Hola, bienvenido :)
Una cosa. En este foro no hay comerciales, es decir que ofertas no pueden hacerte. Hay tecnicos que pueden mirarte tu caso eso si, pero la oferta que hayas hecho con la tienda es la que es y ellos solo pueden decirte si o no o modifcar alguna cosilla, pero vamos tu sigues con tu contrato de la tienda si o si :)
Los mensajes suelen tardar muy muy poco en llegar, pero como tu bien dices, los fines de semana no se hacen portabilidades. Ni se fijan ventanas de cambio, ni se pueden hacer peticiones en el registro de portabilidades.
Cuando haces una portabilidad y te la rechazan te dicen el motivo, pero como tu bien dices suele ser abstracto como linea suspendida, dato erroneo pero no te avisan. Si has vuelto a hacer la portabilidad con los mismo datos volveran a darte el mismo motivo.
Si quieres saber el estado de portabilidad en teoria las dos compañias lo saben, pero hay un gran problema. Tu antigua compañía para no facilitarte el que te vayas no te suele dar información de la portabilidad salvo que te quiera retener.
Y de tu nueva companía no eres cliente asi que es complicado. Pero bueno siempre hay un truquito que es llamar a contención de portabilidades de Orange en este caso que es donde te vas. Ellos te suelen hacer ofertas (como todas las compañias) y te suelen facilitar el dia de portabilidad.
Si tampoco te llega ese mensaje de Orange diciendo que por favor llames urgentemente bla bla bla.... es que la portabilidad no se esta haciendo correctamente.
Suerte con esa portabilidad a Movistar.