Foro

tomsar9
Más integrado que la RDSI
25-11-2025

ERROR 4400 NO FUNCIONA LA APP EN TABLET LENOVO

No funciona la app de Movistar + en mi Tablet LENOVO P11 Pro, desde hace un par de meses.

He hecho las siguientes comprobaciones:

• Actualizar el sistema (actualmente Android 11, con la última actualización)
  • Borrar la caché de la app y reiniciarla.
  • Abrir la app, borrar de Mi cuenta->Dispositivos la tableta para que vuelva a registrarla.
  • Desinstalar y volver a instalar la app.

Nada funciona. La app arranca de forma normal, puedo elegir un título para reproducir, reproduce los anuncios y, cuando va a reproducir el título elegido, aparece:

"Aviso. Ha habido un error en la reproducción. Vuelve a intentarlo. (Código 4400)"

Lo intento pero no funciona nunca.

Otras aplicaciones de streaming sí funcionan, como Youtube

Por otra parte, he intentado borrar la aplicación e intentar usar la web de Movistar + para reproducir (como hago en el PC) pero no deja tampoco, me obliga a descargar la app. ¿Por qué? Sería una posible solución.

Edito: al leer en el foro que hay más personas con el mismo problema, he intentado ver canales (no lo había hecho hasta ahora) y tampoco los reproduce, aparece el mismo mensaje de error.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-12-2025

Hola tomsar9​,

En la gestión abierta por la incidencia con Movistar Plus + en dispositivos los técnicos posteriormente han indicado que parece ser que la actualización a Android 11 ha podido degradar el nivel de certificación de seguridad y si no se puede actualizar el certificado Widevine, lamentablemente hay que esperar a la actualización del sistema operativo Android y/o los servicios de Google Play.

Un saludo. Marta.

tomsar9
    Más integrado que la RDSI
    02-12-2025

Buenas tardes.

Ya he activado el menú "Opciones de desarrollador". Pero una vez dentro, no aparece la opción "Actualizar certificación Widevine" (les pongo 6 capturas de las opciones que hay en "Opciones de desarrollador".)

He descargado e instalado la app DMR Info y me indica que, respecto de la versión Widevine, tengo instalada el nivel 1 (L1), les pongo captura. No sé cómo actualizar o si debe ser actualizado, dado que como les he indicado no aparece la opción en el menú "Opciones de desarrollador".

Por otro lado, veo que en la Tablet hay una aplicación que se llama WidevineOTAKeyboxProvisioner (les pongo 2 capturas), no sé si tiene relación con actualizar la certificación.

Díganme cómo hacerlo. Gracias.

Comercial-movistar
    02-12-2025

tomsar9, siguiendo las imágenes proporcionadas, dirígete al número de compilación (en algunas versiones puede aparecer como "Versión de software") y toca sobre él entre 7 y 8 veces seguidas hasta que aparezca un mensaje que indique que ya eres desarrollador. Luego, regresa a la sección de Sistema: ahora deberías ver el menú "Opciones de desarrollador" al final de la lista. Ingresa allí y activa el interruptor en la parte superior si es necesario.

Una vez activadas las opciones de desarrollador, continúa con el siguiente procedimiento:

• Haz clic en 'Actualizar certificación Widevine'.
    • Reinicia el dispositivo.
    • Borra los datos de la aplicación.
    • Fuerza el cierre de la aplicación.

Agradecemos cualquier novedad. 

Comercial-movistar
    01-12-2025

tomsar9, notificaremos tu respuesta al área encargada para que revise a detalle lo que nos comentas. Cualquier novedad, te informaremos.

Comercial-movistar
    01-12-2025

tomsar9, te hemos dejado por privado algunas indicaciones. Por favor, realízalas e infórmanos cualquier novedad.

Comercial-movistar
    26-11-2025

Hola, tomsar9 

Estamos verificando el motivo del fallo para poder solucionarlo; no obstante, al tratarse de un servicio de streaming, cualquier reclamación relacionada con la factura debe gestionarse a través del correo electrónico ayuda@tv.movistarplus.es, habilitado para este fin.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    25-11-2025

Hola, tomsar9 

Bienvenid@ a la Comunidad ;- )

Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos para realizar las validaciones. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto: 
    - Usuario: 
    - Dispositivo: 
    - Conexión: 
    - Versión de la App: 
    - Número de Serie:
    - Un capture del error que te aparece cuando intentas visualizar el contenido: 

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo. 
    Rocio.