Foro

jJositos
Yo probé el VDSL
17-08-2026
Resuelto

Error de aprovisionamiento en dispositivos (PL01_1001 en PC y PL02_2004 en Móvil) tras alta de LALIGA en Fusión

Hola a todos,

Escribo este hilo para solicitar la ayuda de un moderador de soporte técnico para que realice un reseteo forzado de aprovisionamiento de streaming en mi cuenta, ya que tengo un bloqueo de seguridad en los servidores web tras un alta reciente.

Ayer por la tarde contraté el paquete promocional de LALIGA manteniendo mi tarifa descatalogada Movistar Fusión Inicia Infinito. 

El estado de la provisión del servicio actualmente es el siguiente según el dispositivo:En el Descodificador Físico (TV): Funciona a la perfección. Los canales de Primera División (como el Dial 54) se abren al instante y se ven sin cortes, por lo que el alta administrativa en la línea fija es correcta.En el PC (Web de Movistar Plus+): Los canales del fútbol aparecen iluminados (con acceso), pero al reproducir cualquiera de ellos se corta el vídeo con el código de error PL01_1001. He descartado fallos locales en el ordenador (he probado en Chrome, Edge y Firefox; he sincronizado el reloj de Windows, la red está en Privada, la pantalla por DisplayPort es compatible HDCP según el panel de NVIDIA y el antivirus Bitdefender se ha desactivado por completo). Tras varios reintentos, el canal ahora da error de manera inmediata.

En el Teléfono Móvil (App Movistar Plus+): Al intentar acceder para probar la cuenta me salta de forma persistente el mensaje con el código de error PL02_2004.Por lo que he podido comprobar en otros hilos del foro, se trata de un conflicto de sincronización en los servidores de streaming debido a los reintentos repetidos tras el alta del fin de semana, lo que ha provocado un bloqueo temporal por exceso de sesiones concurrentes falsas en los sistemas centrales

Agradecería que un moderador tomara mis datos por privado para forzar la actualización de mi ficha de cliente en la plataforma de dispositivos de Movistar Plus+ y limpiar este bloqueo de seguridad de mi usuario.

Quedo a la espera de vuestro mensaje privado para facilitaros mi número de teléfono, DNI del titular y datos del contrato.

Muchas gracias y un saludo.

• Hola, jJositos.

Continuando con el seguimiento de tu caso, te informo que se ha detectado un fallo en las visualizaciones de LaLiga, y están siendo bloqueadas en CDN con error en el momento de reproducirla en los dispositivos.

En cuanto tenga más novedades, te escribiré de inmediato.

Saludos,

Yenireth.

25 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2026

Hola jJositos 

Hemos recibido los datos de forma correcta, revisamos la información y en breve te responderemos.

Un saludo.

Yaneth.

jJositos
    Yo probé el VDSL
    18-08-2026

Datos enviados

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-08-2026

jJositos Confírmame, por mensaje privado los siguientes datos: 

Nombre Cliente: 
    DNI: 
    Teléfono de contacto: 
    Usuario: 

User ID: 
    Dispositivo:  
    Conexión: 
    Versión de la App: 
    Número de Serie: 

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje. 

Un saludo, 

Rocio. 

jJositos
    Yo probé el VDSL
    17-08-2026

Hola, gracias por la rápida respuesta,

Primeramente aclarar que desde la TV no tengo problemas de visionado de los canales que comprenden el paquete "La Liga"

Los problemas los tengo en el PC (mismo domicilio) y telefono movil.

a continuación detallo los pasos realizados de acuerdo con tus instrucciones:

• Confirma que la fecha y la hora en cada dispositivo estén configuradas en modo automático.
    • Comprobado

• - Desconecta el router de la corriente durante al menos 10 minutos para refrescar la dirección IP. Si accedes desde el televisor, también apágalo y reinícialo.
    • Desconectado durante 15 minutos

• - Desvincula todos los dispositivos en Gestión de Dispositivos (mismas claves de Movistar+ Dispositivos).
    • Eliminados todos los dispositivos vinculados

• - Cambia la contraseña de acceso para forzar una actualización.
    • Cambiada contraseña de acceso

• -  Identifícate y comprueba si te responde correctamente.
    • Identificado, accedo a Movistar+
      - En tus dispositivos (televisor, móvil, tablet), borra la caché y los datos de la app de Movistar Plus. (Por favor NO elimines la App
    • En el navegador que utilizo para ver todo el resto de programación de Movistar+, he procedido a borrar cache y cookies.

Con todo realizado, en el PC me sigue dando el mismo error de acceso solo a los canales del paquete "La Liga" y en el teléfono móvil, lo mismo. Lo que me interesa principalmente es el acceso a través del PC para poder visionar los canales de futbol, de las misma forma que veo el resto de canales sin problema.

Los problemas, son exclusivamente con los canales del paquete contratado "LA LIGA"

Un saludo

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-08-2026

Hola jJositos 

Bienvenido a la comunidad.

Lamento las molestias ocasionadas y te pido una disculpa. Realiza por favor las siguientes comprobaciones:

- Confirma que la fecha y la hora en cada dispositivo estén configuradas en modo automático.
    - Desconecta el router de la corriente durante al menos 10 minutos para refrescar la dirección IP. Si accedes desde el televisor, también apágalo y reinícialo.
    - Desvincula todos los dispositivos en Gestión de Dispositivos (mismas claves de Movistar+ Dispositivos).
    - Cambia la contraseña de acceso para forzar una actualización.
    -  Identifícate y comprueba si te responde correctamente.
    - En tus dispositivos (televisor, móvil, tablet), borra la caché y los datos de la app de Movistar Plus. (Por favor NO elimines la App)

Si realizadas estas comprobaciones el inconveniente persiste, házmelo saber.

Un saludo
    Brayan.