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46 Respuestas
- Técnico-Movistar23-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Lamentamos las molestias ocasionadas por lo sucedido.
Acorde a lo que nos indicas, dejamos el hilo abierto para que un usuario de nuestra comunidad te pueda ayudar con más información.
Un saludo.
David. - RosaFernández22-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
No, el problema sigue igual que estaba antes, latencia y fluctuación altas. Aquí una prueba para demostrarlo: https://ibb.co/PGpNV0nC Pero parece que la incidencia está cerrada porque en Mi Movistar no aparece ninguna avería en el apartado de Mis Gestiones. Vamos, que Uds. cerraron la avería y sin siquiera preguntar como ahora si el problema está solucionado. Dejémoslo por el momento. Aun así, ruego dejar abierto el hilo por si aparece alguien más con similar incidencia.
Un saludo.
- Técnico-Movistar22-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Hemos revisado la información relacionada con la incidencia, y los técnicos de la zona nos han confirmado que ya ha sido solucionada. ¿Podrías verificar si el servicio está funcionando correctamente?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
John.
- RosaFernández21-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches. ¿Podrían informarme del estado de la incidencia? El último técnico que se pasó por casa dijo que informaría del asunto para que se escalase como se considerase oportuno, dado que él había hecho todo lo que estaba en su mano, pero no se ha vuelto a saber nada y esto fue el día 11 del corriente.
Le paso por mensaje privado el nº de incidencia abierto.
Un saludo.
- Técnico-Movistar16-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Lamentamos las molestias ocasionadas, inicialmente no se notifica registro de incidencias similares, teniendo en cuenta lo que nos indicas. Si consideras que tu conexión al navegar no es correcta, podremos revisar el historial de tu incidencia con referencia a la revisión que realizaron los técnicos.
Por otra parte, mantendremos el post abierto a la espera de alguna otra opinión por parte de nuestros usuarios.
Seguimos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Yaneth.
- RosaFernández15-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Habíamos hablado sobre los decimales. En las capturas de pantalla que envié sobre la latencia en la prueba de Firefox, Herramientas para desarrolladores -> Red, se ve que los valores fluctúan desde unos varios cientos hasta más de cinco mil milisegundos. En esas cifras no hay coma ni punto susceptible se ser interpretado como una coma. Así que si Firefox dice 4300 (por poner un ejemplo), hay de entenderse como cuatro mil trescientos, no tiene otra vuelta de hoja. Puedes verlo en las capturas de pantalla que puse aquí.
Esa latencia se manifestaba mientras el test se estaba realizando, cosa importante porque tanto WinMTR como Firefox muestran una carga aparentemente normal del servidor, pero es al hacer el test cuando se dispara la latencia. Pero no hay forma de realizar el test con WinMTR durante la realización del test, sólo la conexión inicial al servidor.
Hablamos de que el test con WinMTR a Youtube había sido normal también. Sí, la carga de Youtube.com sí lo es. Luego, la reproducción de los vídeos ya no lo es tanto y se muestra otra vez una latencia alta durante la misma, supongo que por eso la carga de los vídeos suele ir más lenta: la carga avanza a empujones, la línea gris de carga avanza un poco, se para, cuando la línea roja de lo ya reproducido se acerca vuelve a dar otro empujón hacia delante, y así; antes iba más fluido.
Por eso digo y reitero que aunque el test de la carga inicial parezca ser más o menos normal, el funcionamiento ya no lo es tanto.
Suponiendo que sean realmente decimales, ¿cómo es posible que Movistar haya hecho que su test funcione de forma distinta según el servidor? Antes funcionaba igual para todos. No tiene sentido que en unos sea tan exacto como para medir en milésimas de milisegundo, mientras que a otros no les dé ni un solo decimal. Es algo incomprensible y que mueve a confusión. Y nada menos que para sus propios clientes. Porque de toda la gente que conocemos y hemos preguntado, los tres únicos que ven el resultado del test con millares/decimales son de Movistar, ninguno de otra compañía. ¿Sólo afecta a los de Movistar?
