Foro

cerebrolele
Yo probé el VDSL
11-01-2026

¿Por qué el deco va “live” y la app va con tanto retraso en deportes?

Hola a todos,

Comparto mi experiencia con eventos deportivos en directo en Movistar+ porque me llama bastante la atención la diferencia de latencia según el dispositivo:

• Si veo el partido por el decodificador de Movistar, la señal es prácticamente “en vivo” (latencia mínima).
  • Si lo veo por la app (Smart TV, móvil o tablet), hay un retraso de alrededor de 1 minuto respecto al deco.

Lo más curioso es que ese retraso no es igual en todos los dispositivos: incluso con varios equipos viendo el mismo evento a la vez, cada uno puede ir con una latencia distinta (por ejemplo, una Smart TV “más adelantada” que un móvil, o viceversa), siendo la misma conexión doméstica y la misma red.

Además, por comparación: a veces tengo invitados de otro país de Europa y, viendo el mismo evento en directo en su tablet con la app de su proveedor de TV del país de origen, su transmisión va mucho más cerca del directo real (prácticamente “live”, con solo 1–2 segundos como mucho de retraso). Eso hace que la diferencia se note aún más.

¿Os pasa también? ¿Hay alguna forma de reducir esa latencia? Si hay tecnologia que permite mejor performance, es razonable esperar que Movistar la utilize?

3 Respuestas

cerebrolele
    Yo probé el VDSL
    11-01-2026

Gracias Comercial-movistar​ 
    no se trata en absoluto de un problema de latencia, ni de perdida de velocidad de la red domestica.
    Lo siento si no me expliqué bien.

se trata de retraso de las retrasmisiones supostamente en directo (el deporte es donde se nota mas obviamente) cuando la retrasmision es por las app o las smart TVs.
    Hablo del clasico caso de escuchar el vecino cantar los goles antes de verlos.
    el tema es que la diferencia entre el deco y las app ys muy grande, incluso un minuto o mas a veces

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-01-2026

Hola cerebrolele 

Para reducir la latencia en Movistar+, puedes considerar la tecnología FTTR (Fiber-To-The-Room). Esta solución innovadora de fibra permite disfrutar de máxima velocidad y cobertura en todos los rincones de tu hogar, ideal para teletrabajar, hacer streaming, disfrutar de contenidos 4K o jugar en red con la mínima latencia. Al conectar los amplificadores WiFi de última generación con un cable de fibra hasta el router, se garantiza la máxima velocidad contratada, evitando la pérdida de velocidad y rendimiento que puede ocurrir con los amplificadores WiFi conectados de manera inalámbrica.

Saludos.