Foro
todo igual Laura.
no sé si realmente sabéis como solucionar mi incidencia o sencillamente esperáis a que algún día me canse y no responda más para dar por cerrado el tema...
Hola, Xavi Lal
Vemos que no tienes dado de alta el servicio de Movistar+ en dispositivos, por lo tanto, es necesario que sigas estos pasos para que actives la cuenta:
Ingresa a https://movistarplus.es/dispositivos_satelite. Acceder a la web del área cliente de satélite.
- Primero que todo, tienes que introducir el número de tarjeta de satélite que tienes (lo encontrarás en el descodificador físico).
- Una vez introduces el número de tarjeta, el siguiente paso es meter el DNI y los 5 últimos dígitos de la cuenta corriente donde tiene domiciliado el pago del abono a Movistar Plus+
- En ese momento, se le solicita un número de teléfono móvil para enviarte un código que hay que introducir en el formulario.
- Posteriormente, se muestra un formulario con algunos datos del cliente ya identificados, que no se pueden modificar. El resto de los campos, hay que cumplimentarlos: fecha de nacimiento, país de origen, correo electrónico (a donde se le mandará un email notificando el alta y las credenciales), nombre de usuario (en Satélite es distinto al email) y clave de acceso al servicio.
Una vez realizada la activación, recibirás un mail con las claves (usuario y contraseña) en el correo electrónico. Recuerda que, el mail podría estar en la carpeta de SPAM o promociones (en caso de Gmail).
Un saludo,
María.
- Comercial-movistar18-09-2024Moderador Global Comercial
Hola Xavi Lal
Observamos que pacofreire (Muchas gracias por tu ayuda y aportación) ha atendido tu incidencia y consulta. Cualquier duda o consulta estamos por aquí.
Saludo Pilar.
- pacofreire17-09-2024Yo ya uso 10G ¿y tú?
Xavi Lal ha escrito:
ok, haré lo que me sugieres.
ya informaré de cómo ha ido.
de nuevo muchas gracias.
Cuestiones adicionales importantes antes de efectuar cambios para el Servicio Movistar Plus+ dispositivos
¿Lo tienes activado actualmente para la TV por IPTV (También el ADSL o Cobre lo tiene configurado como su importante evolución, la conexión mediante Fibra Óptica) ?
Es decir,
En cuántos dispositivos se pueden ver los contenidos de Movistar
Un dispositivo conectado, es aquel (PC, smartphone, tablet, SmartTV) en el que se está reproduciendo algún contenido.
Puedes tener hasta 4 dispositivos conectados simultáneamente:
- Dentro de la red Movistar del hogar: hasta 3 de ellos conectados a la red del hogar más el acceso del descodificador. Cuando estás en casa, no necesitas introducir las claves de Movistar Plus+ para acceder desde tus dispositivos.
- Fuera de la red Movistar del hogar: 1 conectado a cualquier otra red fija o móvil.
Mientras que la otra posible activación, TV por Satélite mediante antena parabólica, reduce el número de conexiones
Los clientes Movistar con televisión por satélite disponen solo de 1 conexión simultánea en cualquier entorno.
Perderías por tanto conexiones desde el Hogar, si hasta ahora lo tenías configurado el Servicio desde dispositivos, mediante TV por IPTV (mediante ADSL / Cobre) y pasas a desactivarlo y activar el correspondiente a TV por Satélite
Además ¿Qué tal conexión o velocidad de acceso a Internet dispones en la 2ª Residencia?
Sería con esa otro conexión (desde uno de esos puertos Ethernet del Router Internet Radio Movistar) a donde deberías conectar el Smart TV Samsung de 2ª Residencia ...
- Xavi Lal17-09-2024Yo probé el VDSL
ok, haré lo que me sugieres.
ya informaré de cómo ha ido.
de nuevo muchas gracias.
Xavi Lal ha escrito:
hola Paco,
mi tv es un samsung del 2016, aparece en la lista que indicas.
En mi primera residencia, no tengo fibra y por lo tanto tengo internet por radio y movistar tv por satélite.
Las innumerables veces que he llamado al servicio técnico, he dejado claro que el problema tiene que venir por ahí porque dejé de ver movistar en la TV cuando me quitaron la fibra de cobre en la primera residencia y me pusieron internet por radio.
muchas gracias por tu respuesta, es la más clara y precisa que he tenido hasta ahora.
De nada, Xavi Lal . Muchas gracias a ti.
En ese otro caso, teniendo operativo el mismo Servicio de TV por Satélite desde las dos diferentes direcciones o contratos Movistar (Hogar/Residencia principal y 2ª Residencia), inicialmente podría parecer más sencillo...
¿Tienes realmente configurado en HOGAR / Residencia principal el acceso desde dispositivos? ¿Puedes acceder desde ahí a dispositivos?
Caso contrario
(*) Si tienes televisión por satélite, crea tu usuario aquí.
