Foro

MariaPaz22
Yo probé el VDSL
13-01-2025

Tarifa habla 6

Buenos días, si tienes la tarifa única 24 horas te puedes cambiar a la tarifa habla 6. ¿Que coste tienen las llamadas y SMS en la tarifa única 24 horas¿Cada cuánto  tiempo hay que recargar y en la tarifa habla 6? 24 horas¿Cada cuánto  tiempo hay que recargar? ¿Hay alguna otra tarifa que sea solamente para llamar y enviar SMS? Hay contrato de permanencia? Si cambias de tarifa te cambian luego las condiciones? Te pueden luego cambiar a contrato de pago por meses? Si se cambia se podría volver s la tarifa anterior?

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-01-2025

Hola MariaPaz22,

El establecimiento de llamadas de la tarifa Única 24 horas y el de la tarifa Habla 6 es de 0,30€ IVA incluido.

Con la tarifa Habla 6, en caso de que hagas una llamada internacional, el establecimiento de cada llamada tiene un coste de 0,21,78€ IVA incluido y cada minuto de esa llamada tiene un coste de 0,0121 €.

En cada llamada nacional realizada desde una tarifa Habla 6, el establecimiento de llamada tiene un coste de 0,30€ y el precio por minuto de esa llamada es de 0,06€ IVA incluido.

Un saludo.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    13-01-2025

El establecimiento de la llamada tiene el mismo coste en las dos tarifas?

No entiendo lo que me decís en las llamadas internacionales: Llamadas internacionales: desde 0,0121 €/min IVA incluido.
    Establecimiento de llamada internacional: desde 0,2178 € IVA incluido
    No es necesario hacer una recarga para hablar a 6 céntimos/minuto desde la activación de la tarifa. La tarifa también incluye llamadas internacionales a más de 40 países desde 1,21 céntimos/minuto más un establecimiento de llamada internacional desde 21,78 céntimos (impuestos incluidos). Habláis de precios distintos.

La diferencia sería 55 centímos minuto en la única 24 y 6 centímos minutos en habla 6, el establecimiento de llamada cuesta lo mismo? En algún sms dicen que en la única 24 es de 55 cm el establecimiento de llamada a partir del 14 de enero de 2025

Comercial-movistar
    13-01-2025

Hola MariaPaz22,

Los precios indicados anteriormente son los establecidos a partir del 14/01.

Si tienes una línea con una tarifa que no tenga contratada datos, si el terminal se conecta a internet por GPRS, se cobra la tarifa diaria de internet.

Para tener la tarifa Habla 6 no es necesario tener otra tarifa contratada.

Un saludo.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    13-01-2025

Buens tardes, me decís que no hace falta recargar para tener el precio por minuto pero creo que ambas hay que recargarlas cada 6 meses si no me equivoco. Creo que el establecimiento de llamada cambia a partir de mañana y no se si será elmismo para los dos. Por lo que he entendido si tienes un movil de los antiguos que no tiene aplicaciones no se cobra la tarifa de datos diaria.

Por lo que entiendo la diferencia entre estas tarifas que sirven solamente para llamar la diferencia sería el precio y que la habla 6 tambien tiene llamadas internacionales.

Los SMS cuestan lo mismo en ambas tarifas?

Puede ser que la tarifa de prepago activa hace años la pasarais a la unica 24 ? Creo que fue lo que me ocurrió pero me enviaron SMS para cambiarme a la tarifa habla 6.

Ha habido algún hilo de alguna persona que ha dicho que al cambiarse a la tarifa habla 6 al mes le dijeron que le cambiaban las condiciones y tenía que tener una tarifa donde tenía que pagar 7 euros diarios porque le cambiaban la contratación de la tarifa eso es verdad o solamente le ha pasado a la persona que se quejó en el foro?

Comercial-movistar
    13-01-2025

Hola MariaPaz22,

La tarifa Única 24 Horas tiene un precio de 55 céntimos por minuto, IVA incluido. No es necesario hacer una recarga para tener el precio por minuto de la tarifa, ya que no tiene compromiso de recarga ni de consumo mínimo. Esta tarifa no incluye llamadas internacionales con precio bonificado. 

La Tarjeta Habla 6 es la tarifa por defecto para todas las altas de Movistar prepago y es la única tarifa de solo voz disponible comercialmente. No tiene cuotas ni compromisos de recarga, permitiendo llamar en cualquier horario y a cualquier destino, tanto nacional como internacional, al mejor precio.
    Los precios son los siguientes:
    Establecimiento de llamada nacional: 0,30 € IVA incluido.
    Precio por minuto de voz nacional: 0,06 € IVA incluido.
    Llamadas internacionales: desde 0,0121 €/min IVA incluido.
    Establecimiento de llamada internacional: desde 0,2178 € IVA incluido.
    No es necesario hacer una recarga para hablar a 6 céntimos/minuto desde la activación de la tarifa. La tarifa también incluye llamadas internacionales a más de 40 países desde 1,21 céntimos/minuto más un establecimiento de llamada internacional desde 21,78 céntimos (impuestos incluidos).
    Precio SMS nacional 0,25 €.

Un saludo.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    13-01-2025

Cual sería la diferencia entre la tarifa única 24 horas y la tarifa habla 6?

Comercial-movistar
    13-01-2025

Hola MariaPaz22,

Como la tarifa Única 24 horas no tiene datos, si en algún momento te conectas a internet sin conexión wifi, se activaría la tarifa diaria de internet.

Si pasas de la tarifa Única 24 horas a la tarifa Habla 6 y deseas pasar de nuevo a la tarifa Única 24 horas, no podrías, ya que esa tarifa está descatalogada.

Con respecto a la  otra pregunta que hacías, vemos que ya se te ha informado en otro hilo que has abierto.

Un saludo. Marta.

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    13-01-2025

Acabo de leer en otros hilos que hay gente que le cobran por tarifa diaria a internet en la tarifa habla 6 , ¿Esto también pasa con la tarifa única 24 horas? Creo que inicialmente se llamaba activa

MariaPaz22
    Yo probé el VDSL
    13-01-2025

En algún momento si por ejemplo pasas de la tarifa única 24 a la tarifa habla 6 podrías pasar a la única 24 si te cambiarán las condiciones de la habla 6? ¿En la tarifa única 24 horas cobran por datos de GPRS y de pagos a  terceros? Donde puedo ver las tarifas de la única 24 horas. En la web solamente te pone que tienes tarifa prepago y no te dice que modalidad y tarifas cuando entras para ver el saldo etc.

Comercial-movistar
    13-01-2025

Hola MariaPaz22 y bienvenida a la comunidad Movistar.

En este enlace dispones de toda la información relativa a nuestras tarifas prepagos, indicarte que Movistar no aplica permanencias pro lo que puedes cambiar de tarifa dentro de la misma modalidad o a contrato cuantas veces lo solicites.

En cuanto a las modalidades disponibles en prepago son:

- Prepago Plus

- Prepago Premium

- Prepago Total

- Tarifa Habla 6

Cualquier duda o consulta nos comentas.

Saludos Pilar,