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Técnico-Movistar
15-12-2025Responsable Técnico
Hola Francisco Laiglesia
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Te recomiendo realizar estas comprobaciones:
Verifica la red WiFi en otros dispositivos
- Comprueba si tu móvil, tablet o PC detecta la red y se conecta correctamente.
- Si no aparece en ningún dispositivo, reinicia el router.
Reinicia el Chromecast y el router
- Desconecta el Chromecast de la corriente durante 30 segundos y vuelve a conectarlo.
- Haz lo mismo con el router.
Comprueba la banda de la red WiFi
- Chromecast suele funcionar mejor en 2.4 GHz. Si tu red está en 5 GHz, prueba a conectarte a la banda 2.4 GHz en el router.
Olvida redes guardadas en el Chromecast
- Si el dispositivo intentaba conectarse a una red anterior, puede dar error. Haz un restablecimiento de fábrica del Chromecast si es necesario.
Actualiza la app Google Home
- Asegúrate de tener la última versión en tu móvil (Android o iOS).
Comprueba la ubicación del Chromecast
Si está muy lejos del router o hay interferencias, puede no detectar la red. Acércalo al router para la configuración inicial.
Quedamos atentos a que realices las comprobaciones indicadas anteriormente.
Un saludo.
Johanson.