Foro

Avatar de dcintes
dcintes
Yo probé el VDSL
05-01-2024
Resuelto

Cierre ADSL

Buenos dias,

 

Hemos leido el inminente cierre de las centrales de ADSL. Nos gustaria saber en que situación nos vamos a quedar ya que nunca hemos tenido otra alternativa (de movistar).

 

En nuestro caso, aunque apenas son 500m, estamos en un diseminado.

 

Si no existe la posibilidad de fibra, parece que la opción es internet radio(¿4g?) aunque una velocidad de 20Mb es muy pobre ante la de la competencia.

 

Hemos probado a contactar por whatsapp, pero el robot al poner la palabra cierre nos queria dar de baja...

 

Gracias,

  • Hola dcintes,

    Hemos comprobado que en la dirección indicada no hay previsión de despliegue de fibra óptica por el momento.

    El despliegue de fibra óptica se está haciendo de forma gradual por las distintas zonas de la geografía española, por lo que, en el momento en que haya cobertura disponible, se pondrán en contacto para informarte.

    Cualquier otra duda o consulta que tengas, nos lo indicas y te atenderemos encantados.

    Un saludo. Marta.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-04-2024

    Hola, dcintes 

     

    Hemos recibido los datos correctamente. Lo revisamos y te decimos. 

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-04-2024

    Hola, dcintes 

     

    El 19/04 se generarán los cierres de centrales de ADSL, por lo cual, es recomendable migrar los servicios a la tecnología disponible para tu zona.

     

    Si te interesa, envíanos por privado los siguientes datos y lo revisamos: 

     

    - Nombre y NIF del titular.

    - Dirección completa del inmueble. 

    - Referencia catastral.

    - Coordenadas de Google Maps.

    - Teléfono de contacto.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-01-2024

    Hola dcintes,

    Gracias a ti por participar en la Comunidad.

    Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de dcintes
    dcintes
    Yo probé el VDSL
    06-01-2024

    Perfecto,

     

    Muchas gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-01-2024

    Hola dcintes,

    No tenemos más información al respecto, tanto de despliegue de fibra óptica en el domicilio indicado, como si se va a incrementar la velocidad de Internet Radio.

    Si lo deseas, cuando pase un tiempo, puedes ponerte en contacto con nosotros y comprobamos si hay alguna novedad sobre el despliegue de fibra.

    Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

    Un saludo.

  • Avatar de dcintes
    dcintes
    Yo probé el VDSL
    06-01-2024

    Buenos días,

     

    Según la noticia: https://bandaancha.eu/articulos/4-903-centrales-cobre-telefonica-10793

     

    "Telefónica adelantó el pasado abril que quiere celebrar su centenario apagando por completo sus servicios minoristas sobre el cobre. Esto significa que a partir del 19 de abril de 2024 ya no quedarán clientes de Movistar con teléfono fijo o ADSL contratado. Todo ellos habrán pasado a fibra, a la red móvil o en última instancia, se quedarán sin servicio."

     

    En el núcleo de población si hay fibra, el problema parece ser por ser un diseminado, aunque sean 500m.

     

    Si a falta de 4 meses no tienen previsión dudo que antes del 19 de abril hayan cambiado de idea. Es decir, la opción parece ser red movil (o nada).

     

    Hay previsión de que internet radio incremente la velocidad de 20mb a los 150mb de la competencia en los próximos 4 meses?

     

    Gracias,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-01-2024

    Hola dcintes,

    Hemos comprobado que en la dirección indicada no hay previsión de despliegue de fibra óptica por el momento.

    El despliegue de fibra óptica se está haciendo de forma gradual por las distintas zonas de la geografía española, por lo que, en el momento en que haya cobertura disponible, se pondrán en contacto para informarte.

    Cualquier otra duda o consulta que tengas, nos lo indicas y te atenderemos encantados.

    Un saludo. Marta.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-01-2024

    Hola, dcintes 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Vamos a verificar tu cobertura de fibra, para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

     

    - Nombre Cliente:

    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte:

    - Teléfono de contacto: 

    - Dirección completa:

    - Referencia catastral:

    - Coordenadas, GPS: 

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

     

    Un saludo.

    Michel.