Foro

Avatar de srdd
srdd
Yo probé el VDSL
30-12-2022

VICTIMA DE SIM SWAPPING COMO RECLAMAR A MOVISTAR

Hace 2 días me han realizado un SIM SWAPPING (cambio de SIM no autorizado) en una tienda Movistar, yo soy la única persona autorizada en mis lineas y no he sido yo. A raiz de esto una persona no identificada ha accedido a mis cuentas bancarias y ha realizado varias transferencias. Desde el 1004 no me facilitan en que tienda han realizado el duplicado de la tarjeta SIm (sin presentar la documentación del titular). Ya he presentado  la denuncia en la Guardia Civil.

Al realizar la reclamación en el 1004 me han mareado como que con ellos no va nada y legalmente son los responsables de los 4000€ que me han sustraido ya que en la tienda donde se ha hecho el cambio de SIM no han podido presentar ninguna documentación ni me indican en que tienda ha sido por proteccion de datos (¿y la proteccion de mis datos??).

Quiero saber como reclamar esto en MOVISTAR, incluso el coste del nuevo cambio de SIM que he tenido que hacer para recuperar mi linea de teléfono y me han cobrado....

32 Respuestas

  • Avatar de srdd
    srdd
    Yo probé el VDSL
    30-12-2022

    Documentación enviada por privado

  • Hola srdd

     

    Lamentamos lo sucedido.

     

    Desde la Comunidad podemos realizar la reclamación del importe del duplicado de la SIM que has tenido que solicitar. Para poder reclamarlo necesitaremos: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea móvil, una imagen de la factura del duplicado.

     

    En cuanto al Swapping, para que podamos realizar una consulta al área responsable, necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea afectada, copia de la denuncia que has presentado.

     

    Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial.Global_movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.


    Un saludo


    Eugenia