Foro
Hola alvaroto87
Nos informan desde el Área correspondiente que la última versión es la correcta y no excedes el número de dispositivos, por lo que han sincronizado los derechos y necesitamos que pruebes de nuevo.
Nos quedamos a la espera de tu respuesta.
Saludos
Tere
- Comercial_movistar28-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Nos comunica el departamento encargado que en el ejemplo aportado el comportamiento es normal, la aplicación va mandando cada cierto tiempo un ping a nuestros servidores, si se observa que el dispositivo no cambia su estado en varios intentos la reproducción se para.
Este comportamiento es normal debido a que si el usuario deja pausado su reproducción en este dispositivo fuera de casa y quisiera comenzar la reproducción en otro dispositivos también fuera de casa, no le dejaría ya que sólo puede tener uno a la vez, lo cual ocasionaría que no podría usar la app hasta que no cierre ese contenido pausado.
Respecto a que estés visualizando un contenido VOD y se cierre puede deberse a que si dejas abierta la app en background mientras realizas otras acciones en otras apps, puede ser que el dispositivo por seguridad “mate” la app ya que entiende que no se está usando: un posible caso sería que dejes la app en la cartela del contenido VOD y vayas a otra app durante 2 horas, tras esto vuelve a M+ y da OK para visualizar el contenido, en este caso podría ser que, aun visualizando el contenido, la app no reconozca la actividad y cierre la view, de esta manera te podría echar de la app porque entiende que no se está usando.
En AppleTV al pulsar rápido 2 veces sobre el botón de pantalla te aparecen las apps abiertas, prueba a cerrar M+ desde ahí y luego vuelva a abrirla antes de visualizar cualquier contenido e infórmanos del resultado.
Un saludo
Gema
- Comercial_movistar28-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Trasladamos de nuevo tu caso al área responsable con la información aportada; en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
- alvaroto8728-12-2021Yo probé el VDSL
Buenos días,
La app se ha vuelto a cerrar. Os cuento lo que estaba haciendo por si os pudiera servir de ayuda:
Estaba puesta la emisión en directo de Telecinco (los informativos), la cual he pausado en diferentes ocasiones y en cada una de ellas durante duraciones diferentes (desde un par de minutos hasta más de 15 minutos). También en algún momento se había retrocedido unos segundos para volver a ver una información en particular. Incluso el Apple TV llegó a ponerse en suspensión mientras estuvo en pausa y al volver a abrir la app de Movistar+, esta seguía donde yo la había pausado.
Al continuar con la reproducción para seguir viendo los informativos ahora a eso de las 09:30 de la mañana (cuando la emisión en directo era ya otro programa), al cabo de unos 4 minutos, se ha cerrado la aplicación.
En otras ocasiones, como ya os conté, la app se cierra viendo la tele en directo o una peli o serie, sin que haya habido pausas, suspensiones del Apple TV o similar. Pero en esta ocasión es lo que ha habido, por si sirviese de algo.
Gracias y saludos.
- Comercial_movistar27-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Gracias a ti por participar en la Comunidad; nos mantenemos a la espera de que nos indiques si ha quedado solucionado.
Un saludo
Gema
- alvaroto8726-12-2021Yo probé el VDSL
Hola,
Lo hacemos esta noche y os contamos si se cierra en algún momento.
Gracias.
- Comercial_movistar26-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Nos informan desde el Área correspondiente que desinstales y vuelvas a instalar la App.
Nos quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
María
- Comercial_movistar21-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Hemos trasladado la información facilitada, en cuanto recibamos respuesta te informamos.
Un saludo
Natalia
- alvaroto8721-12-2021Yo probé el VDSL
Hola Pilar,
Te confirmo que la versión sigue siendo la misma que me comentas y que os indiqué cuando abrí la incidencia: versión 1.4.4.
Ya me decís.
Gracias.
- Comercial_movistar21-12-2021Moderator
Hola de nuevo,
Se envían de nuevo los derechos de los canales.
¿Puedes confirmarnos la versión de la App en el momento que puedas comprobarlo?
Saludos
Pilar
- alvaroto8721-12-2021Yo probé el VDSL
Hola Pilar,
¿A qué te refieres con “sincronizar derechos?
