Foro

Peque22
Yo probé el VDSL
28-04-2023
Resuelto

Fallo audio Canal Televisión de Galicia (dial 9) en Apple TV

Buenas tardes.

El canal Televisión de Galicia ubicado en el dial 9 desde hace unos diez días no emite sonido en la aplicación de Movistar Plus+ para Apple TV 4K (modelo 2022). Para recibir el sonido de este canal debo acceder a la configuración de audio del canal, el icono con un círculo y varias líneas verticales en su interior y seleccionar Pista de Audio - Gallego (o V.O.) Es decir, tengo que activar el audio del canal de forma "manual" cada vez que lo sintonizo. Solamente sucede con ese canal. Incluso en la versión internacional del  mismo situado en el dial 152 (TVG Europa) sí emite contenido sonoro sin necesidad de seleccionar la pista de audio. 

Por otra parte, en el apartado “Ahora en emisión” sigue sin actualizarse la información de los contenidos que se están emitiendo en cada uno de los canales. En todo momento figuran los programas que se emitían cuando se inició la aplicación. Este es un error que se arrastra desde el lanzamiento de la aplicación para Apple TV y que en la versión actualizada esta semana, v2.0.3, aún no ha sido corregido. 

Espero que al menos el error de audio reportado en el canal autonómico gallego se corrija pronto y que no haya que aguardar hasta el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación ya que ello cual supondría meses de espera. Cada vez transcurre un período de tiempo más largo entre las sucesivas actualizaciones de la aplicación.

Atentamente, Fernando

Peque22
    31-08-2023

Buenas tardes.

Hoy he podido comprobar que aunque la aplicación de Movistar Plus+ para dispositivos con Android TV 11 en el Nokia Streaming Box 8010 no se ha actualizado a la versión 3.16 (sigue funcionando con la 3.14.3.2) ahora ya puedo acceder a los servicios en vídeo bajo demanda a los que hasta ahora no podía acceder, entre ellos AMC Selekt o TCM Now.

Como sugerencia para el departamento que gestiona la resolución de emisión de los canales lineales de la plataforma convendría que los canales de AMC Selekt que aún están en definición estándar ( Dark, Somos, Buen Viaje) los actualizasen a Alta Definición, la resolución con la que están disponibles en otros operadores. Sus contenidos en  vídeo bajo demanda sí se encuentran en HD, pero en dicho servicio no está disponible la totalidad de la programación de dichos canales por lo cual muchos de ellos solamente se pueden visualizar en SD.

Atentamente,

76 Respuestas

Peque22
    Yo probé el VDSL
    06-05-2023
    Buenos días. 

He recibido esta mañana una comunicación de la Comunidad Movistar preguntando si ya se había solventado el problema reportado. Una semana después de haber comunicado la incidencia la única respuesta obtenida es que se ha informado de la misma al área encargada de resolverla, sin que se haya producido ningún contacto posterior desde dicha área ni hayan solventado la incidencia.

Espero que no se demore mucho más la solución. El problema no está originado por el Apple TV si no por la aplicación diseñada por Movistar Plus+ para este dispositivo. En Apple me indicaron que corresponde a Telefónica resolverlo.

Atentamente, Fernando.
    Comercial_movistar
    Moderator
    29-04-2023

Hola Peque22 

Te informamos que hemos trasladado tu caso al área encargada para que lo revisen.

En cuanto recibamos respuesta, contactaremos contigo para informarte.

Un saludo

Silvia

• Hola Peque22 

Para poder trasladar tu caso y así ayudarte, sería necesario que nos facilitaras por privado los datos del titular  (nombre, apellidos y DNI) junto con el usuario de acceso a Movistar+ Dispositivos, por motivos de seguridad los cuatro últimos dígitos de la cuenta bancaria asociada a la contratación, un teléfono de contacto por si fuera necesario y los siguientes datos: 

- Datos del dispositivo en el que se produce la incidencia
    - Tipo de dispositivo: smartphone/tablet | Ordenador | SmartTV/FireTV/dispositivo AndroidTV
    - Marca y modelo 
    - Sistema operativo y versión
    - Versión de la aplicación instalada
    - En caso de ordenador, el navegador y la versión
    - Tipo de conexión cuando te ocurre el error (WiFi o cable directo al router)
    - Dirección IP pública desde la que realizas la conexión 
    - Mensaje de error (captura de pantalla si fuera posible)

¿Cómo enviar un privado?

Gracias por tu colaboración, nos mantenemos a la espera de tu respuesta. 

Un saludo  🙂

Mónica

Peque22
    Yo probé el VDSL
    28-04-2023

Buenas tardes, Mónica.

En relación con las soluciones que planteas para solventar la incidencia comunicada te indico que ninguna de ellas funciona, ya las había probado antes de enviar el mensaje.

La incidencia reportada se refiere solamente a un canal, Televisión de Galicia (dial 9) y únicamente al utilizar el Apple TV. No sucede con los otros dispositivos que indicas: ordenador, iPad o SmartTV, en los que el audio del canal de la televisión autónomica gallega sí se reproduce sin necesidad de ninguna acción por mi parte.

El error es anterior a la actualización de la aplicación de Movistar Plus+ para Apple TV que se realizó a principios de esta semana. Hace dos días instalé en mi Apple TV  la nueva versión de la aplicación y tras comprobar que persiste decidí comunicar la incidencia. Como he indicado en el mensaje anterior el audio sí llega a reproducirse, pero para ello debo activarlo de forma “manual” cada vez que accedo al canal entrando a la configuración de audio y seleccionando la pista de audio, lo cual resulta incómodo.

Creo que lo apropiado es que comuniquéis la incidencia al departamento encargado del desarrollo de la aplicación de Movistar Plus+ para Apple TV, para que la solvente. Hasta hace poco más de una semana no se producía el problema reportado: un canal en concreto que se sintoniza sin una pista de audio asignada de forma automática, como sí ocurre con el resto de canales. Este error se repite en un segundo Apple TV 4K que también utilizo conectado a otro dispositivo de visualización, un proyector.

Agradeciendo tu rápida atención espero que el error sea subsanado pronto.

• Hola Peque22 

En primer lugar bienvenido a la Comunidad, gracias por unirte. 

En relación a tu caso, te recomendamos que realices los siguientes pasos:

- Apaga el router 10 minutos.
    - Borra el listado completo en Gestión de Dispositivos.
    - En ordenador: Borra el historial de navegación incluyendo caché y cookies.
    - En el resto de dispositivos compatibles : móvil, tablet, Smart TV, ...: Desinstala la App, borra los datos y descarga de nuevo.
    - Cambia la contraseña de acceso.
    - Lógate, comprueba y nos dices.

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

Un saludo  🙂

Mónica