Foro
Pues te cuento. El siguiente sms que me llegó traía un enlace a un mensaje en este foro que te adjunto.
Movistar Info: Tu configuración para navegar en este Smartphone está desactualizada. A continuación recibirás un mensaje para que actualices tu configuración gratuitamente. Si tienes cualquier duda puedes consultar en movistar.es/cierre-proxy. Muchas gracias por confiar en Movistar
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cierre-Proxy/td-p/4186249
En ese enlace te explican lo que hacer.
No hay que confiar en ningun sms de nadie salvo que se espere o sea de algun contacto de tu agenda. No clicar en el enlace directamente. Buscalo en internet antes o copialo y pegalo en un buscador como Google.
Saludos.
Hola a todos
Como bien ha puesto S.M.L., en el siguiente enlace tenéis toda la información detallada en referencia al sms que habéis recibido.
Un saludo
Marisa
- Toni199402-09-2020Yo probé el VDSL
A mí me ha llegado hoy el famoso sms del Operador con el mismo mensaje, y otro mensaje para que instalase automáticamente la configuración. He ido antes a internet a leer en movistar.es las instrucciones y unas vez vistas, me he fiado y le he dado a la actualización automática. Menos mal que estaba desconectado por datos y sólo tenía el wifi, porque al revisar la configuración que me había instalado he visto que me había borrado el proxy de los MMS que según las instrucciones no hay que hacer, y como operador virtual me había puesto "JAZZTEL", ¿¿??, me he alarmado y he borrado el APN que me había creado el proceso automático y he configurado manualmente el antiguo según las instrucciones de la web de movistar.
Y he pensado:
¿me han intentado un phishing los de Jazztel?
O ¿ha sido un error de Movistar?
En cualquier caso, creo que no ha pasado nada, porque como decía tenía desconectado los datos del móvil y estaba conectado por wifi nada más.
Así que aviso para navegantes, cuidadín con las actualizaciones automáticas, ¡No las ejecutéis!
Saludos