Foro

Legolas774
Yo probé el VDSL
18-07-2024
Resuelto

¿Fallo de internet o router, implica no disponibilidad de telefonía fija?

Buenos días.

Sólo una pregunta.

Nos han instalado la fibra hace poco. Con lo cual, hemos pasado de telefonía fija a través de cobre, a tener VoIP (si no me equivoco) a través del router.

La pregunta: si hay algún fallo de internet o del router, ¿también nos quedamos sin la telefonía fija, verdad?

Además, aunque el teléfono fijo disponga de alguna batería o pilas, no se podrán realizar ni recibir llamadas, porque van a través del router, y si falla internet o router, no hay llamadas.

¿nos lo pueden confirmar?

Es para decidir qué tipo de teléfono cogemos.

Muchas gracias.

• Hola Legolas774 

Lamentamos que la información facilitada anteriormente no haya sido de utilidad. Informarte que cualquier teléfono fijo tanto de sobremesa como inalámbrico es compatible con los router de fibra. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

María José

8 Respuestas

Legolas774
    Yo probé el VDSL
    22-07-2024

En caso de que no funcione el que compremos, os preguntamos. 

Cierro el hilo, dándolo por solucionado de momento.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2024

Hola Legolas774 

Lamentamos que la información facilitada anteriormente no haya sido de utilidad. Informarte que cualquier teléfono fijo tanto de sobremesa como inalámbrico es compatible con los router de fibra. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

María José

Legolas774
    Yo probé el VDSL
    19-07-2024

Ese hilo no me aclara la duda.

Pregunto si sirve cualquier teléfono para usarlo con el router de fibra.

Ahora tenemos conectados dos teléfonos: uno antiguo sin pantalla, y uno inalámbrico.

Los dos están conectados a rosetas de teléfono de la pared, porque le dije al técnico que las dejara habilitadas. Y de momento parece que funcionan.

Pero tenemos pensado cambiar el que no tiene pantalla, y comprar otro, por eso no sé qué características debe tener para que funcione con las llamadas a través de la fibra. Supongo que el departamento técnico de Movistar podrá decírmelo (si funcionan todos los teléfonos, o qué tipos de teléfono no funcionan y cuáles sí).

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-07-2024

Hola Legolas774 

Te recomendamos que eches un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda con tu consulta. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Legolas774
    Yo probé el VDSL
    18-07-2024

Sí, es lo que me figuraba. 
    Antes con las líneas de cobre, aunque fallara internet o el router, la telefonía seguía funcionando (si el teléfono tenía pilas o cogía energía del cableado telefónico).

Pero ahora, si falla internet o router, falla todo: internet, TV y telefonía.

Entonces, con fibra, a la hora de comprar un teléfono, ¿de qué tipo puede ser? ¿VoIP, DECT, cualquiera,...?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2024

Buenas tardes Legolas774 

Si dispones del servicio de fibra óptica, el router es el que te da el servicio tanto de voz e internet y también facilita la conexión al decodificador, para que puedas ver los contenidos de televisión. 

Si al producirse una incidencia en la línea,  por lo general afecta tanto al servicio de voz como de internet, en el router suele tener un  indicativo o led de color rojo o apagado. 

¿Podemos ayudarte en algo mas?. Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo. Silvia 

• Hola.

No siempre falla la voz, normalmente si, en todos los supuestos que indicas, pero tambien te quedaras sin telefono fijo si se te va la corriente, si se va, se apaga el router y te quedas sin ningun tipo se servicio.

saludos