Foro
Hola. CPSM
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Ante todo pedirte disculpas por las molestias ocasionadas; informarte que si un dispositivo entra en reparación con o sin garantía el cliente como
primera opción debe realizar su solicitud de alta de reparación a través del
formulario de la Web de Movistar.es: https://sat.zeleris.com/movistar/reparacion. Zeleris contactará con el cliente si faltan datos y concertará una cita con el
cliente. Si no se pudiese reparar, el Fabricante realizaría la reposición si procediese.
Con respecto al arrendamiento del dispositivo se mantiene hasta obtener una respuesta del fabricante.
Saludos.
Muchas gracias por su tiempo en darme una respuesta
Creo que al ser tan largo mi mensaje, no me he explicado del todo bien. El paso que me señala, ya lo hice el 28 de Diciembre de 2023 creando con Zeleris la incidencia numero FORMR2RR00074716, y les envié el terminal el 11 de Marzo de 2024, obteniendo el presupuesto para la reparación con número 408758122 con un importe de 83,97 €.
Le puedo enviar archivos de ambas cosas, al mail que me indique.
Lo que no puedo entender, es porque tengo que pagar dinero por un arreglo que no es debido al mal uso del teléfono, sino a un fallo de fabricación del propio terminal, cuya garantía vence el 12 de Septiembre de 2025, y que además lo tengo arrendado con opción de compra con Movistar, hasta el 28 de Abril de 2026, empresa que está obligada por contrato a
“5.- Obligaciones de MOVISTAR:
MOVISTAR asume las siguientes obligaciones:
5.2. Mantener y atender cualquier incidencia que se produzca en relación con el funcionamiento del Dispositivo de acuerdo con lo previsto en la cláusula 7.
5.3. Permitir el adecuado uso y disfrute pacífico del Dispositivo conforme a las especificaciones técnicas del mismo”
Es por ello que considerando que Movistar ha incumplido dicho contrato, solicito que si no se me da una solución razonable, ejercer mi derecho a la extinción del mismo.
- Comercial-movistar09-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, CPSM
Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas. Te informamos que tras el análisis de tu dispositivo el área encargada determino que la reparación del equipo no está cubierta por la garantía, por ese motivo te han ofrecido un presupuesto para arreglar el dispositivo.
Un saludo.
Michel.
- CPSM09-08-2024Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches Michel:
Muchas gracias por la rápida respuesta y por lamentar las molestias, pero teniendo en cuenta que el desperfecto del teléfono es debido a doblar y desdoblar el teléfono, es decir a un uso normal, sigo sin entender que tiene que ver la garantía ofrecida por Samsung, con el arrendamiento con opción a compra de Dispositivos Movistar y sus condiciones generales y en concreto el artículo 7 que al hablar del mantenimiento del terminal dice:
“El cliente disfrutará de un adecuado mantenimiento del Dispositivo escogido durante toda la duración del contrato, lo que comprende todas las operaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del mismo durante su duración.”
Cosa que Movistar no esta cumpliendo, ya que, dado el estado del terminal, desde el 11 de Marzo de 2024, me da vergüenza sacar el móvil a la calle, y lo tengo metido en su caja.
- Comercial-movistar10-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, CPSM
Los términos y condiciones de la garantía los aplica siempre el fabricante una vez que tiene en su poder el terminal para repararlo, no dependen de Movistar. Si quieres puedes llevar el dispositivo directamente a algún centro técnico del fabricante.
Saludos