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pedrolape
Mi vida cambió con el ADSL
04-01-2016

Suscripción fantasma a CANAL TV

El 14 de Nviembre a las 13,26h., según datos de la página de Pagos/Movistar a la que me he tenido que suscribir para poder comprobar todo esto, me aparece una suscripción (creo) porque lo único que recibo son pagos de 5,99€ (con IVA) SEMANALMENTE a una página web http://home.canal-tv.com.  Como resulta que no vienen las facturas físicamente a casa , que tengo 4 móviles y que los importes no son grandes, me acabo de dar cuenta casi dos meses después.  Todo ello después de llamar al 1004 y decirme que ellos no podían hacer nada desde alli, que me tenía que suscribir en la página de Movistar Pagos y dar de baja desde alli esa teórica suscripción.

Digo teórica porque ese teléfono lo utiliza mi mujer.  El supuesto día que se da, la supuesta alta, es el 14 de Noviembre pasado a las 13,26h, si hubiera sido alguno de mis hijos podría creerlo pero ella,  que conoce lo más básico de los smartphons y menos de internet, me extraña, todo ello unido a que ese día que era viernes ella (médico de profesión) a esa hora , y durante todo el día, estaba hasta arriba de trabajo con lo cual dudo muy mucho que estuviera jugando con el teléfono y menos suscribiéndose a algo que desconoce y así me lo ha confirmado.

Me gustaría algún tipo de respuesta a todo esto, porque me preocupa, y mucho, que haya empresas que puedan realizar este tipo de actividades con total impunidad y encima nos veamos totalmente indefensos para demostrar absolutamento nada.  Me gustaría que Vds. (MOVISTAR) me pudieran aclarar todo esto. 

En la época que estamos entiendo que debería esta Empresa poner una serie de filtros, necesarios, cuando se pueda originar algún pago, porque si fuera con mi tarjeta sería mi problema, pero que se abra el grifo a través de un teléfono y se repercuta en mi cuenta con tanta sencillez, me preocupa muchísimo.
En espera de sus noticias, reciban un saludo y Feliz Año.

PD.

El móvil es el acabado en *****9615

17 Respuestas

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  • Avatar de elroca
    elroca
    Yo probé el VDSL
    19-01-2016

    Buenas noches, me he permitido copiar una parte de  su reclamación para presentar la mía ante el Sevicio de Atención al Cliente. He indagado en este foro y otros y es indignante la cantidad de casos que hay como el que expone y como el que a mi atañe. Pego el escrito:

    Al Servicio de Defensa del Cliente

    Buenas noches, el motivo de este escrito es presentar reclamación contra Movistar telefonía fija. Mis datos son:

    xxxxxxxxxxx  DNI xxxxxxxx

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX           Tfno 626xxxxx

    En la factura nº TA5770067325 con fecha 1/1/16, aparecen 2 cargos a “Susc sem Play2me” con un importe de 2.99 € + IVA. En la próxima factura vienen otros dos cargos idénticos.

    En el momento que me di cuenta me puse en contacto con el 1004, para saber que son esos cargos, contestándome que se trata de una contratación con Emoción desde el móvil, que es segura y con confirmación (más adelante demostraré que no es cierto). Aún no sé qué he contratado y porqué el cobro semanal.

    He puesto reclamación con nº 201600021118001 y me han contestado que ha sido desestimada.

    Mi alegación es la siguiente. En ningún momento he contratado nada, al menos conscientemente. Entrando en la página “Comunidad Movistar” he indagado y he intervenido, y es impresionante el número de casos exactamente igual que el mío (son cientos) y todos con un denominador común, me permito copiar y pegar uno de ellos

     Suscripció​n fantasma a CANAL TV

    [ Editado ]

    Opciones

    ‎04-01-2016 18:09:40 - editado ‎05-01-2016 17:46:04

    El 14 de Nviembre a las 13,26h., según datos de la página de Pagos/Movistar a la que me he tenido que suscribir para poder comprobar todo esto, me aparece una suscripción (creo) porque lo único que recibo son pagos de 5,99€ (con IVA) SEMANALMENTE a una página web http://home.canal-tv.com.  Como resulta que no vienen las facturas físicamente a casa , que tengo 4 móviles y que los importes no son grandes, me acabo de dar cuenta casi dos meses después.  Todo ello después de llamar al 1004 y decirme que ellos no podían hacer nada desde alli, que me tenía que suscribir en la página de Movistar Pagos y dar de baja desde alli esa teórica suscripción.

    En ningún momento nadie sabe que ha contratado y como. Pero más indignante, para mí y todos los afectados, es la respuesta que dan, vuelvo a copiar y pegar

    Re: CANAL TV   Comercial.Global-movistar Moderador Global Comercial        

    Opciones

    el ‎07-01-2016 13:12:37

    Buenas tardes, pedrolape y bienvenido a la Comunidad!

    Simplemente indicarte que el servicio Pagos Movistar es una forma de pago segura, ya que para que se realice una compra o el alta de una suscripción el usuario debe aceptarla de manera expresa en una pantalla en la que aparecen todos los detalles. Además, tras realizar una compra puntual o suscripción, se envía un mensaje escrito al móvil en el que se confirma la compra o se indica que se acaba de suscribir a un servicio determinado y se le facilitan los datos de contacto del comercio con el que la ha realizado.

