Foro
22 Respuestas
- usuario_retirado28-07-2021
No, el problema no se resolverá a menos que pueda persuadir a su empresa para que ayude a los jugadores o convencer a EA para que reescriba el Netcode.
- Técnico-Movistar28-07-2021Responsable Técnico
Hola usuario_retirado.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿Podrías confirmarnos si se ha resuelto tu consulta con la información facilitada por Theliel (muchas gracias por tu aportación), por favor?
Un saludo.
Angela.
- usuario_retirado28-07-2021
Hay otro problema con lo que está haciendo EA. Su herramienta de conexión. Su indicador de pérdida de paquetes solo muestra paquetes con formato incorrecto.
Obviamente, cuando comparo los reenvíos y veo alrededor del 20%, me rio un poco de lo engañosos que son.
Verá si un paquete no llegó la primera vez, entonces debería contar en la pérdida de paquetes.
Pero hey. Al menos tenemos al gato fuera de la bolsa.
Si no usaran GVSP, nunca nos hubiéramos dado cuenta de que la pérdida de paquetes es el problema real.
El siguiente paso sería intentar averiguar dónde se está produciendo la pérdida de paquetes.
Usar ICMP no tiene sentido. La baja carga útil y el bajo rendimiento no coincidirán con las condiciones.
Tengo una teoría sobre QoS más adelante.
Y tiene que ver con hacer cola y reventar.
Sabemos que si envía demasiados paquetes de una vez, puede haber un problema en la red, el servidor o el cliente. - usuario_retirado28-07-2021
Respecto a GVSP.
Estoy pensando en un 75% que quien alguna vez decidió usar esto lo hizo para fastidiar a EA.
El otro 25%, mi lado cínico, cree que EA puede haber introducido el protocolo para que parezca un problema de conexión. Pero si hicieron esto, anularían sus propios términos de servicio, donde afirman que no se puede culpar a EA por las condiciones de la red.
Ok, hay "Netcode" que también anularía esto. Por supuesto, si los llevan a la corte por esta razón, pueden dibujar un diagrama de flujo esta vez y esperar que el juez acepte.
No pueden sentarse frente a un panel de investigaciones del Reino Unido y afirmar que el FBI los está ayudando con la lucha contra los vendedores de monedas. Sí, no estoy bromeando. Dijeron esto.Una pregunta sobre GVSP. ¿Qué te hace pensar que puede disfrazar la latencia?
Doblo la latencia de cheque con pingplotter. ICMP. Ninguna diferencia.
Sí, sé que ICMP tiene una carga útil baja y un rendimiento mucho menor, por lo que ICMP no es demasiado relevante. - usuario_retirado28-07-2021
Ja ja.
¿Con qué tema empezar?"Respecto a que el problema es el reenvío y rutas ... El ISP no tiene que hacer absolutamente nada porque no existe ningún tipo de problema en su red. EA, como casi cualquier otro proveedor de servicios (sobre todo juegos), no están dispuestos a pagar por hacer Peers con los ISP del mundo (conexiones directas), con lo que obviamente cualquier transmisión requiere circular por las diferentes redes / nodos. "
Sí, un problema para todos los proveedores de servicios.
Mantenga los costos bajos. Pero sabe que en algunas ubicaciones, la infraestructura no podrá manejar los niveles de tráfico. Cada proveedor de servicios / red de nivel tendrá un límite a lo largo de cada enlace para que puedan manejar el tráfico sin problemas.
Así que por favor. Ni siquiera intentes torcer esto para que Movistar parezca ángeles.A partir de las pruebas en varias redes y medios de Internet, el juego se correlaciona con los niveles de reenvío de paquetes.
Esa es la parte principal. La latencia no es un gran problema con FIFA. Está bien, un poco desincronizado a veces porque sabemos que ambas rutas son independientes. Pero tu reclamo me tiene que reír un poco.
Por lo que veo, los paquetes durante el juego están sincronizados. Esto significa que la ruta saliente y las rutas entrantes son más o menos al mismo tiempo.
He probado en iD3 holland un traceroute y un traceroute inverso y vi diferencias ...
El proveedor de servicios era entonces Orange. La diferencia fue variable.
5 ms más en la salida.
Cosas como esta marcan la diferencia cuando algunas compañías de juegos estúpidas usan Round Trip Time para calcular la compensación de retraso.Reiteraré.
He probado los niveles de error de reenvío de paquetes GVSP y he visto pruebas convincentes de que cuanto mayor es el nivel de reenvíos, peor es el nivel en el que no se puede competir.