Dices que aunque fuese verdad que la latencia fuese de tres o cuatro segundos tampoco significaría que fuese esa latencia la real. Tal vez no sea la real para todas las webs (sí, sé que hay diferencia entre unas y otras, y suele ser normal que cuanto más lejos más latencia, incluso varios cientos de milisegundos), pero en la web en que hay esa latencia el funcionamiento no es bueno: tardan en cargar, van más lentas para interactuar con ellas, etc. En concreto sobre el test de Movistar, a web carga rápido. Pero cuando pulsas en realizar test, antes iniciaba inmediatamente la cuenta de 1, 2... hasta diez. Ahora se toma unos segundos, segundos en los que parece no hacer nada.
Un saludo.
- RosaFernández15-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas tardes. Agradezco que dejen el post abierto. Posiblemente no estamos ante ningùn fallo general, sino ante un fallo raro que afecta de modo extraño a algunos usuarios. Sea como sea, unos pocos o muchos miles, las cosas deben funcionar bien para todos.
Un saludo.
- Técnico-Movistar15-10-2025Responsable Técnico
Hola RosaFernández
Entendemos la intención de comunicar por este medio la situación relacionada con la latencia. Mantendremos el post abierto para monitorear si otros usuarios presentan el mismo inconveniente y así poder realizar un análisis más completo, de momento aún no se registra algún fallo general referente a esta situación.
Si tienes alguna consulta adicional no dudes en indicárnoslo.
Un saludo.
Yaneth.
- Theliel14-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas RosaFernández
No hay absolutamente nada de raro en ello, todo lo que relatas es absolutamente normal. Todo el problema aquí es que estás partiendo de una suposición totalmente erronea, y ya más que comprobada: No cargan lentas porque no tienes una latencia de más de 3 segundos. En ningún lugar dice que tengas una latencia de 3 segundos. En ninguna prueba dice que tengas dicha latencia. Lo único que sucede es que estás interpretando un punto decimal como un punto de separación de miles, sin más.
Tienes un error de concepto cuando dices:
"Su test con WinMTR fue razonablemente normal, pero el problema se produce al hacer el test de velocidad de Movistar, por lo que simplemente lanzar pings hacia un servidor no sirve de nada porque WinMTR no puede monitorizar la latencia DURANTE la realización del test de velocidad, que es donde se nos manifiesta... "Eso no es correcto, por dos razones fundamentales, no solo una:
1º. El Ping que realiza el test de velocidad no lo hace DURANTE el test de velocidad, lo hace ANTES del test de velocidad. A menos que sea un test que mide un parámetro llamado el BufferBloat, JAMAS se hace un ping durante un test de velocidad. El Flujo del test lo puedes ver en las herramientas de desarrollador perfectamente, es el siguiente:
-Primero, se envía una petición para solicitar al servidor el tiempo y jitter de lantecia, lo que anteriormente he explicado que es time_ping2, y se queda a la espera de recibir la contestción, que puede tardar varios segundo
-Segundo, mientras que llega y no la contestación de time_ping2 se lanzan 10 pruebas de ping, para ello envía 10 peticiones http, y el código cuenta el tiempo transcurrido desde la petición hasta la recepción. Con los 10 tiempos hace una media, y eso es el time_ping
-DESPUÉS de realizar las peticiones de ping, comienza el test de descarga. Para ello el navegador comienza a descarga en paralelo archivos de 20MB y 50MB, al menos 20 de cada uno aproximadamente, y así poder establecer una media de velocidad de descarga
-Después de realizar la medición de Descarga, se empieza con el test de carga, para ello el navegador comienza una subida masiva de datos nulos, para medir lo mismo, sacar una media del tiempo estimado que ha tardado.
-Con todo ello, el test termina: La latencia y el Jitter se calculan dependiendo de si tenemos un time_ping2 o un time_ping respondido por el servidor, todo esto ocurre ANTES del test de velocidad en sí mismo. El valor en Descarga y Subida se calcula por el tiempo transcurrido en subir/descargar los pedazos mencionados anteriormenteDicho de otro modo, el test de la latencia es previo al test de velocidad.
