Al técnico confirmarle el número de teléfono y darle las gracias por la actualización de la señal, he seguido sus instrucciones con el router y la velocidad sigue siendo la misma, por wifi, siento decirle que no puedo hacer la prueba con cable pues no dispongo de un ordenador portátil (quizás con alguna app en la tvbox que sí está con cable cat 8 al router al igual que el decodificador de la tv) y el sobremesa está en la otra punta de la casa con lo que tampoco pudo tirar un cable (si pudiera tendría el ordenador por cable y no wifi).
A Theliel volver a darle las gracias por sus amables explicaciones, aunque discrepo con su punto de vista, pues aunque tiene su parte de razón, uno no puede hacerse un experto en el tema en cuestión cada vez que tiene que comprar una cosa, ya sea la conexión por fibra, una lavadora, un calefactor o un colchón.
Entiendo que lo que me dices es pasarlo todo a wifi 6, un router haciendo de punto de acceso y un nuevo adaptador que sustituya al Alfa, quizás demasiado coste para mis necesidades aunque he leído que hablan bien del amplificador smart wifi 6 de Movistar que al parecer mejora la red en ambas bandas (130 Eur) pero está agotado.
Por cierto hablas de streams, ¿eso viene en las características del producto o hay que buscar más en profundidad?
Un saludo y gracias.