Foro

Avatar de Camarisco
Camarisco
Yo probé el VDSL
05-06-2025
Resuelto

Problema con 5G

Buenas, hace unos días cambié mí tarifa prepago básica a la prepago plus y al usar los datos no tengo 5G, miré el mapa de cobertura y donde vivo si aparece que tengo, en el iPhone 16 pro max tengo activado el 5G en voz y datos y siempre usa 4G, gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    05-06-2025

    Hola Camarisco 

     

    Hemos realizado algunos cambios en los parametros de la linea de movil, verifica si ahora aparece el 5G SA y lo puedes usar, si no te aparece reinicia el movil y vuelve a verificarlo. ¿Funciona ahora el 5G?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    John.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2025

    Hola Camarisco 

     

    Agradecemos que haya marcado el hilo como resuelto. Damos por finalizada esta consulta. Si le surgiera alguna otra duda o pregunta en el futuro, estamos aquí para ayudarle.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2025

    Hola Camarisco 

     

    Nos alegramos de que ya esté funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos. 

      

    Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
      

    Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 
      

    Un saludo. 

    John. 

  • Avatar de Camarisco
    Camarisco
    Yo probé el VDSL
    05-06-2025

    Ya me aparece como 5G, muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2025

    Hola Camarisco 

     

    Hemos realizado algunos cambios en los parametros de la linea de movil, verifica si ahora aparece el 5G SA y lo puedes usar, si no te aparece reinicia el movil y vuelve a verificarlo. ¿Funciona ahora el 5G?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-06-2025

    Gracias por la confirmación, Camarisco. Para revisar en detalle lo sucedido, envíanos por privado nombre completo y NIF del titular de la línea, línea afectada y dirección completa. 

  • Avatar de Camarisco
    Camarisco
    Yo probé el VDSL
    05-06-2025

    No tengo activado el modo ahorro de batería y tengo la versión de iOS 18.5, ya reinicie varias veces y sigue conectándose solo a 4G, con la sim de otra compañía funciona el 5G sin problemas.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-06-2025

    Hola, Camarisco 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Es posible que el problema que estás experimentando se deba a varios factores. Agradecemos que puedas hacer algunas verificaciones:

     

    - Si el modo de ahorro de energía está activado, el iPhone puede cambiar automáticamente a 4G para ahorrar batería.

    - Comprueba que tu iPhone esté actualizado con la última versión de iOS. En ocasiones, las actualizaciones pueden solucionar problemas de conectividad.

    - Reinicia el dispositivo para ayudar a restablecer la conexión a la red.
     

    Si después de revisar estos aspectos continúas teniendo problemas para conectarte a 5G, háznoslo saber. 

     

    Saludos.

    Laura