2º. La segunda razón es aun más sencilla. Simplemente, de echo, la forma más veraz de conocer la latencia hacia cualquier destino del mundo es precisamente con herramientas de este tipo, que hacen uso de lo que realmente es un Ping y Tracert. Aplicaciones del tipo WinMTR lo que hacen es combinar ambas. Estas utilidades se fundamentan en el uso del protocolo ICMP, que se crearon específicamente para medir este tipo de valores. Gracias a los paquetes ICMP Ping y a como funciona un Tracert, podemos no solo medir nosotros la latencia y las rutas, sino que son las herramientas estándares universales para ello. De echo, medir la latencia desde un navegador Web es únicamente una vaga aproximación, generalmente el valor que va a dar un navegador web es más alto que la latencia real. Y esto no es ningún truco, es porque el navegador Web para calcularla no puede usar el protocolo ICMP, usa peticiones HTTP, y eso implica protocolos mucho más complejos, de niveles más altos, que inducen latencias por todos lados. Tal es así que cualquier problema de latencia que uno crea que pueda tener, aunque so lo sea subjetivo, la forma correcta de medirlo es y será siempre con herramientas tipo ping, que recomendamos usar programas tipo WinMTR para no solo ver la latencia final, sino una trazabilidad.
Es más, en cualquier test de latencia que se haga por web, y no estoy diciendo ni mucho menos que te pase esto, un servidor podría simplemente retrasar la respuesta a la petición HTTP por parte del navegador, ya fuese por saturación, por que está haciendo otras cosas, por... y podría responder valores incluso disparatados!! Y tampoco tendría absolutamente nada que ver con tener esas latencias. Así que me temo que realmente es al contrario, la única prueba fiable de cualquier tipo de latencia es usar herramientas tipo ping/tracert.
Te invito a mirar a este mismo foro como se mide cada vez que cualquiera tiene un problema de latencia o cree tenerlo. Y no solo en este foro, en foros de juegos, de streaming, de otros ISP... siempre se usan las mismas herramientas: Ping/Tracert (que como ya he dicho, WinMTR simplemente hace uso de ambas para la trazabilidad, como muchas otras herramientas similares)
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En lo que respecta el por qué a unos sí y a otros no, ya te contesté anteriormente, depende únicamente de si el servidor responde a la petición ping2 con el time_ping2 (y también el jitter). Si la petición lleva dicho valor, usa dicho valor, si dicho campo está vacío, usa time_ping, que es obtenido al hacer la diferencia entre el tiempo de envío menos el tiempo de inicio y la media de las 10 pruebas que se hacen.
Simple y llanamente :). Y para todo ello, te puse además mi propia captura donde aparecían valores decimales sin más. Es más, tu misma puedes ver todo esto que te digo:1º. Nos confirmas que WinMTR arroja resultados correctos -> Obviamente, es lo que llevo diciendo desde el primer momento
2º. Puedes ver en esas mismas herramientas de desarrollador el valor devuelto en ping2!! y verás como es el mismo que luego aparece en la web.3º.
3º. Aunque no sea tan exacto, puedes usar cientos de páginas que supuestamente miden la latencia, y verás que no te van a mostrar latencias de más de 3 segundos. Por ponerte un ejemplo simple, otro test muy usado:
https://www.speedtest.net/
https://speed.cloudflare.com/O casi cualquier otro que quieras
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Lo creas o no, aun cuando un test de velocidad, el de Movistar o cualquier otro por web, te estuviese dando una latencia de 3 segundos, 4 segundos... lo que fuese, y fuesen realmente segundos, tampoco significaría como digo que tuvieses esa latencia realmente. Esa latencia lo único que mediría serían respuestas http a ese servidor concreto, nada más. Lo cual podría ser desde un simple problema con dicho servidor, y no tendría absolutamente ningún impacto en Internet, o simplemente un problema como digo de como se está realizando el test en cuestión. La cifra más sencilla y llana de medirla es como se ha comentado... no por gusto, no por capricho, no por dejar a unos o a otros en mejor/peor lugar. Es como digo el modo de medirla en Internet por cualquier profesional, amateur... que tenga interés real en saber la latencia. Y esta, si lanzas winmtr a diferentes sitios, verás que varía total y absolutamente dependiendo del destino, desde valores tan irrisorios de pocos milisegundos, a decenas y cientos de estos.
Saludos.
- RosaFernández14-10-2025Yo probé el VDSL
Buenas noches. Ya he respondido a Theliel .
Ya tenemos un parte de incidencia. Si escribí un post aquí fue para ver si hay más gente afectada. Por lo menos una persona más ya escribió sobre el problema. Tenemos constancia de más afectados entre algunos de nuestros conocidos que son clientes de Movistar. No todos, pero algunos.
Un saludo.
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