Foro

Todd_Tomorrow
Mi vida cambió con el ADSL
25-08-2011

Por qué me han dado de alta como autónomo?

Hice la portabilidad a movistar hace unos cinco meses desde vodafone y según dice movistar como autónomo!!! como puede ser si no he aportado ningún tipo de documento ni información de mi "empresa"??? Jamás he tenido ninguna empresa. Sólo cuando empecé en vodafone que lo tenía a nombre de mi madre que sí era autónoma... pero ahora nada de nada y eso fué hace muchos años.

Además, ya me había pasado hace casi un año cuando contrate una tarifa mini con modem usb y al entrar en mi canal de movistar me ponía "empresas". Llamé a movistar y se lo comenté a una chica y me dijo que "daba lo mismo"

Realmente da lo mismo??????

Otra cosa... el otro día fui a dar de alta una nueva línea (tengo otras 2 a parte de la tarifa mini) y viendo mi DNI me dicen que en mi contrato tengo los apellidos al revés... Algo de lo que nunca me había dado cuenta porque en las facturas ni te fijas (ves tus apellidos y punto) y además en la de la tarifa mini me están bien, sólo están alterados en las dos líneas de tlf. Ahora me dicen que tengo que cambiar el titular ... y con ello perder mis puntos (supongo) y dar de baja mis tarifas, y dado que una de ellas ya no existe (tarifa 8) no se como van a hacerlo. Tengo miedo de que si contrato una tarifa 6 (que es la más parecida) movistar me penalice de alguna forma... encima de que ha sido una chapuza suya.

vaya lío!

un saludo

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Virginia-Movistar
    Antiguo Moderador
    29-08-2011

Buenas tardes @Todd_Tomorrow

Comentarte que al hacer la portabilidad viene a Movistar en la misma situación o segmento que tenías en otro operador, si la línea era de empersas portas  a Movistar como empresa, en todo caso consulta con ellos por qué estabas como empresa aunque te indico que si en algún momento entregaste documentación de autónomo, es por ese motivo. De todas formas puedes llamar al 900101010 y pedir que te pongan la línea residencial :smileywink:

Un saludo:smileyhappy:

Todd_Tomorrow
    Mi vida cambió con el ADSL
    26-08-2011

gracias!

sí, lo cierto es que ese es el miedo que tengo yo también... que por la broma me acabe reclamando algo movistar en un futuro

manolito74
    Yo probé el VDSL
    26-08-2011

Hola:

No sé porqué pero últimamente se escuchan muchos casos de gente en tu misma situación: se les ha dado de alta como autónomos sin serlo.

A priori deberías observar si tienes realmente alguna ventaja económica (en las Tarifas y cambios de Terminal, Canjes, etc). Yo he visto casos, cuando fui a hacer un Canje en el Corte Inglés, en el que los autónomos no tenían ninguna ventaja en el tema de Canjes por puntos, es más si me apuras igual les salía hasta más caro. No sé decirte si era algún Terminal concreto o era en general.

Personalmente yo, y subrayo lo de YO, pediría que me cambiaran el Contrato y me pusieran como usuario normal, no sea que un futuro tuvieras algún tipo de problema porque tuvieras que aportar documentación y/o te apliquen otras tarifas, etc.

Alguien que esté en tu misma situación te podrá contar su experiencia y si realmente tienes algua ventaja y/o inconveniente.

Saludetes. ;-)