Foro

Trapi333
Yo probé el VDSL
19-11-2025

10 meses con una incidencia en los subtítulos de la app. Vergonzoso

Tercera vez que intento publicar esta queja, ya que los [....] de Movistar me lo borran.

Hace diez meses que compré una smart tv. Una LG 43NANO81T6A. Desde el primer día he tenido una incidencia con los subtítulos en la app de Movistar. Los diálogos terminan y el texto permanece en la pantalla hasta que vuelven a hablar. Puse en conocimiento del servicio técnico este error desde el primer momento y la solución ha sido inexistente. 

Me parece una auténtica vergüenza y un insulto tener a un cliente con una incidencia sin resolver durante 10 meses. Os habéis estado riendo de mí todo este tiempo y llamándome idiota en mi cara.

La única explicación que me disteis, hace ya muchos meses, fue tan absurda como vergonzosa. Que el problema era de mi tv, una tv nueva en la que todas las apps de streaming que tengo (HBO, Prime Vídeo, Netflix, Apple tv...) funcionan a la perfección y los subtítulos no dan el más mínimo problema. Que tenía que esperar a que se actualizara. Desde entonces, a mí tv se le ha actualizado el software en al menos tres ocasiones. Y no solo eso, si no que ayer recibió la nueva versión del sistema operativo, es decir WebOS25. Y la incidencia sigue ahí. Una incidencia que es responsabilidad únicamente vuestra y de vuestra vergonzosa app.

Me habéis tratado de una manera impresentable, enviándome sin parar mensajes de copia y pega absolutamente inservibles y mintiéndome a la cara.

10 meses después exijo que me solucionéis inmediatamente la incidencia o acto seguido procederé a darme de baja como cliente, llevándome las tres líneas móviles, la fibra y la tv que tengo contratadas con vosotros. 

Todo tiene un límite, y vosotros lo habéis superado con creces. No tenéis vergüenza ni la conocéis. 

10 Respuestas

usuario_retirado
    19-11-2025

Buenas noches Marta:

En lo referente a la sincronización de los subtítulos y lo que se ve en cada momento en el televisor, a mí me huele más bien, por dos cosas: o router, o el televisor.

Yo, en un router antiguo que lo tenemos guardado (el de WiFi 5, que lo tenemos guardado), porque tengo ya WiFi 6.

Bueno. En el viejo router, aquí nos pasaba algo parecido a lo que este decía que no sincronizaba los subtítulos, pero nos pasaba otra cosa tan diferente al que especifica aquí (que ya sabemos lo que hay actualmente).

He de decir, que normalmente, este tipo de fallos es, más bien del router que otra cosa. En nuestro caso, muchísimas veces, no nos sincronizaba la guía de programación. Es decir, que se «perdían» los datos de los programas que hay puestos en la parrilla. Al ver que tenemos WiFi 6, la cosa se nos ha cambiado por completo. De ahí, ya deduje que es cosa del router, porque hice montón de pruebas y, que efectivamente, el fallo estaba en el router viejo que el actual que tenemos ahora.

De una parte a otra, en el descodificador 4K, a los primeros días vimos que había una falta de sincronización de las imágenes y se pixelaban en ciertos canales. No todos, pero sí, aparecían «pixelaciones». ¿Solucion?: restaurar de fábrica el descodificador 4K. Ni un día se ven «pixelaciones».

Hasta ahora, y llevando con el WiFi 6, la cosa y que tal, hasta ahora, ni un corte. Ni uno, ni «desincronizaciones», ni nada, como el que este que dice que le «desincronizan» los subtítulos. Y ningún dispositivo se ha desconectado. De ninguna manera. Solo que, no puedo dejar el router en canales más bajos (36, 40, 44, 48,...hasta 64), porque aquí tenemos una estación de geo-localización para aviones y que está en las frecuencias de 5,1 GHz., que nos transmite cerca de las WiFis y pasa lo que pasa (que igual están transmitiendo a doble potencia de lo permitido), que no hay manera humana de bajar para esas frecuencias tan alegremente.

Lo que sugiero que, por ser maleducado e indecente, que pruebe poner otro router y verá que eso le soluciona en un santiamén. Que era lo que le falta, por no saber utilizar estos foros en no repetir tantas veces como hasta ayer y hoy. ¡Que le ande! ¿Cuántas veces? Ni lo he contado, pero los he visto. Yo, porque tengo que leer 100.000 líneas aun para tenerlo todo centrado.

Toco madera, después de 2 meses con el router nuevo y ni uno. Ni un día. Y aquí, mi familia muy contenta, que ya no se me quejan como antes.

Saludos.

