Foro
Pues sí, estaría bien que algún moderador dijera algo!
Llevo años viendo series y pelis de Movistar+ en la PS3, y ahora qué? A usar el eMule? Así se os va a acabar el negocio pronto...
Entonces, ¿Movistar+ no quiere pagar lo que le pide Sony, o Sony quiere vendernos además sus teles?? Por que si sus teles ahora van a ser compatibles con el YOMVI, no se entiende que deje de funcionar para sus consolas!
[En respuesta a edumj]
Hombre, no creo que Sony tenga ningún interés en este asunto... A ver, Sony es una multinacional de electrónica con distintas divisiones y actualmente la de televisores no es la que mejor le va, dada la calidad de la competencia surcoreana (Samsung, LG, etc), cuyos productos son bastante superiores en prestaciones, pero creo que en sus previsiones no entra vender muchos televisores a cuenta de los clientes de Movistar.
Por lo que respecta a la Play Station, el negocio no está en el puñado de apps que tiene en su tienda, sino en la venta de consolas y -sobre todo- en los videojuegos, que mueven más dinero que el cine (donde Sony también tiene negocio). No hay estudio de creación de videojuegos que no trabaje con Sony.
En realidad, lo que hacen Sony o Microsoft (Xbox) es ofrecer una plataforma a las demás empresas para promocionar su producto. Dicho de otra forma: tener una app en la Play Station Store te permite llegar a mas gente de forma más sencilla. Es una cuestión de IMAGEN de empresa, de PRESTIGIO, y así pillar suscriptores y hacerles la vida más fácil... aunque pierdas dinero en esa plataforma en concreto. Es por eso que Netflix, HBO, Rakuten, TED, Dailymotion o Youtube tienen apps en esas consolas. Y era lo que hacía Movistar hasta hace dos días.
Resumiendo, quien pierde quitando la app de PlayStation NO es Sony, pues si se va Movistar entrará Sky y otra media docena de servicios parecidos. Pierde Movistar, porque se queda sin servicio en una plataforma prestigiosa y pierden sus clientes.
Me gustaría que el "genio" que ha tomado esta decisión me explicase qué beneficio le da a Movistar retirar su app de la consola más usada con diferencia en España (unos dos millones de unidades) y quedarse solo en Xbox (Microsoft), que tiene muchos menos usuarios. Se mire como se mire, es una decisión ABSURDA.
Eso sí, luego se gastarán lo que se ahorren poniendo anuncios en los medios.