Foro

kitres
Más integrado que la RDSI
17-08-2016
Resuelto

USO DEL MOVIL EN EL EXTRANJERO

Buenas tardes:

Mis preguntas van relacionadas con el uso del movil en el extranjero:

• Si estoy en Francia y uso mi movil movistar para llamar a un telefono movil o fijo de Francia ¿se suman las tarifas del roaming y de llamada internacional al mismo tiempo? ¿tengo que marcar el prefijo de Francia?
  • Si quiero llamar al movil movistar que esta en Francia desde España 8fijo o movil) ¿tengo marcar el prefijo internacional de España, Francia o ninguno?¿se le aplica tarifa internacional a esa llamada?
  • Si dos moviles españoles se encuantran en un mismo pais extranjero (pongamos Francia) y se llaman entre ellos ¿se le aplica el roaming a los dos (uno como llamada saliente y otro como llamada entrante)? ¿se aplica la tarifa de llamada internacional al que la realiza? ¿Hay que usar el prefijo internacional de España para hacer la llamada?

Muchas gracias si podéis aportarme algo, porque entre las personas que he preguntado me han dado versiones diferentes y contradictorias.

• Hola kitres,

Si te encuentras fuera de España, todas las llamadas que realices se consideran internacionales, llames a un número español o del mismo país en el que te encuentres.

Las únicas llamadas que se consideran nacionales son las realizadas en España con destino a España.

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.

5 Respuestas

kitres
    19-08-2016

Muchas gracias, ahora ya lo tengo mas claro. Han sido muy  clarificadoras sus respuestas.

Un saludo

• Hola kitres,

Si te encuentras fuera de España, todas las llamadas que realices se consideran internacionales, llames a un número español o del mismo país en el que te encuentres.

Las únicas llamadas que se consideran nacionales son las realizadas en España con destino a España.

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.

kitres
    18-08-2016

Muchas gracias Yolanda por la información. Ya solo me queda un detalle por dilucidar:

Esta claro que cuando estoy en España con mi movil y llamo a un numero de otro país, la llamada se considera internacional y se factura como tal. Como bien dices, cuando estoy en el extrajero y uso mi movil se me aplican las tarifas de roaming tanto para llamar como para recibir. Pero cuando llamo ¿que destinos son considerados llamadas internacionales y cuales nacionales? porque normalmente y en funcilon del contrato que se tenga, las tarifas que se aplican son diferentes. Me han dicho que tanto las llamadas a telefonos del país donde me encuentro, como las que realizo a España son consideras "nacionales" y entrarían dentro de la tarificación ordianria que tengo contratada. Es decir, si mi contrato tiene llamadas ilimitadas a moviles y fijos nacionales, solo me cobrarian el roaming de esa llamada, y sin embargo si fuese considerada llamada internacional, me la cobrarian como tarifa internacianal además del roaming. Me puedes aclarar si eso es así. 

Muchas gracias y un saludo

• Buenos días y bienvenid@ a la Comunidad @kitres

Al viajar al extranjero se aplican las tarifas básicas en roaming tanto para realizar llamadas como para recibir.

En Europa se puede realizar la marcación directamente como si estuvieses en España

En el caso de llamar desde España a un número  móvil español que se encuentra en el extranjero, la marcación también se realiza directamente (pues no tenemos que saber dónde se encuentra) y se aplica el coste que corresponda según tu tarifa .

Y si llamas a un móvil que se encuentra contigo también en roaming, si se aplican las tarifas de roaming que corresponden a cada uno, según emita o reciba

En los siguientes post de la comunidad dispones de información detallada :

Tarifas

Cómo usar el móvil

Cualquier duda nos comentas

Un saludo

Yolanda