    Eso es totalmente falso, como también queda patente en la multitud de respuestas de todos los afectados. Además si fuese así, cometería el fallo una vez y sabría en que, lo anularía y no me cobrarían semanalmente hasta que me diese cuenta cuando vea la factura (otra cosa que se repite habitualmente). Insisto, aún no sé qué he contratado y ni mucho menos he recibido ningún mensaje ni me ha aparecido una pantalla para aceptar o rechazar una compra (como también dicen muchos, tan tonto no vamos a ser de aceptar una compra, y darse cuenta uno o dos meses después).

    Creo que es Movistar la primera interesada en acabar con este tipo de atropellos o estafas y que debería hacer algo. Es vergonzoso ver la cantidad de casos que hay y las respuestas que dan.

    Solicito que me sean devueltos los cuatro cargos de 2,99€ + IVA a “Susc Sem Play2m2”

    En el escrito  que me envían me piden “- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).”

    Por ahora no he reclamado nada, tan sólo a Movistar, que ha sido desestimada y me han indicado que si no estaba conforme me dirigiese al Servicio de Defensa del Cliente, pero por supuesto que si no estoy de acuerdo con la resolución estoy en mi derecho de reclamar ante la asociación de consumidores FACUA.

    Me daría por satisfecho si Movistar hiciese algo y de verdad cuando se haga un cargo apareciese una pantalla para aceptar o rechazar, saber que se ha comprado y recibir un mensaje.

    A la espera de su respuesta, Gracias. Saludos

    Cádiz 20 de Enero de 2016

  • Avatar de pedrolape
    pedrolape
    Mi vida cambió con el ADSL
    19-01-2016

    En relación a la última pregunta, indicarles que sí , ya que me lo preguntan y soy muy educado,  ya lo di de baja,  por la cuenta que me traía.  Me estaban cobrando semanalmente por un servicio que desconocía y , lógicamente , nunca he utilizado.  Es lamentable que el chateo de este foro solo sirva para quejarse, si espero respuestas me hubieran vuelto cargar más importes los [....], por no llamarles algo más fuerte, de CANAL TV. 

    He procedido, como les dije, a efectuar la reclamación oportuna (aunque se que esto último a Vds. les importa poco)

    Salu2

  • Hola @pedrolape

     

    ¿Has podido gestionar la baja? Si no es así, recuerda enviarnos por privado tu número y nif por favor.

     

    Un saludo.

    Noelia.

  •  

     

    Hola @pedrolape!

     

     

     Indicarte que estas en tu derecho de tomar las medidas que estimes oportunas . Si lo deseas te podemos cancelar nosotros el servicio de Pagos Movistar . Para ello debes facilitarnos el dni y el número de teléfono .

     

     Saludos .

     

     

     

     Alicia .

  • Avatar de elroca
    elroca
    Yo probé el VDSL
    11-01-2016

    Eso no es cierto. Me ha sucedido lo mismo con una suscripción a "sem Play2me", no he realizado ni me han avisado con  ningún mensaje, ni muchos menos me facilitan los datos de contacto del comercio que lo ha realizado (aún no se qué empresa es esa, ni me lo ham aclareado en el 1004). En diciembre me cobraro dos semanas a 2,99 + IVA y en el próximo recibo tengo otras 2 cuotas, ya me he dado de baja (cuando me he dado cuenta). Por supuesto que he reclamado y aunque ya se que no me harán caso, reclamaré en la Facua para que me devuelvan el importe. Hace 3 años me pasó lo mismo y después de varios meses conseguí la devolución. Saludos

  • Avatar de pedrolape
    pedrolape
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-01-2016

    Discrep de esta respuesta.  Mi mujer es incapaz , salvo por error, de ninguna suscripción y menos aún de confirmar nada.  Tampoco ha recibido, en su momento ningun mensaje.  En este último caso me gustaría que comprobasen Vds. si el tef. recibió algún mensaje ese día y comprobarán que no ha sido así.

    Insisto me preocupa, y mucho, este tipo de seguridad que permite que una persona, con poca habilidad con el móvil, pueda acceder por equivoción (si es que ha sido así) a una suscripción cuando lo único que hace es hablar, enviar o recibir watssap y consultar algo por google, NADA MÁS. Luego, esa seguridad que dice creo que brilla por su ausencia.

    En este caso creo que lo voy a poner, salvo que me digan lo contrario, en manos de la OCU (de la que soy socio) para que obre en consecuencia e intente reclamar estos importes.

    Un saludo.

  • Buenas tardes, @pedrolape y bienvenido a la Comunidad!

    Simplemente indicarte que el servicio Pagos Movistar es una forma de pago segura, ya que para que se realice una compra o el alta de una suscripción el usuario debe aceptarla de manera expresa en una pantalla en la que aparecen todos los detalles. Además, tras realizar una compra puntual o suscripción, se envía un mensaje escrito al móvil en el que se confirma la compra o se indica que se acaba de suscribir a un servicio determinado y se le facilitan los datos de contacto del comercio con el que la ha realizado.

    De cualquier forma, en la web del servicio se da la posibilidad de suspender el mismo, de forma que desde esa línea no se puedan realizar pagos por esa vía. Si lo deseas, debes solicitarlo desde la opción de Ayuda.

    Cualquier duda, nos dices.

    Un saludo, Bea.