Reparación Movil Iphone comprado a movistar y en garantía
Buenos días,
Les escribo por un problema con la reparación de un iPhone 12 que compramos a Telefónica/Movistar (terminal de segunda mano, con garantía de un año a cargo de la compañía).
El teléfono no tiene funcional el NFC, por lo que no permite pagar con tarjeta ni usar ese tipo de funciones. Lo llevamos a la tienda de Gran Vía, donde los propios técnicos confirmaron la avería y nos indicaron que había que enviarlo a reparar.
Entregamos el terminal en la tienda de Majadahonda el día 7 de septiembre. En el acuse de recibo que nos dieron en ese momento figuraba el 16 de septiembre como fecha estimada de entrega ya reparado. A día de hoy, 22 de septiembre, no hemos recibido ninguna comunicación de Telefónica ni de Movistar, ni mi mujer ni yo, informándonos del estado de la reparación.
Ayer, 21 de septiembre, fui de nuevo a la tienda de Majadahonda a preguntar. Después de mucha insistencia (primero me dicen que ellos solo son "mensajeros", luego hablan con su responsable, y ese responsable a su vez con soporte), consiguieron ver en el departamento técnico que el terminal ya está diagnosticado y que hay un presupuesto de reparación de unos 200 y pico euros. Esa información la obtuvieron por teléfono con el acuse de recibo que yo mismo les facilité; en ningún momento nos ha llegado esa información directamente desde el departamento técnico.
El problema es que el terminal está en garantía. No entiendo por qué se nos presenta un presupuesto de pago si la avería (el NFC no funciona) debería estar cubierta.
Puedo aportar el acuse de recibo de la entrega si es necesario para localizar el expediente.
Lo que necesito saber es: ¿a qué número o departamento debo dirigirme para que alguien me confirme por escrito el estado real de la reparación y por qué se está facturando algo que debería estar en garantía? En la tienda no son capaces de resolverlo por sí mismos y cada gestión hay que arrancarla a base de insistir.
Gracias de antemano por la ayuda.