Ejemplo. El año pasado. 20% de reenvío de paquetes y no pude avanzar más allá de la división 7.
35% + paquete se reenvía y perdería contra jugadores de la división 10 que podrían correr en línea recta en mi defensa, sin que yo pudiera hacer nada para detenerlo.
En lo que va de año, he tenido un juego excelente con un 5% de niveles de reenvío.
Pero mal con un 40%.
Utilizo iptables para retroceder en los juegos si son demasiado malos.
Puedo hacer pruebas extensivas.
Estoy en la última etapa de prueba y tengo un compañero de prueba en los próximos días.
Comparando notas ... y por supuesto reenvío de paquetes. - Theliel27-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas usuario_retirado
Cuando necesito programar cualquier tarea en el Router, suelo crear yo mismo los scripts que necesite, mas que nada porque lo adaptas realmente a tus necesidades. No sé por defecto que script carga, si lo programa, si simplemente ejecuta una desconexión/reconexión... etc. Si el script lo hace muy rápido, es muy poco probable que asigne una IP nueva. Si el Script esperase a lo mejor unos 30 segundos, la probabilidad sería mucho mayor. Y como digo depende tb de hora/dia/mnes....
No se trata de que GVSP pueda usarse para otros menesteres, de lo que se trata es que es querer reinventar la rueda haciendo trampa. Crees de verdad que EA usa GVSP para mejorar la latencia?? No, obviamente, de echo cuanto más sobrecargas el protocolo base (UDP en este caso) peor latencia vas a tener. EA lo usa para que sobre el papel en apariencia la latencia sea "buena", sin importar si el input lag es enorme. Por supuesto que hay usuarios que va bien, pero cuando el caso es famoso por dar problemas, muy bien no lo están haciendo, ¿no crees? No son dos personas los afectos, llevo muchos años con esto y es la primera vez que leo tal cantidad de problemas generalizados en todo el mundo.
Respecto a que el problema es el reenvío y rutas... El ISP no tiene que hacer absolutamente nada porque no existe ningún tipo de problema en su red. EA, como casi cualquier otro proveedor de servicios (sobre todo juegos), no están dispuestos a pagar por hacer Peers con los ISP del mundo (conexiones directas), con lo que obviamente cualquier transmisión requiere circular por las diferentes redes/nodos.
Repito, es querer reinventar la rueda, ya ha quedado patente que GVSP ha sido un error desde el comienzo. Los servidores no necesitan tener información adicional, ni estadísticas ni ningún otra cosa para ofrecer una buena latencia y conectividad.
Sobre que es complicado saber si hay pérdidas de paquetes con UDP... no es verdad. Es cierto que al ser UDP no horientado a conexión, el destino no tiene por qué contestar al tráfico que enviamos, pero esto es irrelevante, herramientas simples como ICMP son más que suficientes para saber si existen pérdidas de paquetes reales.
Que una gran parte de los usuarios tengan una experiencia fluida no es gracias a GVSP, del mismo modo que la inmensa mayoría de jugadores de cualquier juego también tienen una experiencia fluida. No se puede caer en la trampa de presuponer que un protocolo es bueno para su uso porque a X personas les funciona bien. Más bien, vamos a ver que diferencia real hay entre otros sitemas ampliamente usados, y cuando se mira, vemos que no aporta beneficio real, mientras que si ha torpedeado y destrozado la jubagilidad de no pocos usuarios.
Para terminar... si crees de verdad que EA va a tener en cuenta cualquier análisis que se haga sobre el problema, es vivir en un mundo poco realista. EA sabe perfectamente lo que pasa, obviamente, al igual que tienen datos estadísticos en tiempo real de todo. Cualquier prueba/experimento que quieras hacer por ti mismo, para aprender sobre todo, lo aplaudo, pero creer sinceramente que no han explorado diferentes vías/soluciones, es demencial, hablamso de grandes multinacionales con ingentes presupuestos, con montones de ingenieros estrujándose la cabeza.
Todo ello lleva simplemente a la única pregunta que no podemos saber feacientemente: ¿Por qué? No quiero pensar mal y pensar que es para enmascarar los problemas de latencia o simplemente de ego, pero obviamente tienen un motivo por el cual no lo solucionan, porque sí, tienen un problema, y obviamente lo saben, al igual que saben como solucionarlo, Posiblemente, es mi opinión, es que no pensaron que les saldría el tiro por la culata y que iba a ir tan mal a tantísimos jugadores, y a fechas en las que estamos ya, no es rentable económiacmente reescribir en gran medida todo el interconexionado del juego y de los servidores.
