias. 

  • Avatar de Noelia-Movistar
    Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    14-03-2012

    Hola @Franchu1985, 

     

    Comentarte que no se ha gestionado el reenvío de la factura por lo que es necesario que realices tu el abono de la misma :smileyhappy:

     

    Saludos.

  • Avatar de Noelia-Movistar
    Noelia-Movistar
    Antiguo Moderador
    08-03-2012

    Hola @Franchu1985

     

    Si quieres enviame por privado tu número de móvil y nif para confirmar si se te va a realizar el reenvio de la factura a cobro.

     

    Agradecer la aportación a @SergioRobla, y confirmar la correcta información que ha facilitado :smileywink:

     

    Saludos.:smileyhappy:

  • Avatar de Franchu1985
    Franchu1985
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-03-2012

    ¡Muchísimas gracias SergioRobla! Era precisamente todo lo que necesitaba saber. Se me olvidaba comentar que la factura es de Movistar Móvil, pasada al banco el 1 de Marzo y devuelta al día siguiente. 

     

    Gracias igualmente por molestarte en buscar incluso el IBAN para las transferencias internacionales, aunque en este caso concreto no lo necesito porque el pago lo haré desde mi cuenta española en BSCH (ahora con fondos suficentes) a através de banca online. De esta manera me ahorro incluso las comisiones, además de que espero que el pago sea instantáneo. 

     

    Igualmente esperaré unos días por el tema del segundo intento de cobro que comentas. Si no se produce, ordeno la transferencia. Pero prefiero pagar una sola vez en lugar de tener luego ese saldo a favor. 

     

    Creo que me han cortado ya la línea, aunque no me preocupa en exceso porque ahora mismo uso una línea nacional aquí. 

     

    De nuevo, muchísimas gracias por tu aportación. 

  • Avatar de SergioRobla
    SergioRobla
    Yo probé el VDSL
    08-03-2012

    Aclararte que la cuenta para que pasen otra vez el cargo en FIJOS debe ser de entidad ESPAÑOLA y que tanto FIJOS COMO MOVIL tines unos días desde el impago para que llegue el pago sin corte de la línea, pocos pero suficientes normalmente,,,,

  • Avatar de SergioRobla
    SergioRobla
    Yo probé el VDSL
    08-03-2012

    Depende de si la factura es de ,movistar movil o fijo, son completamene distintos

     

    Movistar Movil

    Suelen pasar una segunda vez al bando al cobro el recibo

    Si quieres arreglarlo ya puedes ingresar el importe que debes en la cuenta española 0049 1500 02 2910384121

     

    Por cortesíamía la internacional a ibdicar fuera de españa la calculé y es

    BIF/SWIFT: BSCHESMM  IBANN:ES3600491500022910384121 

    indicando linea contratada o una de ellas en formato español sin +34 y NIF del titular INEXCUSABLEMENTE aunque la realice el titular a su nombre.

     

    Aunque conllevará que si no das orden puntual de no pagar el recibo que pasan al cobro por 2 vez al banco te lo clavaran y quedara como importe a tu favor para meses venideros..

     

    Movistar FIJO

    En la web de movistar te identificas en mi movistar en fijos, te vas  a visualizar facturas y ahí en cuanto figure pendiente habra abajo de la factura impagada una nueva opcion para pafar facturas pendientes.

     

    Ahí puedes ordenar pasarlas a cargo a cualquier cuenta corriente que metes en ese momento con su titular, o pagar con tarjeta que supongo que tendra que ser española, aunque a lo ,mejor admite las de todo el mundo. Tambien puedes hacer el pago en banesto y santander si tienes banca electrónica, y bbva permite pagar moviles y fijos con cargo a tu cuenta con solo numero de linea y dni

     

    Son las 5 de la mañana espero haberme explicado, si no preguntame.