Buenas noches, me he permitido copiar una parte de su reclamación para presentar la mía ante el Sevicio de Atención al Cliente. He indagado en este foro y otros y es indignante la cantidad de casos que hay como el que expone y como el que a mi atañe. Pego el escrito:
Al Servicio de Defensa del Cliente
Buenas noches, el motivo de este escrito es presentar reclamación contra Movistar telefonía fija. Mis datos son:
xxxxxxxxxxx DNI xxxxxxxx
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Tfno 626xxxxx
En la factura nº TA5770067325 con fecha 1/1/16, aparecen 2 cargos a “Susc sem Play2me” con un importe de 2.99 € + IVA. En la próxima factura vienen otros dos cargos idénticos.
En el momento que me di cuenta me puse en contacto con el 1004, para saber que son esos cargos, contestándome que se trata de una contratación con Emoción desde el móvil, que es segura y con confirmación (más adelante demostraré que no es cierto). Aún no sé qué he contratado y porqué el cobro semanal.
He puesto reclamación con nº 201600021118001 y me han contestado que ha sido desestimada.
Mi alegación es la siguiente. En ningún momento he contratado nada, al menos conscientemente. Entrando en la página “Comunidad Movistar” he indagado y he intervenido, y es impresionante el número de casos exactamente igual que el mío (son cientos) y todos con un denominador común, me permito copiar y pegar uno de ellos
Suscripción fantasma a CANAL TV
[ Editado ]
Opciones
04-01-2016 18:09:40 - editado 05-01-2016 17:46:04
El 14 de Nviembre a las 13,26h., según datos de la página de Pagos/Movistar a la que me he tenido que suscribir para poder comprobar todo esto, me aparece una suscripción (creo) porque lo único que recibo son pagos de 5,99€ (con IVA) SEMANALMENTE a una página web http://home.canal-tv.com. Como resulta que no vienen las facturas físicamente a casa , que tengo 4 móviles y que los importes no son grandes, me acabo de dar cuenta casi dos meses después. Todo ello después de llamar al 1004 y decirme que ellos no podían hacer nada desde alli, que me tenía que suscribir en la página de Movistar Pagos y dar de baja desde alli esa teórica suscripción.
En ningún momento nadie sabe que ha contratado y como. Pero más indignante, para mí y todos los afectados, es la respuesta que dan, vuelvo a copiar y pegar
Re: CANAL TV Comercial.Global-movistar Moderador Global Comercial
Opciones
el 07-01-2016 13:12:37
Buenas tardes, pedrolape y bienvenido a la Comunidad!
Simplemente indicarte que el servicio Pagos Movistar es una forma de pago segura, ya que para que se realice una compra o el alta de una suscripción el usuario debe aceptarla de manera expresa en una pantalla en la que aparecen todos los detalles. Además, tras realizar una compra puntual o suscripción, se envía un mensaje escrito al móvil en el que se confirma la compra o se indica que se acaba de suscribir a un servicio determinado y se le facilitan los datos de contacto del comercio con el que la ha realizado.
Eso es totalmente falso, como también queda patente en la multitud de respuestas de todos los afectados. Además si fuese así, cometería el fallo una vez y sabría en que, lo anularía y no me cobrarían semanalmente hasta que me diese cuenta cuando vea la factura (otra cosa que se repite habitualmente). Insisto, aún no sé qué he contratado y ni mucho menos he recibido ningún mensaje ni me ha aparecido una pantalla para aceptar o rechazar una compra (como también dicen muchos, tan tonto no vamos a ser de aceptar una compra, y darse cuenta uno o dos meses después).
Creo que es Movistar la primera interesada en acabar con este tipo de atropellos o estafas y que debería hacer algo. Es vergonzoso ver la cantidad de casos que hay y las respuestas que dan.
Solicito que me sean devueltos los cuatro cargos de 2,99€ + IVA a “Susc Sem Play2m2”
En el escrito que me envían me piden “- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).”
Por ahora no he reclamado nada, tan sólo a Movistar, que ha sido desestimada y me han indicado que si no estaba conforme me dirigiese al Servicio de Defensa del Cliente, pero por supuesto que si no estoy de acuerdo con la resolución estoy en mi derecho de reclamar ante la asociación de consumidores FACUA.
Me daría por satisfecho si Movistar hiciese algo y de verdad cuando se haga un cargo apareciese una pantalla para aceptar o rechazar, saber que se ha comprado y recibir un mensaje.
A la espera de su respuesta, Gracias. Saludos
Cádiz 20 de Enero de 2016