Con el próximo FIFA, será como mejor veremos que es lo que ha pasado. Pero a estas alturas, sinceramente, dudo que solucionen nada, si no lo han hecho ya.
- usuario_retirado27-07-2021
Yo uso AMTM. Opción J3 y opción 2 para reiniciar Internet. Esto a veces cambia la IP dinámica. Pero generalmente funciona solo una vez al día.
Respecto a GVSP.
Sé que se usa para cámaras de circuito cerrado de televisión. Pero esto no significa que esté mal usarlo. He leído la hoja de especificaciones de GVSP (UDP) y no hay nada que sugiera que no pueda usarla para otras cosas. Lo único que hace es obligar a los usuarios a tener cierta información sobre el paquete. Por ejemplo ... Si el paquete se reenvía porque EA tiene un sistema de reenvío en su lugar, EA tiene que decir que es un paquete reenviado.
Su suposición de que el uso de GVSP es muy malo es incorrecta. Digo esto porque otros jugadores tienen una jugabilidad perfecta. El problema para mí y para muchos otros es que el nivel de reenvío de paquetes puede ser bastante alto. Esto se debe a las rutas hacia y desde los servidores.Lo que no me gusta es que tanto EA como los proveedores de servicios de Internet se culpan entre sí en lugar de ayudar a los jugadores.
Nuestros datos UDP son críticos en cuanto al tiempo y no pueden haber paquetes descartados por encima de cierto límite.
Al menos GVSP muestra que hay un problema. El UDP normal es más complicado de comprobar si hay pérdida de paquetes.
Para que el proveedor de servicios de Internet brinde un buen servicio, no necesita dejar caer GVSP hacia y desde los servidores del juego 213.179.217.0/24
España.
EA tiene que emparejar a los jugadores en función de los reenvíos de paquetes. Pero no lo hacen.
Este es un problema que personalmente estoy persiguiendo con EA porque sus acciones han discriminado a los jugadores con reenvíos de paquetes hgih y no pueden avanzar en el juego a su nivel de habilidad real. Esto también afecta a algunos de ellos personalmente porque con una mala jugabilidad no pueden transmitir ni competir por competiciones.
Estoy en la etapa final de las pruebas y espero tener algo que presentar pronto a la comunidad de la FIFA. - Theliel27-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas usuario_retirado
EA hizo una enorme chapuza con FIFA, lo llevo diciendo desde hace mucho mucho tiempo. Por lo que se sabe, en vez de usar paquetes UDP "normales", implementaron GVSP (un gran error), para que el usuario tuviese la percepción de tener un lag muy bajo, a costa precisamente de tener un Lag de entrada muy alto. De echo es un sin sentido, GVSP es un protocolo usado para streaming, no para juegos. Y mientras que no admitan su grave error y lo cambien, no hay solución posible.
Respecto a un Router asus, no entiendo lo que dices de que
"A veces, el script de Asus Merlin lo cambia rápidamente. Pero normalmente es una vez al día."
Obviamente si se tiene un Router propio que puedas tener acceso interno, se puede solicitar la renovación de la IP de varias maneras al ISP, pero el problema es el mismo, no hay garantía de que el ISP te vaya a asignar otra diferente, depende en esencia del día, del momento que se haga, del tiempo que se espere para reconectar...
En el caso de Asus-Merlin, no sé a que script te refieres, pero se puede crear un pequeño script si ningún tipo de problema que "resetee" la conexión a Internet cada el tiempo que sea, cada minuto, cada hora cada día, cada mes... eso es trivial, otra cosa es que, repito, el ISP te reasigne otra o la misma. Cuanto más tiempo pasa entre que se desconecta la línea hasta que se reconecta, más probabilidad hay de que la IP cambie.
- usuario_retirado27-07-2021
Hola, Theliel
A veces, el script de Asus Merlin lo cambia rápidamente. Pero normalmente es una vez al día. - usuario_retirado27-07-2021
Buenas
Sí, la falla es con los paquetes GVSP. Como sabrá, GVSP tiene su propio sistema de informes que puede ver en los paquetes en Wireshark. Si el cliente o el servidor reenvía un paquete, se debe informar.
A veces veo tasas muy altas de reenvíos y esto se correlaciona con cómo es el juego de FIFA. Los reenvíos altos son malos. A veces recibo un 50% de reenvíos. Ingreso y egreso.