Foro
Gracias por vuestra respuesta.
Partiendo de mi desconocimiento técnico de todo lo que se indica en la contestación, me cuesta entender varias cuestiones.
No comprendo que un dia pueda realizar videollamadas y al siguiente, tras el cambio del router, ya no pueda. Las interferencias serán las mismas, no?. Y la congestión en la línea,
está siempre activa?. El entorno es el mismo. No ha variado.
Por otro lado, tampoco comprendo cómo puedo realizar videoconferencia con un móvil con total claridad, y con él mismo móvil en el
mismo lugar y a la misma hora conectado
al wifi No. Es más potente el móvil que una línea de fibra óptica?. Con este argumento,
no tiene sentido pagar casi 200 euros por una línea de fibra óptica sin videollamada cuando por una línea de móvil, pagando mucho menos, puedo realizar dicha videollamada.
Por otro lado, me indica que whatsapp es un proveedor externo a Movistar y no pueden garantizar que pueda realizar videollamada. Hay algún aplicativo de Movistar que permita realizar videollamada con el wifi?
No hay otra solución que renunciar a realizar videollamadas con el wifi?
Gracias
Al hilo de vuestra respuesta he contactado con el proveedor (whatsapp) tal y como me habéis indicado y me contesta lo siguiente,
para que os lo transmita, por si me podéis ayudar.
“Si no puedes realizar o recibir llamadas de WhatsApp mediante una red Wi-Fi, asegúrate de revisar que los ajustes de seguridad de tu router, así como la configuración de firewall (cortafuegos), no estén bloqueando ciertos tipos de conexión necesarias para el buen funcionamiento de las llamadas de WhatsApp.
Si tienes preguntas adicionales acerca del protocolo UDP o la configuración de firewall, por favor, contacta con tu proveedor de Internet o el administrador de la red.”
Gracias de nuevo.