Foro

Avatar de pacofreire
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
04-09-2023
Resuelto

Movistar emitirá la Euroliga de Basket durante las tres próximas temporadas


 Buenas noches, 

 

Fuente: Gigantes del basket | Redacción  04/09/2023

 

 

 

 

‘La Euroliga ha anunciado este lunes que Movistar Plus+ volverá a emitir la competición hasta la temporada 2025-26. En total, ofrecerá los partidos de los equipos españoles, además de una selección de los mejores encuentros de la jornada.’

 

El comunicado completo de EuroLeague Basketball es el siguiente:

 

«Euroleague Basketball se enorgullece de anunciar que Movistar Plus+ ha sido elegido como su nuevo socio televisivo para la Turkish Airlines EuroLeague en España, lo que garantiza que los devotos aficionados al baloncesto del país puedan disfrutar de la mejor calidad de emisión y contenidos.

 

España es uno de los mercados paneuropeos de baloncesto más tradicionales, con cuatro equipos participantes durante la temporada 2023-24: Baskonia Vitoria-Gasteiz, FC Barcelona, Valencia Basket y el vigente campeón de la EuroLeague, el Real Madrid.

 

Movistar Plus+, propiedad del gigante español de comunicación Telefónica, emitirá todos los partidos de la Turkish Airlines EuroLeague que dispute un equipo español, además de una selección de los mejores encuentros de toda la liga, a partir del 5 de octubre. Los dos primeros partidos de cada jornada estarán disponibles para todos los clientes de Movistar Plus+. En caso de que los aficionados quieran disfrutar de la experiencia completa, con hasta cinco partidos por jornada, incluyendo todos los encuentros de los equipos españoles, éstos estarán disponibles a través del paquete mejorado de Movistar en diferentes canales.

 

La Turkish Airlines EuroLeague regresa a Movistar Plus+, que emitió la máxima competición europea de baloncesto de clubes hasta la temporada 2019-20. La Turkish Airlines EuroLeague refuerza el portfolio de baloncesto de Movistar Plus+, ya que es el actual titular de los derechos de la NBA y de la liga doméstica española (ACB); este nuevo acuerdo ofrece a los aficionados españoles al baloncesto una experiencia inigualable.

 

«Estamos contentos de encontrar un nuevo hogar en Movistar Plus+ para las próximas tres temporadas» ha declarado Paulius Motiejunas CEO de Euroleague Basketball. «Movistar Plus+ es sinónimo de calidad. Estoy seguro de que la gran y creciente afición en España disfrutará de las retransmisiones de la competición, y no sólo de los partidos en directo, sino también de la amplia programación en torno a ellos.»

 

«En Movistar Plus+ estamos todos especialmente contentos de que la EuroLeague vuelva a formar parte de nuestra cartera de contenidos deportivos. Hemos hecho un gran esfuerzo para convertirnos una vez más en la principal referencia para todos los aficionados al baloncesto reuniendo las principales competiciones tanto a nivel nacional como internacional: la acb, la NBA y, por supuesto, la EuroLeague. Trabajaremos muy duro para cumplir con ese compromiso y conseguir que los aficionados disfruten del espectáculo», ha declarado Enric Rojas, Director de Deportes de Movistar Plus».’

 

 

20 Respuestas

  • Avatar de kankailu
    kankailu
    Yo probé el VDSL
    13-09-2023

    Con todos mis respetos a Pacofreire, aquí alguien de M+ debería entrar a explicarnos los detalles del acuerdo. Si contratan por un paquete de x partidos, tal como hacen con la NBA, tiene sentido. Si contratan por toda la Euroliga, como así aparece en medios, no tiene ningún sentido dar 5 partidos de 9 posibles por jornada. Movistar paga por los derechos  y no hay costes adicionales de producción de señal pues ésta viene dada por IMG. Tiene canales y redactores de sobra. De tomar esta decisión, después de que la pasada campaña se diera toda la Euroliga y Eurocup al integrar Dazn, sin rebaja pertinente en el precio de "Deportes" pese a reducir contenidos, estarán cometiendo un error empresarial, amen de que con la exclusividad impiden a esos aficionados poder ver el contenido que ellos no ofrecen por otros medios. Aunque aquí es culpable quién le vendió los derechos si lo permite. Lo cierto es que no alcanzo a entender en qué beneficia esta política a Movistar. Y el daño colateral será la falta de interés por la propia Liga española, habiendo como hay otras formulas para ver la NBA (eligiendo lo que uno quiere ver y no lo que deciden darte, que ese es principal error de M+ y que no parece querer solucionar pese a que vivamos ya en otra época) 

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    06-09-2023

       Hola kankailu, es un placer,

    no tendrás acceso a todo el contenido del segundo deporte nacional, pero si a una gran cantidad de encuentros de baloncesto, tales como:

       -Los dos mejores partidos por jornada de la Liga Endesa (Liga Baloncesto Español).