Trapi333
    Yo probé el VDSL
    19-11-2025

Le repito, señor, que está respondiendo a una incidencia que usted se ha imventado. Haga el favor de leer de qué trata la incidencia antes de contestar lo primero que se le viene a la cabeza. No tengo ganas de perder el tiempo con alguien que ni siquiera es un técnico de Movistar, que me quiere indicar con qué icono se activan los subtítulo. Bastante tengo con los 10 meses de mareo que llevo. A usted nadie le ha dado vela en este entierro, así que dediquese a sus asuntos. 

Gracias por nada. 

usuario_retirado
    19-11-2025

Dos cosas:

1º: Soy un profesional ya jubilado. Aunque jubilado, puedo hacer mil y una cosas, que no me molesta nada en hacerlas.

2º: He visto muchísimas cosas en televisores que actualmente tienen todas las funcionalidades activadas. Estas cosas los tienen todos, todos los televisores.

Y otra cosa, a mí no me dirija usted de ese tono, que no me vale «sin mirar» a las cosas que aparezcan en la pantalla, porque está todo.

Un saludito de nuevo. Sin acritud.

Trapi333
    Yo probé el VDSL
    19-11-2025

No estás tratando con un retrasado ni con un tontito. Conozco el funcionamiento de la app a la perfección. Y te vuelvo a decir que leas antes de meter la pata. La incidencia no es por ausencia de subtítulos... madre mía. 

usuario_retirado
    19-11-2025

Antes de que se me pase: revisa la pantalla con el mando a distancia, y verás un iconito arriba de la pantalla (arriba, a la derecha), que a ver si...afinas y ves que ahí tendrás lo de los subtítulos.

Saludos, de nuevo.

Trapi333
    Yo probé el VDSL
    19-11-2025

Para empezar usuario_retirado​ , no mientas. Yo ayer no publiqué nada. He publicado esta tarde dos veces. No mientas, haz el favor.

Segundo, lee antes de hablar. No digo que no haya subtítulos, sino que no están sincronizados y el texto continúa en pantalla al acabar el diálogo el tiempo que tarden en volver a hablar. 

Si vas a contestar, moléstate al menos en leer para saber de lo que hablas. 

Y te pido por favor que no me trates de mentiroso porque yo no me estoy inventando esta incidencia, que llevo sufriendo 10 meses. No te voy a consentir que vengas a poner en duda lo que digo.

usuario_retirado
    19-11-2025

A ver, Trapi333​:

Estoy viendo que has mandado desde ayer hasta hoy, un montón de publicaciones, te han borrado porque has puesto en los sitios donde no corresponde. Por eso, se procede dejarlo en el sitio correspondiente, que es el más correcto.

En éste que has publicado, por lo que yo he visto, es el más correcto, porque sale pues que es tema de Movistar+.

De todas maneras, lo de la app, yo te puedo adelantar que SÍ tiene subtítulos en las películas y series, y sobre todo también, en los programas ya grabados. Me consta, porque he probado aquí, con el Samsung que tenemos aquí (tenemos 2), y funciona estupendamente, tanto de uno, como de otro televisor. Incluso, en el descodificador 4K que tengo aquí. Funcionando, sin problema.

Yo que tú, revisaría las opciones de ese televisor, junto con lo que aparece en los botones de ajustes de Movistar+, y ver que tienes ahí los subtítulos. Revísalos con el mando del televisor. Te tiene que venir, te tiene que dar y no dar esos problemas que comentas.

Yo, hasta ahora, en ningún momento he visto problemas que sea en otros televisores. Ya que, tienen compatibilidad plena a través de las aplicaciones creadas a tal fil y no deberían ni darte problemas para tener esos subtítulos.

También recordarte, que en PC, vía web de Movistar Plus, también puedes acceder, sin ni siquiera entrar. Ya que, se usa directamente vía Movistar+, si es que tienes descodificador. Si no tienes descodificador, entonces, se ha de hacer el registro vía correo electrónico (que supongo que ya lo tienes), de ahí, te podría decir que también se ven los subtítulos, tanto en las películas, series y programas grabados en anterioridad.

Espero que lo resuelvas técnicamente, porque yo puedo manejar cualquier otro tipo de televisor de la marca que sea, del modelo que sea (como el tuyo), del fabricante que sea, y funciona todo a las mil y una maravillas.

Saludos.

Trapi333
    Yo probé el VDSL
    19-11-2025

Y el otro hilo es de otro usuario, que tiene una tv de la misma marca y modelo, pero de otras dimensiones. No es mi hilo, así que tengo todo el derecho a abrir uno que sea únicamente mi incidencia. A ver si así me atendéis de una santa vez después de 10 meses. Caraduras. 

Trapi333
    Yo probé el VDSL
    19-11-2025

En el otro hilo no me aparece ninguna respuesta aunque tengo una notificación. Otro fallo más dentro de vuestro disparate de atención al cliente. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

Hola Trapi333,

Comprobamos que tienes abierto otro hilo y se te está atendiendo por allí, por lo que cerramos este para no duplicar atenciones siguiendo las normas de la Comunidad.

Un saludo. Marta.