A los que se hayan sentido ofendidos, no era mi intención ni mucho menos. Soy el primero que está siendo afectado por la situación excepcional que hemos tenido, y que como muchos muchos muchos otros tiene familiares, amigos de los que le ha sido casi imposible saber algo, ya sea por saturaciones de la red móvil, problemas con fijo, falta de Internet... entiendo que las comunicaciones son esenciales y más en estos casos, donde impera el desconcierto.
Ahora bien, a pesar de que me gustaría que todo se repusiese al instante, entiendo perfectamente que no es tan sencillo como subir el térmico en casa, que se lo pregunten a Red Eléctrica. Cualquier gran empresa de servicios, y esto no va solo por Movistar repito, todos sus servicios se ven igualmente afectados, y volver totalmente a la normalidad es complicado y requiere tiempo.
En mi caso particular a las 19.00 ya tenía luz y las comunicaciones a medio gas. Fibra sí pero con algunos problemas, llamadas de móviles la primera hora sí, luego no. Fijo totalmente KO, datos sí. A las 21.30 más o menos todas las comunicaciones se vinieron a bajo hasta las 23.00 mas o menos que se fue restableciendo, aunque sin fijo y llamadas móviles saturadas. Incluso a las 3.30 más o menos de la noche sin fijo y saturación en llamadas móviles. Esta mañana ya se ha restablecido tb fijo y móvil por completo. Y todo eso teniendo en cuenta que hemos sido de los primeros en tener el restablecimiento de luz completo...
Como he dicho, no es falta de empatía, lo hemos sufrido en casa como todos los demás, y en algunos momentos algunos con gran intranquilidad. Eso no quita por otro lado que no entendamos perfectamente la situación que se ha vivido y lo que considero, en lo personal, que es totalmente lógico. Una cosa es que me dejen sin fijo/internet/móvil durante días, otra cosa diferente es que 24h después de un blackout "total" en España aun haya servicios que vayan a medio gas. Es más, para nada descarto que ciertas zonas o lugares puedan tener problemas durante días, derivado de todo lo que ha sucedido y tengan problema con algunas centralitas, nodos, centros... Y repito que no hablo ya solo de Internet, de las "telecos".
Me parece perfecto que se reporten los problemas que se tengan, y que se haga un seguimiento de la situación actual en todo el país. Lo que digo es que no es algo que no se sepa o que sea una sorpresa, es lo esperable. Yo me he tirado muchas horas sin poder usar el fijo o llamar por teléfono igualmente, incomunicado por más de 12h de personas muy allegadas sin saber nada de ellas!! No es lo que me hubiese gustado obviamente, no creo que nadie haya disfrutado con la situación vivida (menos los bazares y otras tiendas vendiendo velas, camping gas...), pero entiendo lo sucedido.
Si esa opinión ha ofendido a alguien, lo lamento enormemente.
Saludos