Foro

JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
30-10-2017

ROAMING MARITIMO

Hola,
He tenido un problema con el roaming mirítimo. Fui en barco a Cerdeña y sin tocar el teléfono nos han cobrado 50 EUR + IVA a mi mujer y lo mismo a mi, simplemente por tener conectados los datos móviles. En ningún momento nos enviaron a ninguno de los dos un mensaje o aviso del coste del servicio. ¿No es eso obligatorio? Me parece totalmente abusivo que sin avisar y sin tocar el móvil nos cobren 100 EUR + IVA. Además 2 días antes llamé al 1004 para asegurarme que no había roaming en Europa y a pesar de decir que me iba a Cerdeña, en ningún momento me dijeron que en alta mar si había roaming.

22 Respuestas

• Hola JordiOquiñena

Efectivamente es como te ha indicado arcogo (gracias por la aportación), el concepto es por el roaming marítimo, ya que posiblemente alguna app del teléfono ha realizado conexiones a internet mientras estabas en aguas en aguas internacionales.

Un saludo

Vero

arcogo
    Yo probé el VDSL
    30-10-2017
    Buenas!
    La liberalización del roaming en Europa no tendria validez a 5/10 km de la costa(dependiendo del pais),limite a partir del cual entrará la cobertura satelital,con unos precios bastante mas altos como has podido comprobar,de manera que la facturación seria correcta,puesto que hay una restricción de 50€ a partir de la cual se limitaria la conexion.
    Estas condiciones puedes consultarlas en las condiciones generales del servicio.
    Si que es cierto que el agente te tendria que haber informado mejor supuestamente,pudiendo interponer una reclamacion si lo consideras oportuno,pero el cobro seria procedente.
    Saludos!