Cuestión fundamental y que tú ya apuntabas en tu anterior respuesta al Post que ahora acabas de publicar...La identificación la tienes que hacer con los datos de la Tarjeta de abonado del iPlus instalado en el HOGAR (Si lo haces con la Tarjeta de abonado del otro iPlus, el instalado en 2ª Residencia, te quedarías sin acceso a dispositivos desde el contrato principal y vete tú a saber si tampoco accederías desde 2ª Residencia)Según vayas realizando esas comprobaciones los Moderadores Movistar podrán responder y continuar asesorándote.¡Que vaya lo mejor posible con todo ese proceso! - Xavi Lal17-09-2024Yo probé el VDSL
hola Paco,
mi tv es un samsung del 2016, aparece en la lista que indicas.
En mi primera residencia, no tengo fibra y por lo tanto tengo internet por radio y movistar tv por satélite.
Las innumerables veces que he llamado al servicio técnico, he dejado claro que el problema tiene que venir por ahí porque dejé de ver movistar en la TV cuando me quitaron la fibra de cobre en la primera residencia y me pusieron internet por radio.
muchas gracias por tu respuesta, es la más clara y precisa que he tenido hasta ahora.
gracias Pilar, luego lo pruebo.
una duda, el hecho de registrarme en esta web, ¿afectará a mi cuenta?
no quisiera perder mi usuario actual por arreglar el tema de la segunda residencia
Xavi Lal ha escrito:
Hola María,
no entiendo que digas que no tengo activado el servicio en dispositivos. El único problema lo tengo en el televisor de mi segunda residencia. En el móvil, table, ordenador... lo veo todo perfectamente.
Aún así, cuando voy al enlace que me pones, me dirige a una página de preguntas frecuentes y no veo dónde puedo ingresar como "cliente de satélite".
gracias
Buenos días, Xavi Lal
Con permiso de los Moderadores Movistar.
Probablemente el problema pueda venir de la siguiente cuestión.
Información previa.
Entiendo que ese Smart TV instalado en vuestra 2ª Residencia, se encuentra ente las siguientes marcas y modelos compatibles con Movistar.
Dispositivos compatibles
Smart TV
SAMSUNG Smart TV y televisores con sistema operativo TIZEN:
- Samsung Smart TV: modelos desde el año 2012 en adelante, si bien la funcionalidad de Movistar Plus+ difiere en función del año de fabricación. En modelos con sistema operativo TIZEN están disponibles las siguientes funcionalidades avanzadas:
-
- Modelos 2016 en adelante: Últimos 7 días, Grabaciones personales y perfiles
- Modelos 2018 en adelante: Contenidos UHD/4K, Dolby, múltiples audios y subtítulos en canales y acceso automático sin claves para clientes con descodificador por fibra óptica
Consulta aquí todos los modelos Samsung compatibles.
- Otras marcas de Smart TV con sistema operativo TIZEN
LG Smart TV modelos desde el año 2012 en adelante, si bien la funcionalidad de Movistar Plus+ difiere en función del año de fabricación:
- Modelos 2016 en adelante: Últimos 7 días, Grabaciones personales y perfiles
- Modelos 2018 en adelante: Contenidos UHD/4K, Dolby, múltiples audios y subtítulos en canales y acceso automático sin claves para clientes con descodificador por fibra óptica
Consulta aquí todos los modelos LG compatibles.
Hisense y modelos de Smart TV con sistema operativo VIDAA versión 4.0.
Consulta aquí todos los modelos Hisense compatibles.
-
- Últimos 7 días, Grabaciones personales y perfiles
Volviendo a la cuestión principal.
Los Servicios de Movistar Plus+ dispositivos , su activación y configuración, son diferentes según el Servicio de TV que se tenga contratado desde el Hogar o vivienda principal. Uno es el correspondiente a la TV por IPTV o TV por Internet con conexión mediante Fibra Óptica. Otro, diferente e incompatible con el anterior, TV por Satélite mediante antena parabólica.
Sus respectivos desco también son incompatibles. Por ejemplo un desco UHD solo puede recibir la señal de la TV por IPTV. Ocurre de la misma forma con la TV por Satélite Movistar+ (Anterior Digital+ / Canal+) . Un iPlus solo recibe la señal principal de TV desde la antena parabólica.
Ejemplo.
No puedo ver contenido TV en dispositivos
Además, el contrato Movistar que determina el Servicio de TV desde dispositivos es el de la vivienda principal u Hogar ... Yo entiendo que en ese caso vuestro es TV por IPTV mediante Fibra Óptica ¿Es así?
Explicado de otra forma.
Cualquiera de los restantes dispositivos, PC (Navegador compatible con Movistar+) , Portátil (Navegador compatible con Movistar+) , Smartphone o Tablet, permiten acceder, tanto desde 2ª Residencia como fuera de ella, disponiendo de una conexión a Internet:
- Fuera de la red Movistar del hogar: 1 dispositivo conectado a cualquier otra red fija o móvil.
Sin embargo con los Smart TV, con la particularidad adicional de las limitaciones del fútbol Premium Movistar, precisa cumplir bastantes más condiciones.
Un Saludo 🙂
- Comercial-movistar17-09-2024Moderador Global Comercial
Hola María,
no entiendo que digas que no tengo activado el servicio en dispositivos. El único problema lo tengo en el televisor de mi segunda residencia. En el móvil, table, ordenador... lo veo todo perfectamente.
Aún así, cuando voy al enlace que me pones, me dirige a una página de preguntas frecuentes y no veo dónde puedo ingresar como "cliente de satélite".
gracias