Ahora no puedo comprobar la versión de la app de Movistar pero si no la habéis actualizado, entonces seguirá siendo la 1.4.4 ya que es el número de versión que os dije que tenía hace unas semanas.
Permitirme haceros también un comentario (desde el desconocimiento más absoluto del desarrollo de apps y simplemente como experiencia de usuario): instalo Netflix en el Apple TV, inició sesión y a funcionar. Lo mismo con Prime Vídeo, HBO Max, Disney+… pero con Movistar+ todo son problemas (ojo, en mi antiguo Fire TV nunca tuve problemas). Todo funciona perfectamente en el Apple TV menos vuestra app. Y tengo la sensación de que se focaliza el error en la configuración del dispositivo, en la cuenta del usuario… marcando pasos a seguir que indican que la app internamente no funciona tan fluida ni de la misma forma que la competencia.
Si se lanza una app para una plataforma, es la app quien tiene que adaptarse, no la plataforma. No tenemos por qué cambiar la configuración y reducir la calidad de visionado para que las cosas funcionen correctamente (como se sugiere con este problema en otros mensajes de otros hilos).
Lo que nos queda al fin y al cabo como usuarios es una experiencia de usuario mala porque no se entiende por qué con vuestra app se dan determinados problemas y nunca hay solución o por qué a veces una “posible” solución pasa por desvincularme todos los dispositivos.
Cuando me preguntas por lo de los derechos, ¿te refieres a eso? Si es así, quizá Movistar debería de actualizarse porque vaya tela. En mi casa hay dos iPad, dos teléfonos, dos portátiles y el Apple TV (el descodificador está en un cajón sin utilizar desde el primer día). Que solo se permitan 5 dispositivos vinculados es un sinsentido hoy en día. Con el inicio de sesión automático dentro de casa habéis dado un paso porque si un dispositivo se ha de desvincular para que otro funcione, es un proceso automático.
Pero deberíais darle una vuelta cuando una posible solución a este problema pasa por “vaciarme la cuenta de dispositivos”.
Con toda la buena intención del mundo os digo que tengo la sensación que desde Movistar estáis buscando la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el vuestro, buscando el problema en el usuario en vez de en vuestra app, escudándoos en qué en vuestras pruebas no os ha dado problemas. El Apple TV, comparado con otros como el Fire TV, es un producto minoritario en España, por lo que habrá miles de personas menos con él, que a su vez tengan contratado con vosotros y que a su vez tengan la app instalada y que, al tener el error, se quejen. Ya sabéis que hay gente que pasa de informar de errores.
En fin, sigo a la espera. Pero qué Movistar+ funcione así en una plataforma tan consolidad y que funciona tan transparentemente y fluida para un usuario como es un Apple TV, no se entiende.Cualquier otra información que necesitéis, avisadme.
Gracias.
- Comercial_movistar20-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Han sincronizado los derechos con tu Apple Tv, ¿puedes comprobarlo?. En caso de persistir la incidencia, ¿puedes confírmanos que la ultima versión sea la 1.4.4?
Saludos
Pilar
- Comercial_movistar19-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Trasladamos de nuevo la incidencia, con el área responsable, en cuanto hayamos obtenido respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
- alvaroto8719-12-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
Os confirmo que la app se sigue cerrando.
Se nos ha cerrado 2 veces durante un visionado de unos 4 horas. La primera a los 15 minutos más o menos y la segunda tras 2 horas y algo.
El problema sigue estando y la app de Movistar sigue siendo la única que da estos problemas en el Apple TV.
Saludos.
- Comercial_movistar14-12-2021Moderator
Hola alvaroto87
Gracias a ti por utilizar la Comunidad Movistar, nos quedamos pendientes de tu respuesta 🙂
Un saludo
Natalia
- alvaroto8714-12-2021Yo probé el VDSL
Hola,
No he tenido tiempo estos días de usar mucho la app como para valorar.
Pero sigo con las pruebas. Además, ayer se actualizó tvOS a la versión 15.2.
A ver si tengo un rato esta semana y os puedo decir si se me cierra o no.
Gracias por el seguimiento.
Saludos.
- Comercial_movistar14-12-2021Moderator