Foro
A mí también se me han facturado 10 SMS al número 447860015006, que por supuesto yo NO he enviado. Es de tomadura de pelo, por no decir otra cosa
- Comercial-movistar19-02-2024Moderador Global Comercial
Hola Deleito1,
¡Bienvenid@ a la Comunidad!
¿Tienes instalado Facetime e Imessage en tu terminal móvil?
El prefijo 0044 pertenece a Reino Unido y para activar ciertos servicios en los terminales iPhone se debe de enviar un sms internacional a dicho pais.
Estos cobros normalmente se producen por la activacion de los servicios Facetime e Imessage, tras las actualizaciones del sistema operativo iOS, produciendo spam de sms.
En este enlace de la Comunidad viene información al respecto.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Un saludo. Marta.
- Deleito121-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Efectivamente tengo Imessage y Facetime, que he desactivado enseguida.
La cuestión es que vivo en Bélgica y el móvil con la SIM de Movistar sólo lo uso si estoy en España. Pero recientemente adquirí un nuevo Iphone y traspasé la SIM de otro más antiguo al que hasta ahora utilizaba. Pero desde el cambio ni he usado FaceTime ni Imessage. Que con ocasión del cambio mantener esos servicios implique un SMS de activación al número RU me parecería normal, siempre que fuera UNA ÚNICA VEZ, visto que no los he utilizado. Pero que vaya enviando repetidamente SMS me parece un auténtico abuso, y todavía más al precio de 25 céntimos por SMS. En Bélgica tengo una tarifa plana para llamadas, incluso internacionales, y datos, pero los SMS normales los pago aparte, pero a 7 (SIETE) céntimos(!!!). Y por Imessages y FaceTime no pago nada. Y luego hablan cacareando de "equipararnos a los países de nuestro entorno" ... Será para según qué.
Saludos
- Comercial-movistar23-02-2024Moderador Global Comercial
Hola Deleito1,
Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- Deleito119-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Descubro ahora que introduciendo el n° en Google se me da una respuesta (entre otras) que lleva a la página web https://who-calls.me.uk/phone/07860015006, en la que se indica que "This phone block 78600 is operated by Telefonica UK Limited". Curioso, ¿no? ¿Se me facturan en mi móvil de una compañía del grupo Telefónica supuestos SMS enviados a otra compañía del grupo?
- Comercial-movistar21-02-2024Moderador Global Comercial
Hola Deleito1,
Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo. Marta.
- Comercial-movistar18-02-2024Moderador Global Comercial
Hola Deleito1
Bienvenido a la Comunidad de Movistar. Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular de la línea y el número móvil de la misma, para que podamos revisar los cargos que nos comentas.
Un saludo.
Vero