Desde el dia de ayer 10-7-24, sobre ls 17,30 hora no tengo ni Internet ni datod en la Zona de Matalascañas ( Alonte ) HUELVA . lA FALTA DE DATOS SE SOLUCIONO SOBRE LA 10,30 hORAS DEL 10-7-24, pero no la averia de Internet que sigue hoy dia 11-7-24 , en diversal llamadas al 1002 no te atienden personas , solamete una maquina que te dice ue tienen localizada una averia en la zona y que te avisarn cuando se solucione. Sr, de Movistar estas no son fomas de atender a los clientes y mas cuando alggunos lo necesitamoa para tletrabajar. Desde aqui pondo mi mas alta denuncia contra este trato y tengan por presdentada una reclamacion , por compensacion de las molestias y falta de servicio que esta averia me esta produciendo- Gracias y espro una respuesta de Vds y que reanude el servio cuanto antes-
Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
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Ahora mismo el funcionamiento es perfecto. Se recuperó la cobertura ayer día 13 sobre las 2 de la tarde, la incidencia comenzó el día 6 a las 6 de la tarde aproximadamente.
Sentimos los malestares que esta situación esta ocasionando, agradecemos a jocavi por la información aportada en este hilo.
Por otra parte, nos consta la incidencia en la antenas que ofrece servicio a la zona. Los técnicos están realizando trabajos de reparación para que se restablezca el servicio cuanto antes. Disculpa las molestias.
Día 12 y seguimos sin cobertura en el sector Palmito. ¿Supongo que Movistar tendrá la decencia de devolver el dinero cobrado por unos servicios que no está prestando?
En mi caso resido en sector S, y tras sufrir de problemas varias semanas, con viajes a otra localidad para poder trabajar, quedaron resueltos el día 25 de julio si no recuerdo mal (yo me cambié a Orange porque necesitaba Internet para trabajar, y mis familiares volvieron a tener internet en sus líneas movistar sobre esa fecha).
Por si os sirve de utilidad yo uso el código *#0011# (mis dispositivos son Samsung) en la aplicación de teléfono para ver los datos de conexión 5G y a que banda se conectaba mi dispositivo.
Aquí como cultura general, el 5G que tenemos en Matalascañas es 5G NSA, es decir usa una centralita 4G y y un canal 5G para comunicación con el dispositivo (aunque la gestión sea mediante el Core 4G). Para usar 5G SA (5G puro) hay que irse a la ciudad, en el caso de Orange pude comprobarlo en Huelva en una reciente visita.
Tras esta puntualización, lo más importante es la banda 5G a la que se conecta el teléfono, y depende de las capacidades de la antena.
Hago un resumen de las bandas más importantes:
n78: Esta es la pata negra (3500Mhz - 3600 Mhz) ya que tiene 1Gb/s de descarga teórico, un alcance de 1 km desde la antena y no es muy bueno en interiores
N28: Banda sobre los 778 Mhz - 788 Mhz, alcance de unos 8km, buena en interiores y una máximo teórico de unos 150 Mb/s
n1: Banda sobre los 2100 Mhz, me he llegado a conectar a esta con un máximo de 500 Mb/s de bajada (esto en el caso de Orange, Movistar creo que no usa esta banda en Matalascañas)
NOTA: De todas las bandas en la negociación de antena - teléfono se usará NO la más rápida, sino la más estable.
Tras estas puntualizaciones, lo importante cuando ejecutamos el código *#0011# es ver a la banda que estamos conectados si la N78, N28 o la que indique el móvil (campo NR_BAND en la información que se muestra tras entrar en el menú de estado de la SIM activa).
En esta web que está actualizada podéis buscar la antena de vuestro operador más cercana a vuestra zona y ver que capacidades ofrece pulsando sobre el icono (si tiene banda 5G n78 (3500Mhz), N28 (778 Mhz), etc).
En mi casa, y ahora que todo va bien, toquemos madera (en el Sector S), veo que se conecta a la N78 con velocidades en condiciones de poca saturación de hasta 800Mb/s (usando un test de velocidad), lo mismo que antes de los problemas que hubo este verano para mi sector).
Resido a menos de 100 metros de la antena, y los fines de semana puede bajar a 200Mb/s en condiciones de saturación, pero es normal. Cuando tuve los problemas, no era posible pasar de 100Kb/s con una N78 ni tenía cobertura para llamadas, de hecho hablando con los técnicos de Movistar se caía la llamada de forma continua.
Dejo todo esto a modo de curiosidad, es todo tan sencillo cuando un cliente reporta un problema de forma reiterada, como pasarse por la zona con un móvil, hacer un test de velocidad y comprobar que es un problema de la antena, y no insistir desde atención al cliente que si es un problema puntual de la línea como me decían a mi tras cada llamada (y mira que insistía que eran todos los teléfonos Movistar de mi zona ... pues cada llamada a contarles de nuevo el problema como si no mantuvieran un histórico de la incidencia, creo que no lo mantienen, porque siempre que llamabas te mandaban el correo de su incidencia ha sido resuelta 😞
Ejemplo de ejecutar *#0011#
Web de antenas:
He puesto más o menos lo que he podido investigar, pido disculpas si hay algún dato incorrecto, la finalidad última es la de poder ayudar a otros usuarios, aunque en mi caso haya tenido que pasar por el proceso de un cambio de compañía.
Hemos revisado la cobertura en la zona y comprobamos que hay varias antenas de Movistar que se ven afectadas por una avería, esto hace que la cobertura en la zona sea casi inexistente. Nuestro técnicos de la zona están haciendo todo lo posible para poder restablecer la conexión en la mayor brevedad posible. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
En realidad el problema data al menos desde el día 10 de julio. En ese día a las 17:00 desapareció la cobertura de voz, datos y fibra en toda Matalascañas. Desde entonces no levanta cabeza y funciona a trompicones con cortes esporádicos en todos los servicios. La única explicación que puede tener este desaguisado es que las instalaciones sean tan viejas que la única solución sea que la cambien por otra moderna, algo que no ocurrirá este año....
Esperemos que el año que viene esté tengamos infraestructura nueva o habrá que migrar a otra compañía....