Foro

comotu
Yo probé el VDSL
29-07-2024
Resuelto

Roaming Grecia

Estamos viendo que la factura estamos teniendo unos gastos extras muy elevados de roaming!! El roaming lo tenemos activado. Por no decir que el año pasado en Polonia no se cobró para nada estos gastos y entraba todo dentro de la tarifa. Por favor, nos podéis indicar a qué es debido estos extras tan grandes sabiendo que Grecia está dentro de la UE y tenemos activado el roaming?

Gracias y saludos

• Hola, comotu 

Hemos podido comprobar que es posible realizar la apertura de la reclamación por concepto de cobros generados por roaming. Debido a esto, hemos llevado a cabo a gestión correspondiente y por mensaje privado, te hemos enviado el detalle de lo realizado. Esperamos que lo revises. 

Un saludo.
    Heiner. 

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-08-2024

Hola, comotu 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 
    Karen. 

Comercial-movistar
    31-07-2024

Hola, comotu 

Esperamos haber sido de tu ayuda, ¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, le agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 
    Karen. 

Comercial-movistar
    31-07-2024

Hola, comotu 

Hemos podido comprobar que es posible realizar la apertura de la reclamación por concepto de cobros generados por roaming. Debido a esto, hemos llevado a cabo a gestión correspondiente y por mensaje privado, te hemos enviado el detalle de lo realizado. Esperamos que lo revises. 

Un saludo.
    Heiner. 

comotu
    Yo probé el VDSL
    31-07-2024

Buenos días,

Ok. Cierro este hilo entonces y abro otro explicando la situación o dejo abierto este?

Gracias por las respuestas 

Comercial-movistar
    30-07-2024

Hola, comotu

Sentimos las molestias ocasionadas. Indicarte que, para reclamar el cargo por concepto de roaming, es necesario esperar a que se emita la factura en la cual se realice el cobro, debido a que no es posible solicitar la devolución del importe pendiente de facturación.

Un saludo,

María.

comotu
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Vale, esto lo realizaremos ahora que lo sabemos, pero no voy a pagar esos gastos extras porque se haya conectado a una red que llega estando en Corfu. No hemos estado en Albania. Quiero que no se me cobren los 44,23€ que tengo actualmente ni los futuros gastos extras estando yo en Grecia sin pisar otro país. 

Saludos.

Comercial-movistar
    30-07-2024

Hola.

En este caso, puedes seleccionar la red a la que se conecta tu móvil. Si tienes un Android puedes realizar el siguiente paso a paso:

- Accedes a los ajustes de tu móvil y luego en redes móviles. 

- Pincha en la red de Movistar y seguido en Redes Móviles.

- Desactiva la opción que dice "seleccionar red de forma automática" para que se pase a manual y con esto te aparezcan las redes de Grecia con las que tenemos acuerdo que son: Cosmote, Vodafone Panafon, NOVA Telecommunications & Media Single Member S.A. 

Con esto, tu móvil siempre se conectará a la red de internet de Grecia que seleccionaste. Recuerda que cuando vuelvas a España, debes volver a realizar esto y activar de nuevo la opción de "seleccionar red de forma automática" para que siempre se conecte a Movistar.

Un saludo

Leidy

comotu
    Yo probé el VDSL
    30-07-2024

Pues para nada estoy en Albania. Estoy en Corfu y yo no puedo controlar que se conecte a una antena vecina. Mi roaming está activado y realizo mis pagos como buen cliente. Necesito una solución conforme que pueda usar mi red de datos y en mi factura no salga a deber 300€ ya que estoy es un país de la UE.

Que solución me dais? Necesito conectar a la red móvil desde Grecia.

Gracias y saludos

Comercial-movistar
    30-07-2024

Hola de nuevo.

Hemos consultado el detalle de tus consumos de internet en roaming y comprobamos que tus líneas móviles se han conectado a una red en Albania y este país no pertenece a la Unión Europea. Por este motivo se están generando cobros adicionales. Esto suele pasar a veces cuando se está cerca de una frontera y esto ocasiona que se conecte a alguna antena del país vecino. 

Saludos

Leidy

Comercial-movistar
    30-07-2024

Hola.

Para revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos del titular por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con la línea móvil a la que haces referencia y un teléfono de contacto. Para ello, tan sólo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario y te aparecerá el botón "Mensaje privado".

Un saludo

Leidy