Foro

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
06-04-2024
Resuelto

SMS 217512 CON COSTE

Hola.😀

Os escribo por un tema que veo que es recurrente porque lo he visto varias veces en la Comunidad.

He descubierto mensajes con coste a este número. Veo que ponéis en otros hilos abiertos que pueden ser mensajes del banco o cosas así pero yo antes no los tenía.

Por otra parte tengo capados los mensajes premium desde hace muchísimo tiempo en mi número de teléfono.

Y otra cosa que me pasa y de la cual he hecho pantallazo que os puedo enviar si me lo pedís es que veo en la aplicación Mi Movistar que pone en rojo un coste extra facturado pero luego entro dentro y no hay nada

Por favor podéis darme solución a este tema?

Muchísimas gracias.😊

Luna.

• Hola, LunadeMayo.

Estos mensaje que te llegan del número 217512 , son únicamente mensaje informativos que envían las entidades bancarias referente a las transacciones que realizas. Al tener tu número de contacto asociado, recibirás estas notificaciones. Recuerda que la mensajería premium está restringida, por lo que se evitarán cargos extras en tu factura. 

Un saludo.

María.

27 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-04-2024

Hola, LunadeMayo 

Disculpa por la demora en responderte. Intenta por favor, registrar este número en la Lista Robinson, para evitar que se sigan enviando. 

Saludos

LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    06-04-2024

Hola Leidy que tal de nuevo?.

Otra vez me encuentro dos respuestas pre-escritas que habíais puesto en otros mensajes con el mismo texto.

• a) Me decís que se trata de números de tarificación especial 7x 8x o 9x . Lo siento pero yo tengo inhibido igualmente desde hace mucho tiempo las llamadas a esos números os adjunto pantallazo, eso ya lo había visto en otros post que contestabais esa respuesta tipo.
    • b) igualmente la respuesta del menú de ajustes para intentar evitarlos, también está preescrita y es otra respuesta tipo de otros post y que demandan lo mismo que yo, pero es completamente obsoleta: : En mi teléfono no existe ese path que me mencionáis y no es ningún teléfono raro es un Samsung S23 5g.

Por favor no me deis más respuestas tipo y haced el favor de decirme lo que os estoy preguntando. Por supuesto antes de poner mi post he estado leyendo unos cuantos que había sobre el mismo tema por si ahí encontraba la respuesta. Y por eso sé que contestáis respuestas tipo pero en ningún caso me decís lo que se refiere a mi línea.

 

 

Gracias.

Comercial-movistar
    06-04-2024

Hola de nuevo, LunadeMayo 

Por privado te hemos enviado el detalle de los consumos que nos consultas.

Saludos

Comercial-movistar
    06-04-2024

Hola de nuevo, LunadeMayo 

Por favor, envíanos por mensaje privado el pantallazo de tus consumos y lo revisamos. 

Saludos

Leidy

LunadeMayo
    El WIFI me llevó al sofá
    06-04-2024

Hola Leidy. 

Veo que esta es la respuesta estándar que dais otras veces aunque a veces se indaga un poco más. 

Yo tengo capadas las ventanas de publicidad y no me he suscrito absolutamente a nada y además tengo inhibidos los pagos por sms. 

Por favor podéis indagar a ver exactamente de dónde ha salido esto para poder quitar "la suscripción" ( que repito que no me he suscrito a nada)  que se me ha puesto?.

Son nada menos que treinta y dos mensajes y es increíble que tu compañía no te pueda dar razón de dónde salen los pagos, ni quien los genera, simplemente una respuesta genérica de "a algo te habrás suscrito"...... 

Además he seguido los pasos que pone Emilio en su post y he enviado los sms qué pone Emilio para ver a qué estoy suscrita y me sale que no estoy suscrita a nada....

Si yo tengo los mensajes sms gratuitos y los premium los tengo inhibidos, no debería de facturarseme absolutamente nada.

Además en este post había otra pregunta sobre que había entrado en mi movistar y he visto un pago extra en rojo que luego no me aparece cuando entro y os he dicho que tenía el pantallazo y si queríais os lo enseñaba si me lo pedís por mensaje privado porque ponerlo aquí es algo privado porque el pantallazo se ven datos míos y sobre esto no me habéis dicho nada.

Decidme algo de todo esto, por favor.

Saludos.

Comercial-movistar
    06-04-2024

Hola, LunadeMayo 

Hemos consultado tu consumo en vuelo y comprobamos que tienes un cobro por SMS a servicios de suscripción. Estos comienzan a recibirse cuando se acepta publicidad (vía recepción, SMS) de algún tipo de empresas, grandes cadenas comerciales, sucursales bancarias, mediante la realización de un proceso de compra. Como tal, una restricción no es posible hacerla, lo que te recomendamos es que si te aparece una ventana emergente con publicidad cuando accedas algún sitio web, solo pinches en cancelar, para que no se generen estos cobros.

Un saludo

Leidy