       -Los tres mejores partidos de cada semana, los Playoffs y el Allstar de la NBA (Liga Baloncesto EE.UU.).

       -Los dos mejores partidos de cada jornada de la EuroLeague Turkish Airlines.

     

    Además de otros muchos deportes (incluyendo muchos partidos del deporte del rey), siendo estos los siguientes:

       -El mejor partido por jornada de la Champions League.

       -Un partido por jornada de LaLiga EA Sports (1ª División Fútbol Español).

       -Dos partidos por jornada de LaLiga Hypermotion (2ª División Fútbol Español).

       -El mejor partido de cada jornada de La Copa del Rey.

       -El mejor partido de cada jornada de la Bundesliga (Liga de Fútbol Alemana).

       -El mejor partido de cada jornada de la Serie A (Liga de Fútbol Italiana).

       -El mejor partido de cada jornada del Mundial Rugby_Seis Naciones.

       -Los dos mejores partidos de cada jornada de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano).

       -La Superbowl (Partido final de campeonato de la NFL).

       -El mejor partido por jornada del US OpenWimbledon y Masters 1000.

       -El mejor partido de cada jornada del World Padel Tour (Pádel).

       -2 horas en directo de cada jornada de la Ryder o del "Major" en juego de Golf.

     

    Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tú disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Muchas gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.

  • Avatar de kankailu
    kankailu
    Yo probé el VDSL
    06-09-2023

    M+ no va a emitir la Euroliga va a emitir lo que le venga en gana que no es todo lo que puede ofrecer en base al contrato firmado. Es decir si quieres ver el resto tendrás que ir a la página oficial y eso si no está bloqueado por geolocalización por la exclusividad en España. Dicho de otro modo, tener que seguir pagando por un básico de 11€/mes para tener acceso a un Premium "Deportes" capado (puesto que no puedes elegir lo que quieres ver) y cada vez más caro (competición completa el año pasado al integrar Dazn). 

     

    Conclusión: "todo el baloncesto" hará alusión a toda la Liga Endesa, porque la NBA otro tanto con una elección de partidos deplorable y habiendo forma de seguir ésta fuera de Movistar, aquí tienen un abonado menos. Y gracias a Euroleague por cargarse el producto.  

  • Avatar de Pedramola
    Pedramola
    Yo probé el VDSL
    05-09-2023

    Ok, ntendido, 2 partidos por jornada.

    Gracias Paco Freire por tu respuesta.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-09-2023

    Hola Pedramola vemos que pacofreire (gracias por la aportación), te ha dado más detalles a cerca de la visualización de esta competición deportiva.

    Un saludo.

    Vero.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-09-2023

     


    Pedramola  ha escrito:

    Buenos días, tengo una duda.

     

    Tengo contratado Movistar Max + Movistar Plus + y Todo el fútbol. ¿Cuántos partidos por jornada de Euroliga me entran sin tener que contratar nada más?

     

    Gracias


    Buenos días, Pedramola 

     

    Por la información oficial publicada esta mañana en el Blog Movisfera, con el módulo TV contratado de Movistar Plus+ , también dos partidos por jornada de la Euroliga 2023-2024

     

    “Lo mejor de cada jornada de la Turkish Airlines EuroLeague, con los 2 principales partidos, será accesible para cualquier usuario a través de la nueva oferta de Movistar Plus+, por solo 14€/mes, sea cual sea el operador.”

     

    Información adicional 

     

    La Euroliga 2023-2024 regresa en exclusiva a Movistar Plus+ 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-09-2023

    Hola Pedramola 

    Por lo que nos comentas con la contratación que tienes activa, sólo podrás acceder a los partidos que se emitan por el Canal Vamos. Se irán informando en cada jornada. 

    Un saludo.

    Vero.

  • Avatar de Pedramola
    Pedramola
    Yo probé el VDSL
    05-09-2023

    Buenos días, tengo una duda.

    Tengo contratado Movistar Max + Movistar Plus + y Todo el fútbol. ¿Cuántos partidos por jornada de Euroliga me entran sin tener que contratar nada más?

    Gracias