Foro

Javier811
Mi vida cambió con el ADSL
11-12-2023

Reclamación a Movistar Seguro Móvil

Hola.

Tengo asegurado un Pixel 4 XL, terminal de gama alta (899€) con "Seguro Móvil" y llevo pagando las cuota dos años y medio. Tras declarar un siniestro se determina que no se puede reparar y recibo como terminal de reemplazo  un "OPPO A74 5G", gama de entrada, 250€, descatalogado ya 😯

Tras reclamar indicando que no es un terminal de "características similares o superiores" según establecen en su compromiso, recibo esta contestación:

"Hemos revisado su disconformidad en relación con el terminal recibido tras su siniestro de daños reportado y comprobamos que hemos procedido a la entrega de un terminal de iguales o superiores características, tal y como establece su póliza.

Puede comprobar mejoras en relación con características de batería y cámara.

Necesitamos nos aclare con mayor detalle características técnicas que provocan esa disconformidad para poder valorar su solicitud"

Bueno, pues tras querer justificar la supuesta superioridad por la batería (lo de la cámara debe ser una especie de chiste) me piden que aclare yo las características técnicas; ¿de verdad tengo que hacer yo una comparativa para justificarlo?. Afortunadamente ya hay web's que se dedican a esto y les remití dos enlaces, por si pudiera arrojarles algo de luz en cuanto a sus diferentes características (pantalla, cpu, cámara, acabado, versión SO, etc...) que obviamente son enormes.

Los pego aquí por si estáis interesados en ver la desproporción entre ellos :

Para rematar, a pesar de la disconformidad con la resolución y pedirles que pasen a recoger el terminal porque no lo quiero, van a facturarme una franquicia de 35€. 

Por supuesto no he recibido contestación por su parte. No sé si esto llegara a algún lado, pero puede que al menos sirva como ayuda para valorar el servicio a quien tenga intención de contratarlo o para saber lo que puede esperar para quien ya lo tenga contratado.

Gracias, un saludo.-
Javi 

14 Respuestas

Javier811
    11-12-2023

Hola.

Como podrás imaginar para llegar a este punto había comenzado por ahí. ¿Has leído la respuesta que me dieron?, ese es el motivo de comentar por aquí la situación.

Si me remites a la casilla de salida, entonces ya me contarás para que vale esto, pasaros el DNI, etc..

Gracias, un saludo.-

Javi

Javier811
    11-12-2023

Gracias, ya os lo he enviado.

Un saludo.-

Javi

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-12-2023

Hola, Javier811 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar! 

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas; vamos a comprobar la incidencia con el terminal, pero para ello es necesario nos dejes por privado el Dni del titular y te decimos. 

Saludos, Xavier.