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mmugica
Yo probé el VDSL
04-03-2022

SMS Te llamo en cuanto pueda

Buenas,

1- En ocasiones, no siempre, cuando me llaman al móvil y no puedo atender la llamada (llamada perdida) quien me realiza esa llamada recibe un SMS con el texto "Te llamo en cuanto pueda".

2- He preguntado en una tienda Movistar y me han respondido que es configuración del terminal.

He revisado la configuración (es un Xiaomi Remi Note 8T) y no veo la configuración del envío ese mensaje en ningún sitio. No me encaja por tanto la respuesta que me han dado.

3- También llamé al 1004 y me dijeron que llamara al 22500 (buzón Movistar) y que si estaba activado, lo desactivara.

Llamé y no estaba activado.

4- Expliqué en el 1004 que no deseo que quien me haga una llamada y no logre contactar conmigo reciba ningún SMS automático; entre otras cosas, porque ese mensaje puede no responder a la realidad de que yo le vaya a llamar cuando pueda. Aunque, tal como he comprobado, el SMS sea gratuito, al menos por ahora.

5- Agradecería si alguien me puede explicar porqué se envía dicho SMS y cómo estar seguro de desactivarlo.

14 Respuestas

  • Avatar de mmugica
    mmugica
    Yo probé el VDSL
    05-03-2022

    Además de las gracias a thonio, gracias a ti también Técnico-Movistar.

     

    Las respuestas rápidas del dispositivo están desactivadas.

     

    De todas maneras, te informo de que las opciones que me aparecen en la configuración de la aplicación del teléfono móvil (insisto, con el tic de "Respuestas rápidas" global desactivado) son estas cuatro:

     - Ahora no puedo hablar ¿Puedes llamarme más tarde?

     - Te llamo ahora

     - Te llamo más tarde

     - Ahora no puedo hablar ¿Qué pasa?

    Ninguna de ellas corresponde con el texto del SMS "Te llamo en cuanto pueda" que le llegaba a mi fallido interlocutor. Por tanto, dudo que por ahí puedan ir los tiros.

     

    La posibilidad de tener configuradas respuestas rápidas no es algo negativo, puesto que se deja a elección del receptor de la llamada utilizarlas o no. Y, además, puede elegir el SMS a enviar como respuesta.

     

    Lo que sí que NO es deseable es que "alguien" (¿un servicio?) se tome la libertad de enviar un SMS en mi nombre con un texto que yo no he deseado enviar y que en ocasiones puede no responder a la realidad de que yo le vaya a llamar cuando pueda. NO es deseable si no está activado, ni así configurado; si no responde a la voluntad del usuario.

     

    Sigo con esperanza de que alguien me resuelva la duda de cómo se han podido emitir esos SMS de "Te llamo en cuanto pueda", pero agradezco tú esfuerzo, Técnico-Movistar y el de thonio.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-03-2022

    Buenas tardes mmugica

     

    Primeramente agradecer a thonio su ayuda y nos alegramos que te haya servido de utilidad. A parte de las opciones de Movistar que ya has desactivado, también te agradeceríamos que revises en el teléfono móvil que no tengas activas las respuestas rápidas. Para ello accede al icono de teléfono, ajustes (esta en los tres puntos arriba a la derecha), respuestas rápidas y que este desactivado. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de mmugica
    mmugica
    Yo probé el VDSL
    05-03-2022

    Gracias thonio por tu respuesta.

    He seguido tus consejos con estos resultados:

    1.- He llamado al numero 22575 (servicio "Avisame"). Según la alocución, el servicio estaba dado de alta y lo he desactivado.

    Sin embargo, las condiciones del servicio"Avisame" indican que este servicio "actúa exclusivamente en las llamadas realizadas entre móviles Movistar que no se hayan dado de baja en el servicio", lo que al menos en dos de los casos en que se produjo no es cierto, ya que se efectuaron desde dos móviles distintos contratados con otro operador (concretamente con un operador del que, por no hacer propaganda, diré tan sólo que comienza por P).

    2.- También he llamado al 22217 (servicio Dicta SMS  "Mensajes Dictados" ). En este caso, según la alocución, el servicio estaba desactivado.

     

    Es decir, los tres servicios:  "Avisame"Dicta SMS  "Mensajes Dictados", más el 22500 (buzón Movistar) que indicaba en mi primer post, están en estos momentos desactivados. Ya veremos en el futuro si el asunto se ha corregido.

     

    Lo único que deseo es seguir recibiendo el aviso gratuito estándar de llamada perdida que escuetamente informa de que alguien me ha llamado y no he podido coger. Algo así de lo que Movistar y resto de operadores informan con un mensaje como "LLAMADAS PERDIDAS, la fecha y hora de la llamada y el número que la realizó". Sin que mi fallido interlocutor reciba nada más. Espero poder seguir haciéndolo.

     

    Finalmente, expresar mi descontento y extrañeza por que Movistar no instruya de manera más correcta a sus servicios de Atención al Cliente, 1004 y tiendas físicas, ya que es habitual que para un mismo problema (sencillo como es el caso) se reciban respuestas dispares (que si es configuración del terminal, que si lo es del buzón de voz,...).

     

    Menos mal que al menos hay personas como tú thonio que intentan aportar algo. Gracias. Pero esto no exime a la compañía.

  •    Hola mmugica, es un placer,

    intenta por favor realizar los siguientes procedimientos, a fin de desactivar los servicios que causan este comportamiento:

       -En primer lugar, llama gratuitamente al numero 22575, para asi desactivar la utilidad del servicio "Avisame".

       -Seguidamente, verifica que el servicio Dicta SMS  "Mensajes Dictados" se encuentra desactivado sobre tu linea, llamando gratuitamente al numero 22217 (Activacion y desactivacion del servicio en apagado, fuera de cobertura, rechazo, no contesto y comunico, es decir todas las opciones disponibles); tras esto, si escuchas que la locucion indica "para activar el servicio", es que el mismo ya se encuentra desactivado sobre tu linea. En caso contrario, es decir, si oyes "para desactivar el servicio", ejecuta su desactivacion.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, al respecto de si se vuelve a repetir este comportamiento, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.