Foro

emiliojlh
Más integrado que la RDSI
12-12-2017

portabilidad sin baja de la anterior compañia

hola, hace aproximadamente un mes hicimos en casa la portabilidad a movistar desde orange del adsl.

nos informaron que ellos se encargaban de la tramitacion de la baja con la anterior compañia  y que no teniamos que hacer nada nosotros.

pues bien, a dia de hoy sigo teniendo el contrato con orange activo ademas del nuevo con movistar, segun ellos si tienen contancia de que se pusieron en contacto con su departamento de bajas pero que la tramitacion no se llevo a cabo.

llamo al 1004 y una señorita lo unico que me dice es que a ella le aprece que la portabilidad esta hecha y que la baja con el anterior operador realizada, al decirle que eso no es asi lo unico que me dice es que si no confio en ella.. que creo mas a orange que a movistar.

no es que confie o deje de confiar, esque estoy pagando dos facturas porque no han hecho lo que deberian de hacer, que es darme de baja con orange al darme de alta su servicio

4 Respuestas

• Hola emiliojlh

Tal y como te ha explicado arcogo (gracias por tu aportación) al solicitar la portabilidad de forma automática llega la solicitud de baja a tu anterior operador, por lo que si no te han realizado la baja contacta con ellos porque tendrás que reclamar la factura que te han cobrado cuando ya te está facturando Movistar.

Saludos, Toñi.

arcogo
    Yo probé el VDSL
    12-12-2017
    Buenas!
    Creo que no me explique bien,intentare hacerlo mejor.Cuando tramitas una portabilidad de numeracion fija,la baja en el operador donante ha de producirse de forma automatica,es decir,nadie de movistar va a llamar para tramitar la baja a orange,sino que desde sistemas se solicita el paso de orange a movistar de la linea fija y orange por tanto,una vez que la linea ya esta en movistar,no puede cobrarte por el servicio puesto que ya lo hace movistar.
    De esta manera,si tramitada y comprobada la portabilidad,orange en este caso te sigue cobrando la linea,el problema en un principio esta en otange que te esta cobrando un servicio que no te presta.
    Espero haber aclarado un poco mas la duda.
    Saludos!
    emiliojlh
    Más integrado que la RDSI
    12-12-2017

el numero de telefono es el mismo, lo que me dices es lo que me dijeron desde movistar. que la baja se realizaba de forma automatica en el mismo momento que yo tuviera el servicio con movistar funcionando.

pero la realidad es que a pesar de llevar ya casi un mes con movistar el contrato con orange sigue en vigor, asi que en que quedamos? me da de baja movistar como me prometieron, o tengo que ser yo el que solicite la baja a orange..

por el momento ya he solicitado a orange que me envien esa llamada en la que se pusieron en contacto con su departamanto de bajas para ver que es lo que paso ahi

edito: ya se han puesto en contacto conmigo desde orange y me dicen que no existe la grabacion de esa llamada...

el dia que aparezca una compañia de telecomunicaciones decente se va a forrar, porque es una verguenza por parte de todas

arcogo
    Yo probé el VDSL
    12-12-2017
    Buenas!
    Cuando se tramita una portabilidad de linea fija,esta cursa la baja el mismo dia que cambia de compañia,a la par que se da de baja tambien internet(a excepcion de ONO,donde tendrias que tramitar la baja de internet con una llamada al servicio de atencion al cliente).
    En este caso,si realmente se porto el numero fijo,la baja en Orange deberia de haber sido automatica pero no porque lo haga Movistar(que de hecho no puede hacerlo),si no porque el procedimiento de portabilidad es asi.
    Entiendo de que has comprobado que el numero fijo coincide con el que tenias,y que aqui en movistar no tienes un alta nueva,que es algo que en ocasiones ocurre y que a la hora de reclamarlo habria que replantearselo todo de otra manera,puesto que si te estan cobrando por el mismo numero aqui y en orange es orange quien tiene que compensar el importe total cobrado; y si te dieron un alta nueva aqui (cuando pediste portabilidad) habria que interponer una reclamacion al canal de venta donde hiciste la contratacion.
    Espero de todas formas que se resuelva todo lo antes posible.
    Saludos!