Foro

Avatar de pendelton
pendelton
Mi vida cambió con el ADSL
24-01-2014

recogida tarjeta sim antes de portabilidad

hace 2 dias he tramitado la portabilidad de mi movil a movistar. Durante la contratacion, la operadora que me atendio me aseguro que tendria la tarjeta sim antes de la portabilidad, ya que no dispondre del servicio hasta que no tenga la tarjeta

He preguntado en una tienda y me han dicho lo contrario. He llamado al 1004 y me lo han confirmado: primero se hace la portabilidad y despues me dan la tarjeta. De manera que no tendre servicio hasta que no pueda ir a recoger la tarjeta

Por lo que veo, las operadoras no conocen el procedimiento, y ofrecen algo que no puede cumplir

 

Me gustaria saber que impide a una tienda entregar la tarjeta antes de ser activada, aunque no se produzca la ventana de cambio. Entiendo que tienen todos los datos necesarios para entregar la tarjeta aunque ésta esté activa

 

La consecuencia de todo esto es que el lunes 27 no tendre servicio. La ventana de cambio es el 27 de madrugada, y hasta la noche no podre tener la tarjeta. Como se puede solucionar?

 

un saludo

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de YoliG-movistar
    YoliG-movistar
    Antiguo Moderador
    27-01-2014

    Hola pendelton 

     

    Si quieres me puedes enviar los datos por privado Nº y Nif para comprobar las horas que has estado sin línea y realizar el abono correspondiente a esas horas.

     

    Sl2:smileyhappy:

  • Avatar de pendelton
    pendelton
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-01-2014

    El problema nunca fue saber a que distribuidores podia ir, que fue lo ultimo que me contestate aunque no lo preguntase

     

    Y correcto, si me dan la tarjeta antes aunque no este activa, no funciona

    Pero asi por lo menos podria escoger el dia y la hora a la que voy a la tienda a recogerla

    Hoy, cuando me levanté, ya no tenia servicio. Aunque a las 9 estuviese en una tienda para recogerla, ya habrian pasado unas horas sin servicio. No es dificil de entender lo que digo, y es evitable. Ademas, hasta la noche no podre tener la tarjeta conmigo, es decir, un dia entero sin movil, que también es evitable.

     

    Y si solo se puede activar en distribuidor, movistar está quedando atras. El resto de compañias de telecomunicaciones tienen este tema solucionado. Ademas de que por error o desconocimiento, ofreceis y asegurais por telefono al tramitar el alta, que tendre antes la tarjeta "porque sino quedarias sin servicio, y eso no lo queremos" (esas fueron las palabras de la operadora).

     

    Yy me alegra que tengas descansos, faltaria mas. Pero eso no es una respuesta muy adecuada a una reclamacion que no he personalizado en ti, sino al funcionamiento que he conocido hasta ahora

     

      

    Supongo que ahora cerrareis el post como resuelto, y aqui no ha pasado nada

  • Avatar de YoliG-movistar
    YoliG-movistar
    Antiguo Moderador
    27-01-2014

    Hola pendelton 

     

    Te comento me has enviado un privado con una consulta el viernes a última hora cuando ya no estaba conectada, y el fin de semana no he estado conectada, ya que tenemos descansos:smileywink: no estamos conectados siempre, y como podrás ver por mis respuestas,normalmente me conecto por la tarde.

     

    A tu pregunta si puedes recoger la tarjeta aunque no te la activen, te comento la tienen que activar en el distribuidor tal y como te he comentado anteriormente, así que no vale de nada que te den la tarjeta si no te la pueden activar, ese es el motivo por el que no pueden entregar las tarjetas antes de que se realice la portabilidad.

     

    De todas formas, el viernes te he enviado un privado informando los distribuidores a los que puedes acudir a recoger la tarjeta sim de forma gratuita.

     

    Sl2:smileyhappy:

  • Avatar de pendelton
    pendelton
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-01-2014

    me dicen en otro hilo que me estais atendiendo aqui, aunque desde el dia 24 no recibo respuestas

    vais a dejar que pase el tiempo hasta que tenga la tarjeta antes de dar respuesta a las dudas que planteo?

     

    Las copio y repito:

    Me gustaria saber por que no entregais la tarjeta sim antes de que se salte la ventana de cambio; por este motivo, hoy no tengo servicio en mi movil

    Que yo sepa, sois la unica compañia que no dejais recoger la tarjeta antes de la porta, entiendo que todas las altas que realizais, provocan el mismo problema. No hace falta que explique que estar un dia sin movil, es grave

    Entiendo que os esta fallando algo: la comercial que me tramito el alta me indico que la tarjeta siempre se tiene antes de la portabilidad. O me mintio o no conoce el procedimiento. En cualquier caso, todas las compañías (excepto vosotros) entregan antes la tarjeta, tambien deberiais revisarlo; no existe un motivo "tecnico" por el que no se puede hacer bien, sin dejar sin servicio al cliente

     

  • Avatar de pendelton
    pendelton
    Mi vida cambió con el ADSL
    27-01-2014

    Esta noche ha saltado la ventana de cambio, es decir, que ya estoy portado y no tengo tarjeta

    Si el comercial que tramita el alta indica que tendre la tarjeta que la portabilidad, o me ha mentido, o no conoce el procedimiento. Por otra parte, que yo sepa movistar es la unica compañia que no puede entregar la tarjeta antes de la portabilidad (asi me lo han indicado en la tienda y en el 1004)

    La consecuencia de todo esto, es que estoy sin servicio. Iba a llamar al 1004 para poner una queja, pero no tengo linea. Vaya bienvenida

  • Avatar de YoliG-movistar
    YoliG-movistar
    Antiguo Moderador
    24-01-2014

    Hola @pendelton

     

    Te he enviado información de los distribuidores a los que puedes acudir para recoger la Sim de forma gratuita, pero el motivo por el que no te pueden dar la tarjeta es que la tienen que activar en el distribuidor, y no la pueden activar hasta que se haga efectiva la portabilidad.

     

    Sl2:smileyhappy:

  • Avatar de YoliG-movistar
    YoliG-movistar
    Antiguo Moderador
    24-01-2014

    Hola @pendelton

     

    Si quieres me puedes enviar un privado con el Nº y Nif y el cógido postal de tu localidad, para revisar tu caso y ver si te puedo ayudar.

     

    Sl2:smileyhappy:

  • Avatar de pendelton
    pendelton
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-01-2014

    edito

    "aunque ésta no esté activa"