Foro

serramplus
Más integrado que la RDSI
21-05-2026

El buscador de la app sólo encuentra contenidos emitidos (U7D), no encuentra nada del catálogo de cine o series

Desde hace unas pocas semanas, el buscador de la app (ya sea en android TV, en un móvil android o en un iPad) sólo encuentra contenidos de los últimos 7 días. 

Por ejemplo, si busco la película "Influencers", lo normal es que aparezcan 2 resultados, que son la emisión de la película el pasado día 19 de mayo, que es el contenido de los U7D, y además la película propiamente dicha perteneciente al catálogo actual de cine y series de Movistar Plus.

Pues en mi caso sólo sale un resultado, que es el de los U7D.

Si resulta que busco un contenido que no ha sido emitido en los U7D, por ejemplo la serie "Poquita Fe" entonces el buscador no devuelve resultados.

Dicho de otra forma, en mi app el buscador está ignorando los contenidos del catálogo de cine, series y documentales, y sólo busca dentro de la programación...

Soy cliente de Movistar Plus Satélite. Le he preguntado a un familiar que tiene Movistar Plus fibra, y me ha dicho que no tiene este problema.

¿Es un problema con mi cuenta, o es un problema con la app de los clientes de Movistar Plus Satélite?

¿Algún cliente de satélite puede comprobar si le pasa lo mismo?

He llamado al departamento técnico de Movistar Plus y me han remitido aquí... Espero que podáis ayudarme, gracias.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-05-2026

Hola serramplus 

Esto es debido a la funcionalidad del servicio, el buscador de la app de Movistar Plus satélite va a encontrar contenidos de los U7D porque está limitada a ese periodo de emisión.

Pilar.

serramplus
    21-05-2026

Hola, al respecto de esto que dices:

Si quieres acceder al catálogo que tienes incluido en tu suscripción tienes que utilizar la funcionalidad de video bajo demanda(VOD) que es la que permite buscar y ver títulos cuando quieras siempre que tengas el descodificador conectado a internet.

Yo estoy hablando de la app (instalada en un android TV, en un movil android y en un iPad), el descodificador no tiene nada que ver con mi consulta ni con el error que estoy obteniendo. En el descodificador puedo ver los canales sin problemas, ahí no tengo ninguna incidencia.

Yo hago lo que dices, en la app intento usar la funcionalidad de video bajo demanda (VOD), pero el buscador no encuentra nada del catálogo.

Comercial-movistar
    21-05-2026

Hola de nuevo serramplus 

Entiendo tu postura y malestar en lo que te refieres.

Lo que ocurre es que el buscador de la app de Movistar Plus satélite muestra solo los resultados de las emisiones de los U7D porque está orientado a la búsqueda de los contenidos recientes emitidos en los directos.

Si quieres acceder al catálogo que tienes incluido en tu suscripción tienes que utilizar la funcionalidad de video bajo demanda(VOD) que es la que permite buscar y ver títulos cuando quieras siempre que tengas el descodificador conectado a internet.

Saludos. Lourdes

serramplus
    21-05-2026

Hola Lourdes, muchas gracias por tu respuesta.

Me gustaría indicarte que hasta hace una semana o dos, el buscador encontraba perfectamente cualquier contenido del catálogo de cine, series y documentales de Movistar Plus incluidos en mi suscripción. Quiero decir que la app lleva funcionando así muchos años, desde el principio.

Permíteme una pregunta: ¿Qué sentido tiene que yo busque la película "Influencers" y el buscador no la encuentre, y luego si me voy al apartado de CINE de la app sí que esté allí y la pueda ver perfectamente?

¿Por qué no aparece en el buscador si se trata de un contenido que está incluido en mi suscripción y que puedo localizar buscando de forma mucho más incomoda en el apartado de cine de la app? ¿Por qué siempre he podido buscar contenidos incluidos en mi suscripción y ahora no?

No tiene mucho sentido que cuando quiera ver un contenido tenga que irme al apartado concreto CINE o SERIES o DOCUMENTALES y luego empezar a navegar por allí hasta encontrarlo, cuando siempre han estado incluidos en el buscador...  

El problema no está en que los paquetes de TV IP de Movistar Plus no sean compatibles con los paquetes de Satélite, eso no tiene nada que ver. El problema es que el buscador no encuentra los contenidos incluidos en mi suscripción desde hace unas pocas semanas, sólo encuentra contenidos emitidos en TV en los U7D, y eso no tiene ningún sentido...

Comercial-movistar
    21-05-2026

Hola serramplus 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

La consulta que nos indicas, es debido a que el servicio Movistar Plus por satélite no es compatible con los paquetes de TV IP Movistar Plus+ incluidos en Mi Movistar ni con el servicio de televisión IP. Lo que quiere decir que el buscador de la app de Movistar Plus satélite va a encontrar contenidos de los U7D porque la funcionalidad está limitada a ese periodo de emisión.

Saludos. Lourdes